martes, 27 de julio de 2010

Apple pie bed - Lawrence Arabia

Hoy viajamos hasta Nueva Zelanda para presentaros una canción que hace poco que escucho por la radio y me gusta mucho. Con un curioso nombre y un aspecto particular, se nos presenta esta banda de pop independiente, activa desde hace pocos años, que este año ha sacado su segundo álbum, llamado "Chant darling". Nos ofrecen una propuesta setentera y fresca, nada que no hayamos oído antes pero que, al menos en su single de presentación, engancha y suena muy bien.

Porque canciones como esta sientan muy bien estos días. Ponen de buen humor, quizás nos hagan sonreír. Unas simples guitarras, voces agudas a coro y una melodía agradable que nos transporta al lado del mar, con el ritmo suficiente para mantenernos despiertos pero una cierta calma de fondo que no nos transtorne. Un pequeño momento de felicidad real pero imaginaria. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Discazo el que sacó este hombre!!! me encanta la de The Undesirables!!!! y el tema que nos recomiendas es muy bueno!! =) que estés muy bien, :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Prix!! Al disco le debo aún varias escuchas, me apunto tu recomendación, qué sorpresa que ya los conocieras, aquí que justo ahora empiezan a sonar, la canción es una pasada!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy he estado a punto de no entrar a ver la canción. Porque no los conozco de nada y Lawrence Arabia me sonaba a nombre de esos grupos españoles pretenciosillos que cantan en Inglés, que de vez en cuando pones por aquí -y que yo no suelo comentar-, y me ha encantado. En especial el vídeo, que probablemente mi sobrino Caín te lo robe para sus Vulgaridades, porque esos primeros planos a "Los vigilantes de la Playa" de los atributos de ellos y ellas en ropa interior dando saltitos, son impagables en estos tiempos que corren de puritanismo tan rancio. Se nota que son Neozelandeses.

    Como siempre, superándote a ti misma.

    ResponderEliminar
  4. Gracias otra vez, si es que me tienes en una nube!!!! Muy buena la apreciación sobre el nombre, sí que tiene un nombre bastante particular, yo de hecho cuando lo vi escrito por primera vez y lo asocié a la canción también no sé por qué pero pensé que eran españoles que cantaban en inglés, te lo prometo. Me alegro de que te haya gustado, yo hace poco que la escucho y me encanta, me da muy buen rollo. Y el vídeo es la mar de curioso, contrastan un poco las caritas semi-angelicales del cantante (bueno... semi -angelicales, semi-mehemetidoalgoyestoyenunanube) con los bailecitos a su alrededor, aparte cuerpos súper naturales, nada de modelitos, eso está de coña!! Así que cuenta con todo mi permiso tu sobrino para publicarlo!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que existía este grupo (como muchos otros que descubro aquí), pero el ambiente que crea esta canción me ha gustado y el videoclip me ha hecho sonreír.
    PD: ya me he bajado en disco entero de Oren Lavie y me está encantando (ya te comentaré cuando lo escuche todo).
    Y, aunque no te había dicho nada todavía, el movimiento lento de la Serenata para cuerdas de Elgar es una pasada y lo escucho a menudo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro mucho de haberte hecho un buen descubrimiento, la canción crea un ambiente muy agradable, a medio camino entre la calma y el desenfado, evoca un poco la brisa, ¿verdad? Y el videoclip es bastante divertido. Ya me dirás qué te parece Oren Lavie, te lo avisé porque sabía que, al menos, te llamaría la atención, es muy lírico... Y ostras, me alegro también de que te hayas enganchado a ese movimiento de Elgar, es tan bonito!!!

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me esperaba yo encontrarme un desierto de arena y me encontré un marde alegría, buena canción y video divertido y diferente

    ResponderEliminar
  8. Qué poético, sergi!!!! Muy adecuado para la canción, me alegro de que te guste la canción y que hayas disfrutado con ella!!!

    ResponderEliminar
  9. Oh!! quería escuchar algo de este hombre (en realidad es un proyecto en solitario con músicos de apoyo) porque leí buenas referencias de él en distintos sitios,pero me olvidé por completo de buscar algo y ahora tú,se lo sirves en bandeja de plata a mi maltrecha memoria :) muchas gracias,porque además me ha gustado mucho,mucho,suena muy bien con esos ligeros toques setenteros y esa peculiar voz entre el falsete y el baritono.Todo un hallazgo,gracias de nuevo y un besín!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien, Txarls, cuántos comentarios me dejaste hoy por aquí!!! Sabes? Te entiendo, a mí también me pasa. A las propuestas musicales que me gustan, descubro y escucho cada día, hay adherida toda una lista interminable de cosas de las cuales conozco el nombre pero aún tengo pendientes de escuchar, y vosotros muchas veces hacéis que vaya tachando a gente de la lista. Me alegro de que te haya gustado, veo que en general ha gustado bastante, si es que con esos aires setenteros es irresistible, especialmente para los que adoramos ese tipo de sonidos, verdad? Muy buena la descripción de la voz, por cierto.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?