lunes, 31 de enero de 2011

Shoot the runner - Kasabian

Por mucho que este frío nos aferre aún más a nuestras queridas sábanas y colcha, toca despertarse y levantarse este lunes, y para ello os traigo otra de esas canciones enérgicas que a mí me gustan, de otra de esas bandas inglesas por las que tengo predilección, aunque a esta precisamente sea a la que quizás tenga menos escuchada, pero que siempre me ha llamado la atención. Guitarras potentes para comenzar, que van agarrando energía con la batería, y un estribillo digno de ser cantado a gritos. Listo para ser la batería que nos dé energía toda la mañana.

Kasabian son una banda de rock independiente procedente de Inglaterra, como os indicaba arriba. Formados en 1999, han gozado de gran éxito y reconocimiento en Gran Bretaña, aunque en España son menos conocidos. Con un estilo tipical british, semejante al de bandas como Kaiser Chiefs, Klaxons, The fratellis o Arctic Monkeys, hasta la fecha han editado tres álbumes de estudio. Del segundo de ellos, llamado "Empire", procede esta canción, una de las que más me ha llamado la atención de las que he podido escuchar. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Jope, como se agradecen tus intentos de hacernos los lunes mas llevaderos!!!

    Kasabian es una muy buena banda, pero a veces tengo la sensación que no acaban de romper... que aun pueden hacerlo bastante mejor y hacer un disco redondo. Otra canción cargapilas suya es "Underdog", de su último disco.

    ResponderEliminar
  2. Lo de quedarse anclado a las sabanas es algo espectacular, sacas un pie fuera y dices coño que frio un ratito más, pero el despertador es implacable y nos vuelve a recordar que hay que ir a currar, jo que mala suerte

    Buen tema para sacar las sabanas y las legañas de golpe

    ResponderEliminar
  3. Buah! una vez me los encontré por casualidad buscando grupos del estilo, y he de decir que molan mucho. Muy buena forma de pegar un salto de la cama, aunque el frío y el sueño de una bofetada intenten meterte en ella de nuevo. Solo me queda poner esta melodía de despertador ;)

    ResponderEliminar
  4. son un buen grupo aunque la verdad yo tampoco los he escuchado demasiado no se porque. la canción me ha gustado, me han dado ganas de rescatarlos y escuchar más de ellos

    ResponderEliminar
  5. Uri, yo encantada de hacerlo, y si lo consigo, pues mejor que mejor!!

    Yo creo que lo que pasa con Kasabian es que su sonido es demasiado afín a otras bandas más populares, como Kaiser Chiefs, y quizás por ello no acaban de arrancar. Pero creo que son muy buenos, no inventan la fórmula de la coca-cola, pero lo hacen muy bien, a veces no hace falta mucho más, verdad? :-)

    ResponderEliminar
  6. Sergi, qué me vas a contar que a mí no me pasa sólo el lunes, me pasa cada día!!!

    Me alegro que este tema consiguiera despertarte del tirón :-)

    ResponderEliminar
  7. Alastair, yo también me los encontré de casualidad buscando grupos de ese estilo, hace unos años, y aunque quizás no sean los que más me llaman la atención, hay que decir que suenan muy bien, eh?

    Y no te lo pongas de despertador... acabarías aburriéndola, jeje, una lástima!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Boris, me alegro de que te gustara este tema y te haya descubierto a un buen grupo. Empieza por su disco de debut, ya verás qué pasada.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?