miércoles, 26 de enero de 2011

Here with me - Dido

Hace ya unas semanas gracias al blog de Midori recordé una de las canciones que más me gustaron en mi último curso de instituto, que más horas me hizo compañía, en la radio y en mi cabeza. Una música un poco diferente a la que escucho ahora mismo, pero que años después escucho y me hace sonreír sin sonrojarme (a pesar de ser una canción más bien triste), traerme dulces imágenes a la memoria de horas perdidas jugando a billar con mis amigas o repasando los apuntes con nervios pero delante de un café. Por ello quise tomarla prestada para un miércoles, y más para acompañar uno de estos días tan fríos que estamos teniendo, esperando que a ella no le importe.

Dido es una cantante británica que apareció en escena allá por el año 1998, haciéndose conocida principalmente por un sampling que hizo el controvertido rapero Eminem de uno de sus temas. Ese mismo año sacó el que sería su primer álbum, "No angel", que fue uno de los más vendidos unos años después, el año 2001, ganando a su vez varios Brit Awards. Desde sus inicios ha publicado sólo dos discos más.

Posee una voz característica y sus canciones, generalmente, tienen un cierto toque frío como el que se aprecia en esta misma. Aunque no llegué a tener nunca el disco y le perdí a la cantante la pista con el tiempo, esta es una canción que en su momento me hacía sentir muchas cosas y, años después, tiene un efecto similar. Estoy segura, además, de que no soy la única a la que le trae recuerdos. Espero que así sea y que os guste.

10 comentarios:

  1. Pues claro que no me importa mujer, todo lo contrario, encantada de que pongas este tema ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Recuerdas cuando te comentaba el otro día que el hecho de que un disco funcione y otro no, es una lotería? DIDO es una de esas artistas que lo confirman porque a priori, sus dos primeros discos tenían toda la pinta de acabar cogiendo polvo en las estanterías de las tiendas y no fue así. -Algo que sí ocurrió con el tercero- A mi siempre me recordo a una One-Hit Wonder que tuvo menos suerte: Eleanor McEvoy. Aquella chica que cantaba lo de "A Woman's Heart". Hoy, Dido está de actualidad porque es una de las 4 nominadas al Oscar a la mejor canción por "127 Horas" compuesta por ella y su hermano Rollo. -Aclaro que el Oscar en esta categoría es para los autores NO PARA LOS INTÉRPRETES, aunque en esta ocasión coincide que ella y Rollo son también los intérpretes-
    Este "Here With me" es una de sus mejores canciones, es envolvente y tiene un toque mágico y no me extraña que te traiga recuerdos, es un tema que sonó lo suficiente como para que lo tengamos asociado a ciertos momentos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Este es un temazo como muchos que ha hecho Rick Nowels (escribió la canción junto a Dido, encargándose principalmente de la melodía) y aparte ayudó en la producción.

    El "No Angel" es un album que me conozco de memoria: las letras, el libreto, cada sonidillo... Lo que dice Midas es relativo. Los dos primeros discos de Dido necesitaban promoción, que en principio no la tuvo, hasta que llegó Eminem y su "Stan". Los discos se vendieron bien porque era música muy vendible, comercial y de calidad. Con "Safe trip home"; el tercero, aparte de dejar pasar más de cinco años y de que su repercusión mediática ha sido mínima,y Dido no es que se haya movido mucho para promocionarlo, es mucho más difícil que los dos primeros. Es oscuro, triste, con mucha amargura y dolor. Eso sí, está a la altura de todo lo que ha hecho, pero sonaba demasiado tétrico.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que a muchos nos trae recuerdos. Yo hasta no hace mucho la escuchaba de vez en cuando y sigue teniendo un poco de magia en su melodía.

    Como dices, la voz es característica, a mi particularme me encanta y eso que las voces femeninas, salvo que sean negras, no suelen hacerme mucho tilín.

    Un saludote ^^

    ResponderEliminar
  5. Midori, pensé que te haría gracia verlo, pero yo siempre voy con cautela, por si acaso :-) Gracias por recordármelo!!!

    ResponderEliminar
  6. Midas, la veradd es que tienes razón y a veces es muy imprevisible. Yo la primera vez que escuché esta canción, en su momento, me enamoré de él y pensé que sólo me gustaba a mí. Pero poco tiempo después me encontré que sonaba por todos lados, lo cual me sorprendió. Como dices bien, sonó hasta la saciedad en todos lados. El resto de singles que sacó, tanto del primero como del segundo disco, también me llamaron la atención, y la verdad es que me gustan muchas de sus canciones. He visto que vuelve a estar de actualidad por lo de los Oscar, aunque no escuché la canción.

    Y sí, esta canción tiene un toque muy mágico. Volverla a escuchar después de tantos años me ha sentado de maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Archer, no conocía a Rick Nowels, desde luego ha parido buenísimas canciones comerciales, por lo que acabo de ver.

    Por lo que he visto, este disco fue un poco sleeper, porque hasta que no apareció "Stan", parece que nadie se fijó en Dido, aunque a lo mejor me equivoco. No escuché el disco pero los singles que sacó me gustan mucho, es música comercial pero de calidad como bien dices, todo sea dicho. Desconozco sus últimas canciones, le perdí bastante la pista, la verdad. Me has hecho entrar curiosidad por escuchar lo último.

    ResponderEliminar
  8. Frusly, me alegro de que a ti también te trajera recuerdos. Sí que es cierto que tiene una cierta magia. Llevo casi todo el día con ella en la cabeza, y la voz me gusta mucho a mí también.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Sí que la he visto! Me hizo mucha ilu oir a los Smiths y a the Doves en la banda sonora y descubrí a algunas maravillas que no conocía!

    :)

    ResponderEliminar
  10. Sí, Frusly... The temper trap??? Mumm Ra???? La primera me encanta, la segunda me quedé enganchada a la canción de la peli el otro día que la estuve viendo... :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?