miércoles, 12 de enero de 2011

Loser - Beck

Muchas veces he hablado por aquí de las canciones que se quedan en el subconsciente algún momento de tu vida, y de repente las escuchas y evocas miles de recuerdos o sensaciones. Sería el caso de esta canción, salió en un momento en el que yo aún no estaba demasiado al tanto del panorama musical y quizás la debí escuchar varias veces años después, de manera que con el tiempo ha quedado asociada a recuerdos lejanos. Sea lo que sea, es un tema que siempre me ha gustado mucho y que hace cosa de un mes recordé gracias a su aparición en el blog de Uri.

Considerado quizás uno de los músicos más importantes del panorama independiente en las dos décadas pasadas, Beck es un cantante, compositor y multiinstrumentista norteamericano inquieto, que explora en casi todos los estilos musicales dando lugar a piezas y discos casi siempre diferentes, aunque su voz acaba delatando de quién se trata. Desde 1990 hasta la fecha ha publicado ni más ni menos que 11 álbumes de estudio.

De su tercer disco, "Mellow gold", procede este tema, que fue, a su vez, quizás su single más exitoso y conocido. Una canción en la que juega con ciertos elementos de hip-hop dentro de un rock tranquilo pero rítmico, elementos de producción que pretenden darle un cierto exotismo, y sobretodo, un pegadizo estribillo que engancha. Una canción que siempre me ha gustado mucho, y que quería pasar por aquí algún miércoles como este. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. A mí me encanta. Lo descubrí en su día con este disco al geniecillo de Los Angeles y a nivel de álbum creo que es su gran obra maestra sin desmerecer otros trabajos. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo algo esta canción porque fue de la época en la que empecé a oír música en la radio, sobre el año 94 ó 95. La tengo grabada en alguna cinta seguro. Luego ha hecho muchísimas canciones y ha tenido un gran éxito. Pero la verdad es que no lo he seguido demasiado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pues que mas puedo añadir? Me encanta, nunca pararía de escucharla. Mas de 15 años tiene la canción y aun no ha perdido vigencia.

    Espero que los recuerdos evocados sean la mar de buenos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No te lo vas a creer pero siempre llevo tres canciones de este tipo en el coche y esta es una de ells, no sé porqué siempre me ha gustado mucho y aunque no sea mi estilo preferido me gusta escucharlo, raro que es uno jejeje

    ResponderEliminar
  5. Johnny, pues contenta que estoy yo de que te hayas encontrado hoy aquí con una canción que te gusta tanto!! Yo escuché dos de sus discos hace unos años y el que contiene esta canción me gusta muchísimo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues es muy probable, mundosub, que lo conozcas, debió sonar bastante por esa época. Yo tampoco lo he seguido demasiado, pero los discos que escuché suyos son muy buenos, es un tipo muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Uri, pues son buenos recuerdos, un poco difusos, pero buenos. Gracias por recordarmela, los buenos temas lo son al no caducar con el paso de los años, como este.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Sergi, de raro nada, hombre, las buenas canciones lo son aunque no sea tu estilo, no? Me alegro de que te guste tanto esta canción :-)

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que esta es una de las canciones mas conocidas de Beck y una de las que menos me gustan a mi. -Que no quiere decir que no me guste- Soy muy fan de Beck. Pero me gustan mucho mas sus discos de Country alternativo ( o progresivo) que sus incursiones en el Hip-Hop. Y me temo que Odelay! -El mas reivindicado- y este, son mas de esa cuerda que "Sea of Change" o "Mutation" que son mis preferidos junto a "Midnite Vultures" que reivindica el petardeo setentero.

    ResponderEliminar
  10. Midas, la carrera de Beck, por lo que tengo entendido, es muy variada, no para de hacer cosas diferentes. A mí, sin ser el hip-hop un género que me mate demasiado, esta canción sí que me gusta. He escuchado también el "Sea of change" y me parece también muy bueno, la verdad. Diferentes pero interesantes por igual.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?