domingo, 25 de julio de 2010

California girls - The beach boys

Domingo de julio, temperatura veraniega pero sin agobios, invita sin duda a irte de cabeza a la playa y darte un chapuzón de esos largos, de aquellos que hacen que salgas arrugado como una pasa pero más feliz que nada. Me encanta vivir en lugares desde los que, en relativamente poco tiempo, puedes plantarte en buenas playas de estas mediterráneas en las que ya a mitad de julio el agua está a esa temperatura ideal que hace que te quieras quedar ahí dentro por mucho tiempo. Yo debí ser un pez en una vida pasada o algo por el estilo porque disfruto como una enana estando dentro del agua.

Si algún grupo de estos míticos suenan a verano y a playa, sin duda son The beach boys. Bandera en su momento del movimiento surfero californiano, durante los años 60 y 70 cosecharon multitud de éxito con su propuesta musical de rock suave, fresco y alegre, donde el protagonismo en los estribillos son para las polifonías de sus voces. Empezaron su carrera en el año 1961, tuvieron su época gloriosa durante unos prolíficos 60 y 70 principalmente, y han seguido activos hasta la actualidad, viviendo sobretodo de sus viejos éxitos. Pero lo que los hace tan importantes en la historia de la música es la influencia que han tenido en bandas actuales que nos encantan a muchos de nosotros.

Aunque su disco más mítico es el "Pet sounds", del año 1966, del cual salen éxitos conocidísimos como "Good vibrations", esta canción pertenece a uno del año anterior, el "Summer days (And summer nights!!)". Es de sus canciones más tranquilas, sin perder con ello ritmo, y me encanta, sobretodo por esa combinación de dos voces en el estribillo que he dicho arriba. Una canción ideal para llevársela puesta en la cabeza cuando esta tarde me dirija hacia la playa y me pegue uno de esos baños largos que me den energía para aguantar estas dos semanitas que me quedan antes de coger las vacaciones. Espero que os guste y que tengáis un buen domingo.

4 comentarios:

  1. Oh! extaordinario post! gran canción,gran banda y muy identificado me he sentido con tu texto,porque en diez minutos me voy a la playa,jeje.Tenemos una gran fortuna de tener el mar a tiro de piedra,yo llevo un bronceadito ya que ni Quique Guasch,jaja.
    La combinación de las voces en este tema son lo mejor y creo que nadie como The Beach Boys ha sabido tratar tan bien las voces.
    Me enteré el otro día que habían tocado en Calella de Palafrugell dentro del festival de Cap Roig,que tuvo que ser una maravilla porque contó también con Rufus Wainwright...que envidia me dan los que pudieron ir,imaginate,unos baños refrescantes en la playita y después disfrutar de la música de esta gente,que viva el verano!!
    Besosmil y disfruta de eset bonito domingo playero.

    ResponderEliminar
  2. @ txarls, jeje, sabía que te gustaría, de hecho fuiste tú quien me los recordaste hace cosa de un mes, gracias a eso estuve escuchando el disco y me encantó, así que los puse en cola para un domingo de verano automáticamente, y qué mejor que este!!! Sobre la combinación de voces, a mí me suelen gustar mucho las bandas que lo hacen, de esa época creo que en eso también eran unos maestros los "The mammas and the papas", tenían buenísimas voces y las conjugaban de manera mágica, dentro del mismo estilo ese sesentero californiano que adoramos.

    Ya sabía lo del festival de los jardines de Cap Roig, lo de estos y lo de Rufus, me enteré un poco tarde como para encontrar a alguien que quisiera ir y que me llevara, obviamente, porque como que en tren a esas horas no llego, jeje.

    Pues nada, a la playa sea dicho, yo también me voy de aquí a un ratito, que hay que mantener y cuidar ese bronceado que yo también llevo.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. pues sii es muy veraniego y expresa la lentitud con que nos tomamos las cosas en verano =)

    Besssooooss!! ^-^

    ResponderEliminar
  4. @ brian, es que The beach boys son verano en su esencia, muy buena aportación has hecho, nunca lo había pensado pero tienes razón.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?