sábado, 29 de enero de 2011

A good man is easy to kill - Beulah

Por sorpresa, este sábado por la mañana amaneció soleado, aunque con alguna nube amenazadora en el horizonte. Y qué placer da sentarse, las mañanas de sábado o domingo, en un banco o en una terraza al sol, sola o en buena compañía; con una cerveza o sin ella; con un libro, un periódico y simplemente con algo de buena música en los auriculares. Aunque sea bien abrigada y en algún sitio en el que no haga demasiado viento, dejando que este bendito sol mediterráneo que nos endulza el invierno me sonroje las mejillas y dé un poco de color a mi rostro.

Una de las cosas que más me gusta, si voy sola, es acompañar ese momento con buena música, con algo que me apetezca escuchar y que combine con el momento. Esta mañana le tocó el turno al disco de esta formación californiana de indie pop, perteneciente al colectivo de bandas Elephant 6, que alberga, entre otras, a The apples in stereo, que ya han pasado por aquí en dos ocasiones. Formados en 1996, destilan un estilo desacomplejadamente setentero, una especie de revival del sonido pop-rock californiano de The beach boys o The byrds. Melodías dulces, acompañamientos suaves pero rítmicos y polifonías en los estribillos, la receta clásica de este tipo de música que empieza a parecer atemporal.

No es ningún secreto para vosotros que este tipo de sonidos me fascina, prueba de ellos es la cantidad de grupos y canciones que han pasado por aquí con esos mismos ingredientes. Más que la canción en sí, lo que hoy quiero destacar es el disco que la contiene, "The coast is never clear", tercer y penúltimo álbum de la banda, publicado el año 2001. Me costó escoger una de sus canciones, porque el conjunto es fantástico, pero finalmente me decido por esta, tan alegre, fresca y desenfadada, con todos los elementos descritos arriba. Espero que os guste y os ponga de tan buen humor como a mí, y si es así, os invito a escuchar el disco entero, del cual os dejo el link de Spotify.

6 comentarios:

  1. La verdad es que no podías escoger mejor canción para un dia como hoy, en que ha hecho bueno despues de estos dias tan grises... lástima que se fastidó la tarde ;)

    ResponderEliminar
  2. Hostias, pues no los conozco. Pero escuchando esto me voy a bajar un par de Cd's de la banda. ¿Sólo recomiendas este que nombras o alguno más?

    Un saludote, neni.

    ResponderEliminar
  3. Uri, pues tenía para hoy pensada una canción más adecuada para un día de lluvia, pero con este tiempo no pegaba para nada. Ha sido salir un rato con este disco en el mp3 y saber al instante que alguna de sus canciones iba hoy al blog, tenía pensado ponerlo uno de estos días así que, por qué no? Me alegro de que te gustara. Suena de maravilla, a mí me tiene fascinada.

    ResponderEliminar
  4. Frusly, me alegro de que te haya gustado tanto, esos aires setenteros son irresistibles, eh? En realidad yo no he escuchado ningún otro álbum de la banda, los conocí en una emisora de radio norteamericana de música independiente que me gusta a veces escuchar (se llama SomaFM Indie pop-rock, por si te interesa), me los apunté y un tiempo después vi este disco en uno de los blogs que sigo, me lo bajé y estoy encantadísima. Te paso el link donde pude descargarmelo: http://musicismygirl.blogspot.com/2010/12/beulah.html

    Espero que lo disfrutes, irá de maravilla con ese clima y ese sol tan buen que tenéis por ahí abajo!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien ver aquí grupos de Elephant 6! ya sabes que me gusta reivindicar esas referencias para que se siga valorando todo lo que fue el movimiento pop de Athens (Goergia), que no solo de REM vive la música de esa ciudad, jeje.
    Me ha gutado mucho el post además, vuelvo a insitir en la calidad de tus escritos y conociéndome como ya me conoces, sabes que no lo digo por peloteo :P
    Haces de los sencillo y cotidiano algo muy cercano y disfrutable.
    Un diez para ti y para tú exquisito gusto! jaja.
    Doy fe de lo que dices, además sería muy feo que si estás con alguien tomando algo, te pusierás los auriculares, jajaja.
    En fin, que me entra el ataque de chistes malos por culpa de la fiebre del sábado noche (casero, que viejo estoy).
    Ah! por cierto, ya que Frusly lo pregunta...tienen cuatro o cinco discos, que no recuerdo bien cuántos ahora y este es sin duda el mejor, pero tienen uno que se llama 'Yoko' del 2003 que también tiene su aquel. Espero haber servido de ayuda...
    Un beso muy grande Atticus!

    ResponderEliminar
  6. Txarls, ya sabes que yo empecé con Apples in stereo, que me dejaron enamorada hace cosa de unos años y, aunque les tengo mucho cariño por el tiempo que hace que los descubrí, he de decir que no sé si Beulah al final me acabarán gustando más con el tiempo, tendría que escuchar algún disco más. Qué grande el colectivo Elephant 6, ya te comenté el otro día que me quedé alucinada también con Neutral milk hotel; Olivia tremor control tenías razón, algunas canciones del disco que colgaste son estupendas, otras quizás se me hacen un poco pesadas, pero la propuesta es más que interesante. Y me quedan por escuchar las otras bandas... Qué lástima que Beulah ya no estén en activo, y qué lástima también que Apples in stereo no se animen a salir de USA como me dijiste... habrá que hacerles presión en su facebook (si lo tienen, ahora mismo me pongo a buscarlo), porque me encantaría verlos en directo.

    Madre mía con los halagos, casi me escondo bajo el pc!!! Jeje, es coña, muchísimas gracias, no será para tanto, ya ves. De todos modos, ya te lo dije mil veces, te agradezco tus palabras, todo el apoyo que siempre me has demostrado, y sobretodo haber encontrado en ti a un amigo!!

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?