martes, 18 de enero de 2011

Chandeliers - Summer fiction

Atención aquellos que adoréis los sonidos setenteros, porque lo que hoy os presento puede gustaros mucho. Quiero compartir con vosotros un descubrimiento que hice gracias a la radio la semana pasada, que me tiene loca, que desde entonces no he podido quitarme de la cabeza y que no podía aguantarme mucho más tiempo sin pasar por aquí. Un nuevo proyecto que surgió los últimos meses del pasado año y que no sé si tendrá o no repercusión, pero que a mí me tiene el corazón robado.

Summer fiction es la nueva propuesta del músico de filadelfia Bill Ricchini. En su disco de debut, llamado como la banda, nos hace testimonio de un grandísimo talento tanto de composición como de producción, con toda una amalgama de sonidos pop de esencia sesentera y setentera, con canciones diferentes, una propuesta ecléctica pero llena de encanto en todas sus caras. Quizás no demasiado original, nada que no hayamos oído antes, pero muy fresca y agradable de escuchar.

Prueba de ello es esta canción con la que se presentan. Ecos a los mejores sonidos pop de los setenta, una melodía dulce, un ritmo medio y una cuidada producción con el fin de dibujar una sonrisa en la cara de quien lo escucha. Una delicia de canción. O a lo mejor soy yo la única que así lo siente, pero me apetecía compartirlo.

10 comentarios:

  1. Eres y serás mi descubridora favorita de grupos, pero que buenos son y como me han gustado, joder te los vuelvo a pedir, al final me vas a acabar cobrando jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ooohh Sergi, gracias!!! Jeje, me alegro muchísimo de que te hayan gustado tanto y haberlo compartido con alguien, obviamente encantada de que los cojas, para qué cobrar con comentarios como este??? :-p

    ResponderEliminar
  3. buen descubrimiento, suenan muy bien, además como es su debut parece que estamos ante un buen grupo al que habra que seguir que van haciendo

    ResponderEliminar
  4. Suenan francamente bien, espero que mantengan el nivel de este tema en el resto del álbum.

    ResponderEliminar
  5. Boris, cómo me alegro de que te hayan gustado, acaban justo hace pocos meses de sacar su primer disco y no sé si tendrán demasiada repercusión, quizás suenan demasiado poco nuevos como para que se hable demasiado de ellos, pero sonar, suenan un rato bien.

    ResponderEliminar
  6. Midas, suenan muy bien, la verdad, y a mí personalmente el disco me parece una pasada. Creo que se puede descargar gratuita y legalmente, tengo que investigar un poco :-)

    ResponderEliminar
  7. Ya habíamos hablado de este grupo en mi blog, gracias por compartirlo conmigo primero. Tengo ganas de escuchar su disco entero, a ver si están a la altura.

    ResponderEliminar
  8. Archer, no tienes que agradecer nada, encantada que estuve yo de enseñártelo porque iba al canto en el post que escribiste sobre el revival setentero y más aún de que te gustara.

    Te dejo el link a la lista de spotify del disco, por si te apetece escucharlo:
    http://open.spotify.com/album/4IRzwgusqtb8HWqZ5vNKRc Atención a "She's bound to get hurt", "By the sea" o la preciosa y lenta "To:alone", pero vamos, que me gusta todo, jeje. Verás que es bastante más variado de lo que te puedes esperar. Ya me dirás qué tal :-)

    ResponderEliminar
  9. Ya conseguí el disco y lo poco que he escuchado me ha gustado mucho, algunas incluso más que el sencillo.

    Te paso otra recomendación, un disco que no paro de escuchar y que todos los amantes del sonido nostálgico de los setenta deberían conocer:

    http://musicinmouth.blogspot.com/2011/01/cass-mccombs-un-chef-de-primera.html

    ResponderEliminar
  10. Archer, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el disco, a mí fue una de las cosas que más me ha enganchado de ellos, que no sólo es esta canción, es que el disco es una maravilla.

    Me pasaré por tu blog, tiene buena pinta lo que me recomiendas!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?