miércoles, 5 de enero de 2011

Stop crying your heart out - Oasis

Siguiendo con esta tónica semanal de hacer pasar por aquí bandas británicas, hoy es el turno, por segunda vez en este blog, para Oasis, una de las que siempre me gustaron más desde muy jovencita, aunque curiosamente no llegué a tener ninguno de sus discos hasta pasados muchos años. Viajamos hoy hasta el año 2002, a mi segundo curso de universidad, momento de algunos cambios personales relevantes, incertidumbre y visualización de un cercano cambio de vida sin destino ni rumbo definido. Ese que al final me acabó llevando, un año después, hasta Barcelona.

En el marco del quinto álbum de su carrera, el "Heathen chemistry", aparece esta canción, una de las que fue single y gracias a ello la conocí en la radio. En su momento me atrapó como una mala cosa, y muchos años después sigo sonriendo cada vez que la escucho. Ese sonido tan cercano a mis adorados Beatles de Oasis siempre me ha fascinado, pero las canciones que más lo explotan son las que me llegan más, como es el caso de este tema. Además, para acabar de adobarlo, tiene un aire ciertamente melancólico que aún hace que me guste más. No me perdonaré haber faltado a su último concierto en Barcelona, meses antes de que anunciaran su separación definitiva, algo que estaba cantado desde siempre. Ya se sabe que la polémica nunca dejó de acompañarles, una lástima.

Y con ella os dejo uno de los días más mágicos del año, uno de esos en los que inevitablemente volvemos atrás la memoria y pasamos por nuestras retinas los momentos más dulces de nuestra infancia, porque para mí es algo que con el paso de los años quedó inmaculado, envuelto de mil bonitos recuerdos. Ya sabéis... a portarse bien, a dejarle la leche y las galletas esta noche, y que se porten bien con vosotros los Reyes.

14 comentarios:

  1. Aunque no es de mis grupos favoritos, a Oasis le tengo un cariño especial. El tema que has puesto es una maravilla, pero mi debilidad es Talk Tonight. No puedo escucharla sin llorar...

    Yo si que pude verlos en la última gira, y me decepcionaron un poco. Creo que si un grupo está mal, se nota sobre el escenario. Y es una pena, porque estos chicos prometían.

    Que sean buenos los Reyes Magos. A ver que nos encontramos mañana!

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenos, es de esos grupos a los cuales nunca he prestado mucha atención, pero cuando escucho algunos temas me parecen geniales, tienen auténticas obras maestras.
    Que vayan bien los reyes y te traigan muchas cosas y un poco de carbón, que seguro que te lo mereces, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Mucha polémica, pero unos grandes "Oasis", hay que escuchaerles, me necantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando salieron no había visto nunca un grupo con un potencial tan enorme. Lastima que se quedaron por el camino. Sus dos primeros discos son geniales y partir de entonces canciones... ojo: canciones, si, pero obras maestras, como esta o The importance of being idle.

    ResponderEliminar
  5. Midori, a mí es un grupo que, aunque no conozca su discografía en profundidad, todos los temas que conozco de ellos me apasionan. El que indicas no lo conocía y me ha encantado. Y este es muy, muy bonito.

    Lástima que te decepcionara el concierto, te quedas con un sabor de boca poco agradable. Una lástima lo de su situación personal, pero más tarde o más temprano se sabía que influiría en su música.

    Igualmente, que se porten bien los reyes contigo!!

    ResponderEliminar
  6. Sergi, y tan buenos, como te digo no conozco su discografía pero cada uno de sus temas que conozco me parecen increíbles. Igualmente, que se porten bien contigo. Conmigo, no sé, ya se verá... pero he estat molt bona nena!! jeje :-)

    ResponderEliminar
  7. Silvo, sí, mucha polémica, pero lo importante es la música, no? En fin, que en eso son geniales. Besos

    ResponderEliminar
  8. Uri, yo aparte del mítico "What's the story", que es uno de los DISCAZOS de los 90, no conozco muchos más, conozco sobretodo canciones sueltas. A mí no me pareció que perdieran fuelle, al menos con las canciones (como bien indicas), quizás a nivel de disco ya es otra cosa. Pero es que superar un "What's the story" es muy, muy difícil, no?

    ResponderEliminar
  9. Vaya, que gran tema para la noche de reyes. Clasicazo, una de las mejores de su repertorio e inolvidable, por supuesto.

    Una lástima que se hayan separado, de todas maneras ya sus últimos trabajos estaban decayendo y si un grupo no puede ser precisamente eso, un grupo unido mejor cada uno por su lado.

    Un saludote y a ser buena!

    ResponderEliminar
  10. Frusly, me alegro de que te guste tanto este tema para acompañar un día como este. Me sorprende muy positivamente ver que para muchos de vosotros es un temazo, yo que pensé que era una debilidad personal.

    Y tienes razón... si no tienen nada más que decir juntos, pues qué se le va a hacer? A ver qué tal por separado.

    Un abrazo, y espero que se hayan portado muy bien contigo los reyes, conmigo lo han hecho :-)

    ResponderEliminar
  11. que gran tema,indiscutiblemente es de sus mejores canciones.
    una pena que nunca los llegaras a ver en concierto,al menos todavia tienes la opción de verlos por separado cuando decidan hacer una gira,Liam con su nuevo grupo Beady eye y Noel posiblemente en solitario. no es lo mismo pero menos es nada

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, Boris, y después de ver a la cantidad de gente que lo destacáis, me convenzo del todo de que es un temazo y no una filia personal.

    Ya te digo, una lástima que no los viera en concierto, estuve a punto... en aquel momento no me gastaba tanto dinero en conciertos, y lo cambié por el de Coldplay, aunque no me arrepentí para nada del cambio, jeje, hacía demasiados años que quería ir a verlos!! A ver qué tal suenan los nuevos proyectos, por ahora escuché la nueva canción de Beady eye y me gustó.

    ResponderEliminar
  13. Esta canción como ya dijiste es un pelín triste pero a mí me gusta también mucho. Es una de esas que yo recuerdo del grupo y que destaca en cuanto se escucha. Personalmente me gusta más que el Wonderwall que se hizo demasiado conocido ya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Mundosub, perdona que te conteste tan tarde!! Sí, es un poco triste pero muy bonita, y me alegra mucho ver que hay tanta gente que la destaca entre el repertorio de Oasis. El problema del "Wonderwall" es que ha sonado hasta la saciedad, por eso no creo que sea tan apreciada como podría ser.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?