Hoy aparece por aquí una de esas canciones que llevan meses y meses en el tintero de este blog y no he llegado a poner. Recomendadas en su día por Midas, más adelante nuestra amiga MucipA le dedicó a esta canción un interesante y participativo post que hizo que me fijara especialmente en esta canción, a la que quedé automáticamente enganchada.
Tegan and Sara es un grupo de pop-rock independiente formado por dos hermanas gemelas canadienses que llevan activas en el mundo de la música desde hace más de 10 años, con seis discos publicados. Como bien dijo Midas en su entrada, han tocado con diversos artistas de la talla de Rufus Wainwright, Neil Young o The Killers, y han estado varias veces nominadas para diferentes categorías en los premios de la música canadiense.
Perteneciente a su disco "So jelous", del año 2004, no sé qué tiene esta canción que transmite mil cosas. Tiene mucha energía que va desprendiéndose poco a poco, nota a nota, aumentando la intensidad y la instrumentación a lo largo de la canción hasta que al final parece como si se desahogara. Las dos voces, muy similares, se combinan entre ellas y combinan con las guitarras que suenan a su alrededor, dando lugar a una explosión de sonido con la que culmina la canción. Sin duda, un grandísimo tema que merecía estar aquí. Espero que os guste.
¡Uy! Muchísimas gracias por nombrarme en tu blog. ¡Qué agradable sorpresa!
ResponderEliminarAcabo de escuchar la canción de nuevo y sigue siendo igual de especial que la primera vez que la escuché recomendada por Midas.
Y tus palabras describen muy bien lo que transmite esta canción: una explosión de sonido, qué bonito.
Un abrazote
¡Hombre! ¡Hoy has puesto a mis gemelas lesbianas preferidas! Lo primero de todo, agradecerte la cita. Es increible como algunas canciones de So Jealous de Tegan And Sara pueden llegar a engancharnos tanto. Esta en concreto ya nos ha enganchado a tres, que sepamos. Recuerdo también aquel post tan bueno de Mucipa y voy a aprovechar este comentario para reconocer públicamente su creatividad, porque en estos tiempos que corren que te hagan pensar es toda una proeza y Mucipa lo consigue casi siempre.
ResponderEliminarSobre tu elección, o tu blog... ¡Qué te voy a decir que no te haya dicho ya! ¡Desayuno con él todas las mañanas!
@ mucipa, ya ves, de nada, cómo no iba a hacerlo si fuiste la causante principal de que esta canción me enganchara y se pusiera a la cola en este blog!!! ¿Sabes una cosa? En su día dejé un comentario super currado en tu entrada y cuando fui a publicarlo no pude y se me borró... me dio tanta rabia que no pude volver a reproducir lo que había escrito en ese momento y lo dejé estar. Pero bueno, el homenaje llegó unos meses más tarde, y podría considerarse como una de las respuestas que buscabas con tu post, no? Me alegro de haber acertado con la descripción!!
ResponderEliminar@ midas, pues sí, y tenía que citarte a ti porque en su día les hiciste una excelente revisión que merecía ser referenciada. La verdad es que no sé qué tiene este tema que nos ha enganchado tanto, será su energía contenida o esa sensación de desahogo que describo arriba, no lo sé. He escuchado el disco alguna vez y me ha gustado mucho. Y sí, tienes razón que Mucipa tiene una grandísima creatividad que tiene mucho mérito y que le da a su blog un toque muy personal que lo hace completamente diferente del resto, muy de agradecer. Gracias por los halagos, ya sabes que me encanta acompañarte bien en tus desayunos, aunque quizás alguno se te haya atragantado con alguna de mis rarezas, jejeje.
Un abrazo muy fuerte a los dos!!!!
Que bonita canción! había leído cosas de ellas,pero no había escuchado ni un solo tema suyo,que grato descubrir uno de ellos en tu genial blog.Como comentaba ayer a propósito de Elliot Brood,no sé que tiene Canadá que todo lo que viene de allí musicalmente habalndo es excelente.Muchas gracias por el descubrimiento :)
ResponderEliminarAh! se me ha olvidado decirte antes que pruebes a ver que te parecen Nizlopi,el dúo que he posteado hoy.Creo que te pueden gustar y allí nombro un video que no debes perderte.
http://www.youtube.com/watch?v=rGkseGFQLh4
Seguro que como mínimo te hace sonreir...y eso no tiene precio!
Besosmil!
@ txarls, me alegro de que te haya gustado, qué honor descubrirte a ti algo (aunque a mí me lo descubrieron antes, no tengo casi mérito). En Spotify está el disco al que pertenece la canción, y está muy bien, te gustará. Pues no sé qué les darán por allí, porque también uno de mis cantantes favoritos de todos todos, mi Rufus Wainwright, es canadiense, jeje. Ahora escucharé tu recomendación, madre mía cuánta buena música!!!!
ResponderEliminarUn beso!!!
que cancion mas bonita, me a gustado mucho de verdad!!! adoro el grupo!
ResponderEliminarBesooooss!!!
@ brian, me alegro de que te haya gustado, engancha enseguida, te recomiendo que explores un poco el disco al que pertenece porque te gustará mucho!! besos!!
ResponderEliminarme encantan estas chicas,forman un duo maravilloso. esta canción a mi también me gusta mucho
ResponderEliminar¡Ay madre mía!
ResponderEliminarAcabo de llegar del ensayo de la banda en la que toco el clarinete y, tras una última visita rutinaria al blog en el día de hoy, me encuentro con vuestros halagos. ¡Qué feliz voy a dormir hoy!
Atticus´daughter, no te lo había dicho, pero hoy he revisado el post de Tegan and Sara que escribí y me extrañaba que no participaras en el juego y lo recordaras tan bien. Y es que... ¡claro que habías participado! Explosión y desahogo son palabras que definen muy bien el aire de esta canción que tanto nos gusta. ¡Una respuesta al juego totalmente válida! Muchas gracias.
Midas, gracias por tus palabras dedicadas a mi blog. Recuerdo cuando me decías que mi blog era un blog serio (me hacía mucha gracia) y no solía estar seria cuando lo pensaba... Lo de creativo suena muy bien. Y, respecto a lo de hacer que penséis y participéis, para cuando me vaya a La India tengo algo en mente para que vosotr@s seáis los protagonistas de mi blog durante los 15 días que estaré fuera. Me gusta innovar y ofrecer entradas variadas. Y, gracias a que vosotr@s las valoráis, yo estoy tan feliz ahora y me animáis a seguir adelante pensando nuevas ideas para el blog.
Un abrazote para cada uno.
@ boris, me encanta, a todo el mundo le gusta hoy la canción que he puesto, aunque ya sabes que no es mérito mío haberla sacado por aquí, la verdad es que suenan muy bien estas chicas.
ResponderEliminar@ mucipa, ya ves, por aquí se te quiere!!! jejeje, muy bien, me considero satisfecha por haber acertado en las palabras para el juego de la canción, al fin participé!! La verdad es que, como he dicho, se agradece mucho la creatividad que tienes con tu blog, porque lo hace diferente al resto, yo la verdad es que soy incapaz de aportar demasiada originalidad a este espacio, así que es más que meritorio. Qué bien que nos dejes jueguecillos para cuando te vayas a la India, nos lo pasaremos pipa!!