lunes, 17 de enero de 2011

I alone - Live

Para levantar este lunes e inaugurar la semana con energía, un tema de esos que tenía pendiente poner desde hace mucho tiempo. Retrocedemos hasta los noventa para encontrarnos con uno de los mayores éxitos de Live, una banda que he ido descubriendo gracias a algunos de vosotros que me la habéis descubierto y me habéis hecho conocer sus mejores temas, entre ellos este. Una canción ideal para recargar pilas si en algún momento nos fallan, rock puro, limpio y enérgico, sin estridencias.

Live posiblemente fueran una de las bandas de rock más importantes de los años 90, aunque en España quizás no tuvieran demasiada repercusión (prueba de ello podría ser que yo no los llegué a conocer en su momento). Procedentes de Pennsylvania, debutaron en 1991 con su primer disco y finalizaron su carrera hace pocos años, en 2008. Su disco más emblemático es el segundo de su carrera, el "Throwing copper" de 1994, el álbum al cual pertenece este fantástico tema que seguro que os anima.

10 comentarios:

  1. Gran canción de este grupo. Como curiosidad debo decir que la primera versión que oír de esta canción no fue esa sino una que hicieron un dúo belga que agrupaba a dos de las mejores cantantes que conozco de ese país. Por un lado Anouk y por otro Sarah Bettens, la cantante de K's Choice. Hicieron una gran versión las dos más acústica. Supongo que el resto de K's Choice serían los que pondrían la música en la canción porque aparecían como grupo. Sin duda una gran canción tanto la original como la versión. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien suena esto por la mañana!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena forma de atacar la semana :-), bsss

    ResponderEliminar
  4. Imagino que surgirían a la par que Pearl Jam y similares a principios de los noventa, los herederos del rock de los 80. Geniales, suenan bastante bien, menuda caña. Veo que todos nos hemos levantado con rock en vena esta mañana.

    Un saludote, muchachita!

    ResponderEliminar
  5. Mundosub, a ti y a Midas sois a los que os tengo que agradecer que me hicierais conocer esta fantástica canción y este grupo. Me apunto la sugerencia de la versión, tiene muy buena pinta!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, Sergi, pura energía para un lunes por la mañana, sí señor!!

    ResponderEliminar
  7. Silvo, sí, hacía mucho que la tenía guardada para un lunes, es ideal para despertarse y cargarte las pilas. :-)

    ResponderEliminar
  8. Frusly, sí, por lo que tengo entendido son más o menos coetáneos, quizás Pearl Jam surgieran antes. No tuvieron tanta popularidad como estos, pero como ves también suenan de maravilla, me alegra que te hayan gustado!! Y sí, nos despertamos hoy rockeros, eh?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. El lunes no se donde estaba yo que no vi este vídeo. ¡Los putos Globos de Oro! Para mi LIVE es una banda emblemática de los 90, ya lo sabes. Incluso es de esos grupos que tuvo su homenaje en Exquisiteces y esta canción es una de las mejores del Throwing Copper es increible tanto la parte melódica, como la mas cañera. Gracias por ponerla. Si tu objetivo era despertarnos el Lunes, yo me he despertado hoy con carácter retroactivo.

    ResponderEliminar
  10. Midas, como le decía a mundosub, vosotros dos sois los que me habéis introducido en esta gran banda de los 90. Estoy de acuerdo contigo, lo mejor de esta canción es que las dos partes, diferentes entre ellas, son fabulosas. De nada, esta quería ponerla por vosotros, porque sabía que te haría ilusión verla por aquí.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?