jueves, 13 de enero de 2011

First day of my life - Bright eyes

Abandonan mi cabeza, por un momento al menos, las canciones más cañeras, para dejar paso en este blog a uno de los temas más bonitos que he escuchado nunca. Una canción reposada pero con ritmo, llena de ternura, de las que hacen saltar la lagrimilla a la vez que te hacen sonreir. Una canción que sienta muy bien escuchar en cualquier momento, que nos reconcilia con el mundo por unos momentos y nos hace olvidarnos de todo. Pocos temas consiguen lo mismo de una manera tan sencilla, verdad?

El responsable del mismo es Bright eyes, el proyecto más conocido del cantautor y guitarrista norteamericano Conor Oberst. Se aprecia en él una voz particular, casi rasgada pero aguda, que liga a la perfección con el folk indie de sus canciones, aunque se embarcara en algún proyecto más electrónico el mismo año que publicó esta canción. El grupo empezó su andadura en 1995 y hasta la fecha han publicado 9 discos, a la espera de uno nuevo para este mismo año. De su fantástico "I'm wide awake, it's morning", sexto de su trayectoria y posiblemente su disco más emblemático, procede este precioso tema, que además viene acompañado de un vídeo tan tierno como la canción. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Cuando quieren transmitir no necesitan complicaciones, sencillez pero calidad,e precioso, bss

    ResponderEliminar
  2. Carai, yo te recordaré canciones... pero es que tu me proporcionas descubrimientos increibles (primero Eliot Smit y ahora esto). Llevo toda la mañana escuchando el album.

    A este paso voy a tener que ampliar la memoria del i-pod.

    ResponderEliminar
  3. Al final sucumbiste al universo Conor Oberst -¡Menudo universo!- Él fue uno de los que animó a nuestra Jenny Lewis a que lo intentase en solitario. Y la verdad es que es uno de los mas grandes, ya sea firmando en solitario como firmando un proyecto musical como este. Porque toda esta gente tiene un culo muy inquieto y aparecen por todos lados. Excelente elección la de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Connor Oberst!! que alegrón que te guste!! no lo sabía, que bien!! me gustan todos sus proyectos, que por ciereto son unos cuántos (The Faint, Desaparecidos, Commander Venus, Monsters Of Folk, Connor Oberst and the Mystic Valley Band y sobretodo Brght Eyes) y precisamente has ido a elegir un tema que conmueve a la par que da una dosis muy grata de optimismo. Una de mis favoritas de junto a 'Four winds', 'Gold mine gutted' y 'We are nowhere and it's now'. Imposible para mí elegir una entre las tres. Pedazo de delicias exquistas, de verdad! gracias por este post, me ha encnatado verlo :)

    ResponderEliminar
  5. Silvo, eso es algo que pasa con muchas buenas canciones, en su sencillez está su gran belleza. Esta es un ejemplo. Me alegro que te gustara :-)

    ResponderEliminar
  6. Uri, lo contenta que estoy de saturar tu mp3 con descubrimientos. El disco es una maravilla, eh? Esta y "Lua" son las que más me llegan, son una preciosidad las dos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, sucumbí y gracias a ti que me lo nombraste por primera vez, así que, antes de nada, te lo agradezco muchísimo. Aún no conozco muchos más de sus proyectos, pero tiene muchísimo talento, es indudable.

    Y me encantan estos músicos que tienen mil proyectos y están en todos lados, me parece admirable si, encima, todo lo que tocan lo convierten en bueno.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Txarls, me gusta!! Pero debo decirte, como he dicho a Midas, que no domino demasiado todo lo que hace, de hecho de Bright eyes sólo escuché dos discos. Pero este que contiene esta canción me parece una maravilla. De las canciones que has indicado, conozco "We are nowhere and it's now" y "Gold mine gutted", y me gustan mucho también las dos (a pesar de la electrónica, ya sabes que no es mi fuerte, pero me gusta :-) ), pero con la que me derrito es con "Lua".

    Y no podrías haber descrito mejor lo que me hace sentir esta canción. Me emociona a la vez que me hace sonreir.

    :-)

    ResponderEliminar
  9. Tengo algunos temillas de Bright Eyes perdidos por las listas de reproducción de spotify pero admito que no he profundizado mucho en este proyecto. Umm... ya me has dado una excusa! Tendré que ponerme a ello.

    Suena fantásticamente bien!

    Un saludote, chiquilla

    ResponderEliminar
  10. Frusly, te recomiendo que, si te gustó este tema, escuches el disco que lo contiene, es muy bonito. Para un momento relajado, de calma, sienta muy bien. Me alegra que te gustara tanto esta delicia!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?