miércoles, 19 de enero de 2011

The sweetest thing - U2

U2 es una de esas bandas de las que me gustan muchísimas canciones. Y muchas de ellas son una fuente inagotable de recuerdos, ya que siempre me han acompañado en uno y otro momento. En 1998 sacaron un disco de grandes éxitos y reeditaron y regrabaron una canción compuesta en 1987 y presente en la cara B del single "Where the streets have no name", este "The sweetest thing" que, pasados los años, sigue siendo una de mis canciones favoritas de la banda. Porque me trae muchísimos recuerdos gratos, porque me hace sonreír y por ese toque dulce que tiene, como el título de la canción, combinado con el sonido marca de la casa de la banda irlandesa más importante.

Porque realmente, ¿hace falta decir algo más sobre U2? Bono y sus colegas son uno de los grupos más populares del planeta. Con multitud de seguidores en todo el mundo, agotan entradas para sus conciertos a los pocos segundos de ponerse a la venta, y es de esas bandas que pueden presumir de gustar a gente muy diversa. Empezaron su carrera en los años 80, y quizás fuera en ese momento cuando sacaron sus mejores discos y temas, aunque a mí personalmente muchas de las canciones de la pasada década me encantan. Pero quizás lo más relevante de esta banda es la influencia que tiene su música en el sonido de muchas bandas actuales, como los últimos Coldplay, The temper trap o Kings of leon, por decir las que ahora mismo me vienen a la cabeza.

Sin ser una de sus canciones más emblemáticas, puede que mi fijación por este tema sea algo meramente personal. Pero hay algo en él que me encantó en su momento y que pasado el tiempo sigue haciéndome sonreír y poniéndome de buen humor. Porque es una canción llena de positivismo y buenas vibraciones, sin necesidad de ser especialmente movida. Quizás por ello se merecía ser la primera de U2 que pasará por aquí, y que no será la última.

16 comentarios:

  1. Es un tema que se sale de lo habitual de esta gente, además de ser un video muy divertido, un buen tema

    ResponderEliminar
  2. Tienen mucho sí, pero no me parece que sea una fijación personal salvo en que es precioso, besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hoy ha tocado uno de mis grupos favoritos, y el mejor que he visto en directo. Gracias a ellos conozco a personas maravillosas.

    U2 tiene también temas muy buenos de principios de los 90 y, a parte del maravilloso The Joshua Tree, posiblemente Achtung Baby sea su mejor disco. Muy recomendable ;)

    Una anécdota sobre este tema. Bono lo escribió para pedir perdón a su mujer porque olvidó su cumpleaños en 1987. No me extraña que le perdonara al instante jeje

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que para mí U2 deja mucho que desear, no me gustan esos grupos que se mantienen agónicamente a nivel musical pero sus ingresos continúan in crescendo. Ahora bien, no pierdo el tiempo como muchos en crear cruzadas antiU2 y antiBono, entre otros motivos porque no tomó café con ellos y no puedo enjuiciarlos personalmente. Lo que si que creo es que siempre nos quedará su buen legado, entre el que destaca este tema que presentas. Besets.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... A mi los U2 que me gustan son los de "The Joshua Tree" los de ahora me gustan un poco menos tirando a casi nada -Sus dos últimos discos son infumables- y este tema está justo en medio, justo cuando todavía me gustaban algo. Como hoy es miércoles y es tu sección de recuerdos, te diré que para mi este tema tambien marca momentos concretos de mi vida que a veces pesan mucho mas que el propio tema. Pero bueno, es una canción muy agradable -y muy comercial-

    ResponderEliminar
  6. Sergi, la verda es que es un tema que suena un poco diferente del resto de canciones más clásicas, quizás sea más simple, más pop, pero me parece delicioso. Me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  7. Silvo, me alegro de que te haya gustado, es una canción preciosa :-)

    ResponderEliminar
  8. Midori, ya sabía que te haría feliz con este tema hoy, sé que te encanta U2. La verdad es que las mejores canciones de U2 son las de estos dos discos que dices, la gente recuerda de verdad esos temas clásicos.

    Sabía lo que dices de este tema, lo leí cuando escribí la entrada, como a ti no me extraña que la mujer lo perdonase, con una canción así, cualquiera!!

    ResponderEliminar
  9. Johnny, la verdad es que los buenos U2, como decía arriba, son los de los inicios, ahora parecen estar en una dinámica de sacar temas y discos como churros con la misma fórmula y hacer otra gira, que está muy bien, pero en las que el público reclama los clásicos. Han sacado algunos buenos temas estos últimos años, no lo niego, pero no es lo mismo. Pero el legado que han dejado es algo que no se puede negar, y la influencia que tienen sobre algunos de los grupos actuales que más me gustan a mí y que más éxito tienen es inaludible.

    ResponderEliminar
  10. Midas, sí que es un tema muy, muy comercial, pero siempre me ha gustado mucho. Como he dicho en varias respuestas, estoy de acuerdo con vosotros, ya no son lo mismo en cuanto a nuevos temas, pero lo que hicieron en sus buenos años es una pasada, han dejado temas inolvidables en la historia de la música y un gran legado.

    Me alegro de haberte sacado algún que otro recuerdo con esta canción, espero que sea bueno :-)

    ResponderEliminar
  11. esta canción es una autentica joya y no se si es muy conocida por lo que no sean muy fans del grupo, al menos es la impresión que yo tengo, no suele ser muy citada pero si que es de sus mejores canciones.
    a mucha gente solo le gustan los u2 de los 80 pero para mi,que los he escuchado mucho,dos de sus mejores discos son achtung baby y zooropa,estan al mismo nivel que joshua tree.
    además en los 90 hicieron su mejor gira (la zoo tv) asi que hay revindicar a los u2 de los 90 que eran geniales.
    bueno, y ahora también, este grupo para mi nunca ha bajado el nivel y hasta en el último disco habia grandes canciones

    ResponderEliminar
  12. Conozco mucha gente que le apasiona este tema y a mí es de los que más indiferencia me producen. Ni me parece malo ni bueno, simplemente vulgar. Por los comentarios de los U2 de antes y después, creo que se han mantenido muy dignamente, todos sus discos siguen conteniendo trallazos (pinchazo el "No line on the horizon") y siguen llenando conciertos como nadie.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta! La verdad es que gracias a los blogs que visito con frecuencia me he decidido a darle una oportunidad a U2. Lo más actual de ellos no me llama demasiado pero hay verdaderas joyas en su discografía. Me gusta esta que has puesto, es preciosa y muy buen rollera.

    Por cierto, me hacen gracia las caritas que pone Bono. Que pasada de video xD


    Un saludote, neniiii *3*

    ResponderEliminar
  14. Boris, tienes razón en que esta canción es una joya, deliciosa, y no es que sea muy conocida, es verdad. Yo me fijé en ella en su momento y me trae muchos recuerdos, es de esas canciones que me quedaron en la cabeza para siempre.

    Respecto al debate sobre la calidad de los temas de U2, más que bjara el nivel yo creo que ya repitieron la fórmula demasiadas veces, aún así, hay algunos de sus temas más modernos que sí que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  15. Archer, como dice Midas, este tema en realidad es de los más comerciales de la banda. Pero no sé qué tiene que a mí siempre me caló, quizás por ese toque dulce que tiene, no sé.

    Para mí lo más relevante de esta banda, aparte del legado musical que han dejado, es la enorme influencia que tiene sobre otras bandas actuales, que pueden llegar a sonar incluso mejor, al menos en mi opinión.

    Y, mantengan o no el nivel, siguen llenando estadios en pocos segundos, y por lo que dicen, merece la pena verlos en directo.

    ResponderEliminar
  16. Frusly, me alegro de que te gustara esta canción, comparto lo que dices, da muy buen rollo!!

    El vídeo es genial, yo lo recuerdo del momento en que salió, siempre me pareció muy tierno, tanto como la canción.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?