viernes, 28 de enero de 2011

Hero - Regina Spektor

Hace unos días volví a ver, después de unos meses, la fantástica "500 días juntos", una de mis favoritas, aunque haga relativamente poco tiempo que la vi. Los que la hayáis visto (y quizás los que no, también) sabréis que tiene una estupenda banda sonora, de la que ya puse uno de sus temas más emblemáticos hace unos meses. En una de las escenas más buenas e importantes de la película, aquella de "Esperanzas y realidad", que no sé si recordaréis, aparece este tema que me conmovió en el último visionado. Otra de esas maravillosas veces en que buenas imágenes cinematográficas se fusionan con una bonita canción adecuada para ellas y el conjunto resulta algo difícil de explicar con palabras. Porque quizás sin ella nunca me hubiera fijado tanto en este tema.

Regina Spektor es una cantautora nacida en Rusia y criada en Estados Unidos. De familia de músicos y una amplia formación musical, apareció en la escena musical el año 2001 con su primer disco. Este y el segundo fueron únicamente editados en Estados Unidos. El éxito y la repercusión internacional llegarían con su cuarto disco, "Begin to hope", del año 2006. Con un estilo variado, mezcla de elementos pop, folk e incluso algunos propios de la música clásica, y una excelente ejecución del piano, su mayor baza se sitúa en su fina y aguda voz y en su manera de interpretar las canciones. Elementos que se aprecian en este delicado y sencillo tema, en el que piano y voz son los únicos elementos pero que juntos consiguen conmover. Por desgracia, no encontré en youtube el vídeo con la escena que os quería mostrar, pero encontré uno con la canción y algunas imágenes de la película, que espero que disfrutéis. ¡Que paséis un buen fin de semana!!



Canciones anteriores:
- Sweet disposition - The temper trap

12 comentarios:

  1. No he visto la peli, pero puede estar divertida, el tema es muy xulo
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. tomo nota de la película, es curioso algunas películas se recuerdan más por la música que por su guión, me gusta la naturalidad del tema, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué especial es esta película para mí... Esa escena es sin duda mi favorita, y veo la canción muy apropiada para los días lluviosos que tenemos estos días.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa peli, la vi hace poco y ya van 2 veces ('^_^)
    Y las canciones que salen me encantan, tales como: There goes the fear de Doves o Vagabond de Wolfmother.
    Supongo que, como todos, nos identificamos con alguien de esta peli de amor-desamor, sobre todo en la escena de expectativas vs realidad.

    ResponderEliminar
  5. Regina Spektor es una de mis preferidas, ya lo sabes. Uno de los primeros posts que escribí para Exquisiteces la tenían a ella como protagonista y la semana pasada puse el APRÈS MOI en Delicatessens una canción que me emociona cada vez que la escucho a pesar de estar cantada en Inglés, ruso y francés que incluso también ha emocionado a mas gente como el mismísimo Peter Gabriel que la versionó para su último disco.
    Yo recomiendo a quien no la conozca que se acerque a su discografía. "Begin to hope" es una pequeña joya y "Far" simplemente alucinante. Sus discos anteriores me gustan a mi, pero no me atrevería a recomendárselos a ningún neófito. Son de estos que no entran en las primeras escuchas y tienes que estar muy acostumbrado a escuchar música para que te gusten a la primera.

    En cuanto a la película... Un film que empieza diciendo que es una historia ficticia y continúa con la frase: ¡Así que Jódete...! seguida de un nombre propio. Ya sabes que va a ser increible.

    ResponderEliminar
  6. Eeehhhh... el otro día recuperé mi copia del "Far" de Regina y lo estuve escuchando detenidamente, en pleno proceso de limpieza, y me encontré con canciones muy chulas y pensé... tengo que apuntar una para el blog. Y ahora vas tú y hablas de ella. Qué bueno. Tenemos "telespatía". La peli me la apunto que no la he visto.

    ResponderEliminar
  7. Sergi, pues corre a verla, porque es genial, creo que es de esas pocas que le pueden gustar a todo el mundo. El tema es precioso, y jutno con la escena que acompaña, una pasada!!!

    Buen finde para ti también!!!

    ResponderEliminar
  8. Silvo, me alegro de que te gustara. En este caso, te aseguro que se recuerda tanto la película como la música, ambos son geniales. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Midori, también para mí es muy especial, es original, ríes, te emocionas, y encima tiene una música acojonante. Y esa escena también creo que es la mejor de la película.

    Buen finde para ti también!!

    ResponderEliminar
  10. Alastair, bienvenido a este blog!! Yo también la he visto ya dos veces, creo que no me cansaría nunca, es genial!! Es una peli en la que es fácil sentirse identificado en algún momento, frase o personaje, y esa escena es la mejor. Qué buenos temas indicas, el de Wolfmother también tiene una escena genial. Y qué me dices del de Temper trap??? Vaya ojo tuvieron escogiendo las canciones!!

    ResponderEliminar
  11. Midas, sé que te encanta. La verdad es que es muy peculiar, se nota que tiene formación musical y sus canciones son muy buenas, aunque a mí personalmente un disco entero quizás no llega a entrarme, es algo personal, aunque tiene algunas canciones que verdaderamente adoro.

    Y tienes razón, el inicio de la película ya es bestial, y lo mejor de todo es que no se baja la guardia. Posiblemente una de las mejores películas de la pasada década.

    ResponderEliminar
  12. Archer, pues sí que habremos tenido un poco de telepatía, jeje, no sería la primera vez que me pase con alguien de por aquí. Como le decía a Midas, a mí un disco entero de ella quizás no llega a entrarme, pero considero que es muy buena musicalmente y que su propuesta es muy original y diferente, y tiene algunas canciones que son auténticas joyitas.

    Y la peli, no te la pierdas. Es alucinante, y la banda sonora, ni te digo.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?