martes, 11 de enero de 2011

Escapatoria - Tachenko

Hoy me apetece poneros por aquí algo de música en español, que escasea bastante por este espacio, debido a una especie de filia personal hacia las canciones y grupos en inglés y procedentes de fuera, por una extraña razón que nunca llegaré a entender del todo. Aunque ya hace años que pululan por el panorama musical, fue un descubrimiento personal. Recordando de haberlo oído o leído en alguno de vuestros blogs y de haber escuchado de refilón algo en la radio, me puse a buscarlos por Spotify y me quedé completamente enganchada a su último disco y, especialmente, a esta canción. Hacía tiempo que algo en español no me enganchaba tanto.

Nacidos en parte de las cenizas de otro grupo del indie español, El niño gusano, proceden de Zaragoza. Se formaron a principios de la década pasada, y hasta la fecha han publicado 5 álbumes y 3 EP's. El último de ellos, llamado "Os reís porque sois jóvenes", publicado el año pasado, ha tenido una excelente acogida y en muchas de esas listas que han aparecido estas últimas semanas con lo mejor del año, está incluído.

De este disco procede este tema. Una canción alegre y desenfadada, muy pop, que sienta de maravilla escuchar y me pone de muy buen humor. De esos que te dibujan una sonrisa sin esperártelo. Un tema que me ha acompañado también estos pasados días de vacaciones de navidad y que me encanta escuchar al menos una vez cada día estos días. Espero que os guste y os provoque el mismo efecto que a mí.

8 comentarios:

  1. Esta canción recuerdo que me la presentaste tú cuando hace unos días me dijiste que la escuchase. Sin duda es muy animada y gusta de escuchar desde la primera vez. Un saludo y a seguir descubriendo grupos como este.

    ResponderEliminar
  2. Se habla de ellos bastante en los blogs, en las emisoras de radio deberían estar más, buena semana

    ResponderEliminar
  3. Los tengo pendientes de poner en el blog ya que me parecen de esots nuevos grupos jovenes que están haciendo muy buena música y hay que difundir, muy buen tema el elegido, es de mis preferidos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este tema y la voz del cantante me recuerda a la de Dorian. Acabo de escuchar la canción de Tachenko tres veces seguidas y me tiene enganchada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sí, mundosub, sé que sufriste mi entusiasmo inicial por esta canción, me alegro de que te guste!!! Y sí, a ver si voy descubriendo más grupillos como este, ya encontré alguna cosilla más que iré poniendo :-)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Silvo, en parte por eso tuve curiosidad en escucharlo, y la verdad es que suenan muy, muy bien!! En cuanto a las emisoras de radio, ya sabes como funciona... no hace falta decir mucho más, una lástima.

    Buena semana para ti también!!!

    ResponderEliminar
  7. Sergi, creo que este es uno de sus mejores temas, pero el disco que lo contiene está muy muy bien también. De los anteriores, hay uno muy chulo que se llama "Afganistán". Me alegro de que te guste el tema, y sí, me cuesta encontrar grupos españoles que me gusten pero cuando los encuentro es muy agradecido!!

    ResponderEliminar
  8. MucipA, me alegro de que te hayas enganchado a este tema, me recuerdas a lo que me pasó a mí cuando lo descubrí, tuve que volverlo a escuchar varias veces!!! Sí que la voz del cantante recuerda un poco al de Dorian, un grupo que al principio no me entraba pero que al final he caído rendida a su "Cualquier otra parte"!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?