viernes, 7 de enero de 2011

Don't let it bring you down - Annie Lennox

Después del paréntesis del día de Reyes, que espero que se portaran bien con todos vosotros (conmigo lo hicieron), vengo este extraño viernes de puente (para los demás, no para mí) con un tema que aparece en una de las escenas finales de "American beauty", la película de Sam Mendes del año 1999, que cuenta con una extraordinaria banda sonora de la que ya apareció anteriormente por aquí uno de sus temas. Aunque este se sale un poco de la tónica general de las canciones escogidas para la película, no pude evitar fijarme en ella en repetidos visionados de la película, hace ya muchos años. Curiosamente acerté desde el primer momento que se trataba de esta cantante, sin saberlo.

Pocos no sabrán quién es Annie Lennox. Una de las partes del dúo británico Eurythmics, que tantos éxitos cosechó principalmente durante los años 80. Con una voz y una manera de cantar inconfundible, el año 1990 lanzó su carrera en solitario, cuyo estilo era herencia directa del sonido Eurythmics pero un poco más tranquilo. Cinco álbumes componen la trayectoria de esta cantante hasta la fecha.

Tema original de Neil Young, la cantante escocesa la versionó con su particular estilo para su segundo disco en solitario, "Medusa", del año 1995, dándole un aire más sensual. Un aire 100% acorde con la escena en la que aparece, acompañando a esa lluvia de fondo, una de las más importantes del film, por otro lado. Una canción preciosa, relajante y con un punto emocionante. Quizás sea una filia personal, pero siempre me ha gustado muchísimo. Y me encanta volverla a escuchar hoy y recuperarla para el blog. Os pongo la canción y un vídeo con la escena en la que aparece. Que la disfrutéis.





Canciones anteriores:
- All right now - Free

8 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que esta canción apareciese en American Beauty. ¡Eres una auténtica sabueso! Cada viernes la curiosidad me puede para ver como has resuelto la situación y siempre lo haces con nota. Sobre "Medusa" recordar que fue un disco que consiguió algún grammy y unas críticas estupendas, pero que en ventas estuvo bastante flojito. Eso sí,todas las versiones absolutamente increíbles y precisamente esta es una de mis preferidas de ese disco. Hacía un montón de tiempo que no la escuchaba y me ha gustado recordarla.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te gustaría esta canción, es preciosa!! Pues no es que sea tan sabuesa, en realidad, es que he visto bastantes veces la peli y me fijé en esa canción, me atrapó muchísimo. De hecho no sabía que era de Annie Lennox pero en cuanto me enganchó lo supuse enseguida, tardé poco en comprobarlo por internet (de la manera que se podía en aquellos momentos, en los que no existía ni goear, ni wikipedia, ni youtube, ni nada de esas cosas que hoy en día son imprescindibles).

    El "Medusa" era el disco que contenía "Why?", verdad? Porque es una canción que también me gustaba muchísimo.

    Me alegro de habertela traído a la memoria, te devuelvo una de las muchas que te debo!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. No. Why? está en el primer disco de Lennox en solitario y se llama "Diva" que creo que es de 1992 "Medusa" es un disco SOLO de versiones y fue el segundo disco de Lennox de 1995. Por cierto, lo de las ventas que te escribí arriba, me refería a nuestro País -Que pasó desapercibido- Lo he buscado para comprobar las fechas y fue quíntuple disco de platino en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración, no sabía que ese era un disco sólo de versiones. Quizás por eso tuvo tan poco éxito aquí, no?

    ResponderEliminar
  5. "Medusa" para mí es uno de los mejores discos de versiones hecho jamás. "Don't let it bring you down" es el segundo corte, tras el cacareado "No more I love you's", que tantos ingresos proporcionó a la Lennox. Una canción que quiero recuperar en mi blog de Annie pertenece a este disco, el "Waiting in vain", que es mi preferida. Me apunto hacerle una entrada!!

    Yo sí recordaba su aparición en "American Beauty", ;-)

    ResponderEliminar
  6. Archer, después de lo que habéis dicho los dos, me entran muchas ganas de buscar el disco por Spotify y ponerme a escucharlo, jeje. Conozco "No more I love you's", tienes razón en que es muy muy conocida, pero a mí siempre fue un tema que me encantó, no sé por qué. Esperaremos tu entrada con esa canción, obviamente! :-)

    Celebro que tú también recordaras esta canción de la película, está muy bien escogida para esa escena, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sabía que esta canción también fuese una versión pero sí que sabía que alguno de los temas era. Sin duda una gran canción que merece la pena recordar. Esta y otras muchas de esta cantante tanto en solitario como con Eurythmics. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco sabía que en realidad era una versión, me alegro de que te gustara, es preciosa. A mí casi que me gustan más las canciones suyas en solitario que con Eurythmics.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?