Hay días en los que necesitamos canciones suaves pero alegres, con un ritmo sutil pero sin estridencias, que nos pongan de buen humor y le den un toque de dulzura a nuestra vida. Quizás lo estemos pasando mal, a momentos no veamos el futuro nada claro, la incertidumbre nos mate, pero a lo mejor unas notas puestas de determinada manera nos hagan sonreir e olvidarlo todo. Y cuando a tu lado tienes a alguien que lo está pasando así de mal por razones ajenas, es muy duro también. Lo único que puedes hacer es escuchar, dar apoyo moral y tener mucha paciencia. Y si puedes alegrarle el día con una canción como esta, que sabes que a esa persona le gusta, no dudas en hacerlo.
Herman Düne es un dúo francés de música pop, cuyos miembros a su vez participan en otros proyectos musicales. Formados en 1999, llevan publicados ya 9 discos, aunque no se hicieron populares, al menos aquí en España, hasta la canción que hoy os presento. Pertenece a su penúltimo disco, "Giant", del año 2006.
Esta canción la escuché por primera vez en la radio, y al cabo de varias escuchas, me atrapó. Es una de esas que cada vez que suenan te dibujan una sonrisa, tan ligera pero tan fresca a la vez, con esa guitarra suave que lleva el ritmo, una voz masculina igualmente suave complementada con unos coros y una trompeta al llegar al estribillo. No sé si la conocéis, supongo que algunos de vosotros sí, espero que os guste.
Que bonito detalle para con esa persona,Atticus.La canción es preciosa como no podía ser de otra forma tratándose de cualquiera de estos ya veteranos vecinos nuestros y seguro que a esa persona le ayuda a desconectar aunque sea unos minutos.A veces es triste no poder controlar lo que pasa a nuestro alrededor,el mayor de mis ánimos para esa persona y para ti por la parte que te toca.
ResponderEliminarUn abrazo grande y gracias por arrancarnos a los demás una sonrisa de rebote.
La música es capaz de pegarse a la vida de las personas de tal forma que una vez conocida se vuelve imprescidible, precioso tema, buen día
ResponderEliminarAl fin pude verlos y moderarlos!!!
ResponderEliminar@ txarls, a la persona en cuestión le ha gustado mucho, ya iba avisado de que la entrada de hoy iba por él y bueno, no soluciona sus problemas pero al menos le ayudará a tirar adelante :-) Gracias por los ánimos, la verdad es que yo también lo estoy pasando mal viéndolo así cada día y sin poder hacer nada más que esperar que la situación ajena mejore. En fin, la vida. Y de nada, yo estoy más que encantada de alegraros el día.
@ silvo, me alegro de que te guste, tienes razón, de aquí en parte viene el título de mi blog, la música nos rodea de una forma que se vuelve imprescindible.
Un abrazo muy fuerte a los dos!!
Bonita canción, seguro que al destinatario le encantó, es genial poder regalarle a alguien una canción pensando que le puedes ayudar un pocquito a superar sus problemas.
ResponderEliminarMe encataron esas trompetas, buen tema
@ sergi, me alegro de que te parezca bonita la canción, esas trompetas le dan un toque genial!! Y bueno, como la música en parte es terapia, qué mejor que intentar animar a alguien a quien quieres con una buena canción!!
ResponderEliminar