viernes, 14 de enero de 2011

Johnny B Goode - Chuck Berry

Estas navidades hice una revisión a una película que había visto hacía muchos años y me había llamado la atención. Se trata de "American graffiti", la cinta que dirigió George Lucas en 1973 y produjo Francis Ford Coppola. Protagonizada por un jovencísimo Richard Dreyfuss, es una especie de retrato de la generación de jóvenes de principios de los 60. Transcurre en una noche de verano de 1962, esa última noche antes de irse de casa a la universidad, del cambio de vida, de la despedida de la adolescencia.
Lo mejor de la película, sin duda, es su banda sonora. Durante la hora y media de duración, no para de sonar música en ningún momento. En un baile, en los bares o, principalmente, en los coches en los que los protagonistas se pasean y exhiben por la ciudad, en los que se deja oír una emisora de radio que pretende acompañarles esa noche con una selección de grandes éxitos de esos años. Esas canciones de finales de los cincuenta y principios de los sesenta que rezuman encanto por todos lados, unas más movidas, otras más lentas, pero todas ellas canciones que consiguen dibujarnos una sonrisa. De grupos y artistas como Buddy Holly, The flamingoes, The diamonds, The Spaniels, The silhouettes y muchos, muchísimos más.

Afortunada y feliz de haber encontrado el recopilatorio por Spotify, es un verdadero dilema escoger una. Pero al final me he decidido por este popularísimo éxito del mítico Chuck Berry del año 1958, que siempre me ha gustado muchísimo, con ese sonido tan geniuno del primer rock and roll, un ritmo pegadizo que te invita a levantarte de la silla e intentar marcarte un baile. Aunque yo haya nacido varias décadas después y no viviera esos momentos, estos sonidos y estas canciones me encantan, no son más que la base de todo lo que ha habido después. Siempre es un placer recordar cualquiera de ellos. Os dejo el enlace de Spotify con la banda sonora, por si os apetece disfrutar del encanto de estas viejas canciones. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Que peliculón y que temazo, a esto se le llama comenzar a tope el finde, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Temazo y peliculón, maravillosos, besos

    ResponderEliminar
  3. Enorme Mr. Berry, fundamental. Besets.

    ResponderEliminar
  4. hace muchos años vi american graffity y me encanto lo que pasa que ya hace mucho de que no la veo y poco me acuerdo ya de la banda sonora, si esta en spotify voy a escucharla, y de paso me han dado ganas de ver la peli otra vez

    esta canción de chuck berry es todo un clásico, muy buena canción

    ResponderEliminar
  5. Sergi, pues sí, ideal para empezar el fin de semana con buen humor y energía. Y sí, buena película, me gustó la sensación que me dejó, sobretodo de cara al final. Me alegro de que te guste!!

    ResponderEliminar
  6. Silvo, es chulo el tema, eh? Una pasada, vaya selección de canciones tan buena que se hizo para la cinta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Johnny, ya me imaginé que este sería de los tuyos. A la hora de escoger el tema de la película para ponerlo por aquí, tuve dudas, pero pensé que poner este era una manera de hacerle un homenaje a alguien tan importante en la historia de la música.

    Besets

    ResponderEliminar
  8. Boris, es imposible acordarse de toda la banda sonora, yo si no hubiera sido por spotify y wikipedia es que me hubiera costado recordar un tema, son tantas canciones!!! He puesto el enlace a la lista de Spotify, ya verás qué pasada.

    Me alegro de que te gustara tanto la canción, un clasicazo sin duda!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?