viernes, 21 de enero de 2011

Lust for life - Iggy pop

A pesar de lo que me gusta el cine, muchas veces tengo auténticas asignaturas pendientes en cuanto a films. En ocasiones simplemente no me atrae verlos, hasta que un día alguien que conoce lo que me puede gustar me lo recomienda fervientemente y me decido a verla. Esto es lo que me pasó con "Trainspotting", la cinta que rodó el año 1996 el director británico Danny Boyle sobre un grupo de jóvenes en el Edimburgo de finales de los 80, marcados por su negativa a aceptar los estándares de la vida burguesa adulta, su afición a determinadas drogas y su facilidad para estar al margen de toda ley y moral establecida.
Una película con la que disfruté como una enana, con un planteamiento, unas imágenes y unos diálogos buenísimos, una auténtica obra maestra. Además cuenta con una fantástica banda sonora, de la que me costó escoger un tema y que repetiré más adelante. Al final me decidí por el que aparece justo al principio de la película, la que acompaña la carrera inicial por las calles de Edimburgo, toda una declaración de intenciones, tanto musical como cinematográfica. Una canción brutal para un inicio aún más brutal.

Su responsable, el inimitable Iggy Pop, un músico de rock activo desde finales de los 60, con una larga y variada carrera, formando parte de The stooges como en solitario, del cual el protagonista de la película se declara admirador. De los 16 discos de su carrera, del segundo de ellos, llamado igual que la canción, procede este tema, publicado en 1977. Os dejo con la canción y con el trailer británico de la película, en la que aparece de fondo, esperando que os traiga a la cabeza el film, a los que lo hayáis visto y os guste, y que os guste la canción para empezar el fin de semana con energía.



12 comentarios:

  1. Pedazo de canción y peliculón. Y aun te falta por leer el libro de Irvine Welsh y la continuación "Porno" donde continua con los mismos personajes pero cuando ya son treintañeros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Peliculón y temazo, el trozo del tema es bestial y la peli como dices no tiene desperdicio, es cruda y real como la vida misma, eso es lo mejor que se le puede enseñar a cualquier persona.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la película, me encanta el aire innovador de Iggy, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Qué películón y que temazo. El principio es espectacular... Tengo pendiente leerme el libro.

    Que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Trainspotting, fundamental, por cierto, la regalan hoy creo con el diario Publico.

    "Lust for life", uno de los grandes temas de la Iguana, sin lugar a dudas.

    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente recomendable la película y gran acierto el momento donde anclan esta canción. UN gran temazo, sin duda.

    Por cierto, me he viciado a la emisora que me has pasado. Me confieso! jajajaja

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  7. Hoy ha tocado unanimidad, es lo que tiene una gran película y un gran tema, estoy contenta de haber acertado!!!

    Uri, algo he oído sobre el segundo libro, algo de que estuvieron a punto de hacer la peli o algo así. Me apunto la recomendación :-)

    ResponderEliminar
  8. Sergi, una de las cosas que intento muchas veces buscar en esta sección son canciones unidas a buenos momentos cinematográficos, y este es uno de ellos sin duda. Un inicio potente, un tema potente para una peli potente.

    ResponderEliminar
  9. Silvo, es una pasada de película, y eso que a mí no me tiraba, una obra maestra, te invito a verla!! Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Midori, yo también tengo pendiente el libro, como he dicho antes, la combinación música-imágenes del principio es brutal. Que tengas tú también un buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Johnny, la regalaban la semana pasada y fue gracias a eso que la adquirí y la vi finalmente. Y mira por donde ha ido directa al estante de mis pelis favoritas.

    Y sí, esta es una gran canción, y más desde que he visto la película.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  12. Frusly, qué razón tienes. La película, como he dicho arriba, una obra maestra, y la escena en que aparece esta canción, una pasada.

    Ni te imaginas lo que me alegra que te hayas enganchado a icat, a veces es cierto que son un poco repetitivos, al fin y al cabo funciona como una radiofórmula, pero con infinitamente mejor selección musical que cualquier otra.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?