lunes, 10 de enero de 2011

Always your way - My vitriol

Vengo este lunes en el que oficialmente todo el mundo ya está en sus puestos con una de las canciones que más me han cargado las pilas durante estos últimos meses, y que poco a poco se ha ido ganando un puesto en la interminable lista de mis canciones favoritas. Cabe decir que estoy estas primeras semanas de años de un cañero que da un poco de miedo, sin tener ninguna razón para ello. No ando baja de moral, ni de energía, pero mis oídos y mi cuerpo me piden canciones con una cierta energía, y esta cumple con creces los requisitos.
My vitriol son una formación de rock alternativo procedente de Londres (aunque hubiera jurado que eran norteamericanos, no preguntéis por qué), con un estilo cercano al grunge pero con toques shoegaze. Formados a finales de los años 90, editaron su primer álbum, "Finelines", el año 2000, volviendo dos años después con un segundo álbum compuesto sobretodo de descartes del primero y caras B. Desde entonces, sólo se volvió a saber algo de ellos en 2007 con la publicación de un EP.

Una lástima, porque a partir de este fantástico tema me introduje en sus dos discos y me enamoré de la propuesta que nos ofrecen. Porque es enérgica y guitarrera pero tiene un cierto toque dulce que me atrapa. Canciones que me ponen de buen humor, que son como cafeína en vena y a la vez me llegan. Elementos que son más que expuestos en esta canción que os invito a escuchar, que os cargue de energía a vosotros y que espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Bufff necesitaba algo así, no te suenan un poco a Ash?
    Muy buenos bien por la energía!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh!! tú si que sabes!! esta canción es una maravilla, no voy a ser más pesado de lo que ya he sido con ello en las veces que hemos comentado algo sobre ella. Es una pena que este grupo no tenga mucha actividad, porque son geniales. Me consuela saber que en principio siguen en activo.
    Lo mejor de este tema es que combina a la perfección una letra dulce, con una melodía exquisita y un fondo muy enérgico.
    Lo más curioso de ellos no es que sean británicos y suenen genuinamente americanos, sino que proceden de Sri Lanka!! jeje.
    Besosmil!!

    ResponderEliminar
  3. Sergi, ya sabía yo que esto te encantaría, cómo acerté!!! Son muy buenos, lástima que sean poco conocidos en España, en Reino Unido tuvieron bastante más éxito. Nunca había pensado en su paralelismo con Ash, que me encantan también, pero sí, tienes razón, los dos suenan cañeros a la vez que dulces, muy buena!!!

    ResponderEliminar
  4. Txarls, ya sabes que si conozco esto y estoy tan tremendamente enganchada es tu culpa, chico!!! Lo que me extraña es que no parece haber gustado tanto como me esperaba, será cosa nuestra, entonces. Y sí, es una lástima que no estén más en activo y no se animen a sacar ningún otro disco, porque todo el material que me has ido enviando de ellos me encanta, anda que no sería chulo que sacaran algo más aparte de las consecuencias que tiene algo así, llámese conciertos y esas cosas :-p

    Lo que más me gusta es, como te he comentado mil veces y arriba, es esa mezcla de energía y dulzura en su música, es por ello que creo que me han enganchado tanto. Y no sabía eso de que son de Sri Lanka, gracias por la información!! Aunque si te fijas en la cara del cantante, me parece que no engaña, jeje.

    Ya echaba de menos tus comments!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Buff! Termino de ponerme al día con tu blog que esta semana he estado un poco vaguete con los comentarios.

    Suenan muy bien. Y esto es carne de 40 aunque tengan pinta indie. ¡¡¡Hay que disfrutarlos antes de que el resto de la gente se entere de que existen, lo vulgaricen y ya no nos parezcan tan cool!!!!

    ResponderEliminar
  6. Midas, gracias por haberte tomado las molestias de comentar canciones anteriores, me ha encantado!!

    Me alegro de que te haya gustado esta canción. No se me ocurrió que esto fuera carne de 40, pero vamos, que sería de lo mejorcito que sonaría por allí, jeje. De todos modos, no te preocupes porque son super poco conocidos aquí en España, así que por ahora no hay peligro. :-)

    ResponderEliminar
  7. Bueno no se ni como e llegado hasta aqui,decirte que tuve la oportunidad de verlos en madrid el unico concierto en españa que dieron i grabaron un directo para los conciertos de radio 3 son una delicatessen pero en 12 años solo hab sacado un album no hay que perder la esperanxa saludotes

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?