lunes, 30 de mayo de 2011

Especial PS 2011 I: PDA - Interpol

Vuelta a la blogosfera después de este paréntesis festivalero. Estos días he disfrutado del Primavera Sound por primera vez en mi vida, y son tantas las emociones, los momentos vividos, las imágenes y los sonidos que quedaron grabados en mi mente que difícilmente se me olvidará nunca. Todo ello, además, en excelente compañía, tanto de mis amigos Berit, su hermana y Vincent, como de esa fantástica reunión de bloggers que tuvo lugar con bboyz1970, Lapor, Txarls y Viola, junto con la gente que vino con ellos, como Víctor, Ana y Fermín. Porque aparte de toda la música, tengo que decir que me lo he pasado en grande, ya se sabe que los buenos momentos, si bien compartidos, son aún mejores. Es por ello que antes de nada quisiera mandar un abrazo muy fuerte a todos ellos.

Me apetece esta semana hacer un especial sobre algunas de las bandas que he podido ver estos días, aparcando por unos días la estructura general que suelen tener las entradas semanales. Y es que la ocasión lo merece. Si tuviera que hablar de todo lo que vi, posiblemente podría estar más de una semana, pero no quiero alargarlo mucho más, así que, aunque me cueste, seleccionaré algunas de las actuaciones más importantes, dejándome posiblemente muchas de las que quisiera hablar, quizás para más adelante.

Y he decidido empezar por Interpol por la sencilla razón de que no quiero dejaros sin una canción enérgica un lunes, cuando es algo que sé que a muchos os gusta y que yo también necesito. La banda neoyorkina es una formación que me costó un poco de entrar, lo reconozco, pero que finalmente ha conseguido gustarme muchísimo, y os puedo asegurar que mucho más después de haberles visto en concierto.

Fue el jueves, a eso de las 12 de la noche, aún con la piel de gallina después de salir de EL CONCIERTO (en mayúsculas) del festival, que dio Sufjan Stevens en el auditori, y del que hablaré en unos días. Nos dirigimos en exploración hacia el Llevant, un escenario a la otra punta del Forum para el cual tardábamos unos 15 en llegar. Aunque el recinto estaba bastante lleno, conseguimos un buen sitio, y tal y como predecí, me lo pasé pipa con ellos. Sobretodo porque variaron su repertorio entre los cuatro discos y tocaron bastantes temas de los dos primeros, que son los que más conozco y más me gustan. Sonaron "Lights" y "Barricade", sí, pero también "Slow hands", una de mis favoritas, "Obstacle 2", "Evil" o la preciosa "Hands away". Temas correctamente interpretados, con la particular voz de su cantante que, además, se comunicaba en un perfectísimo castellano, y las guitarras que tanto caracterizan el sonido de la banda en su óptimo volumen.

Se podría decir que sonaban como en el disco, y es cierto, pero que no creo que sea para nada malo, si están bien interpretadas y suenan bien, qué más da. A mí me hicieron disfrutar como una enana y creo que no fui la única, me hicieron bailar y pegar saltos con Berit, aún con algún amargadillo que detrás, y a unos 2 metros de distancia, me pedía incomprensiblemente que me quedara quieta (?). Y para el post de hoy escojo "PDA", de su primer trabajo, "Turn on the bright lights", otra de mis favoritas, y que cantaron al final del concierto (si mal no recuerdo), dejándonos a todos un excelente sabor de boca. Una canción para un lunes.



Canciones anteriores:
- Slow hands

12 comentarios:

  1. Pues feliz vuelta!!!!!! ...y el tema, perfecto.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Que enviiiidia... yo me he propuesto estar en el PS algun año, sea el que viene, o dentro de dos o cuando sea... es el festival que más me llama ahora mismo...

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte que te dijeran que no saltaras jaja, nunca me ha pasado, mientras no pises a nadie.
    Pues a mi me parece que les faltó potencia en el sonido, que se les quedó grande el escenario, yo sólo les he visto en sala y me gustaron más, estuvieron muy bien si pero despues de ver el sonido de national y deerhunter ellos no sonaron con esa contundencia, pero vamos que me encanto ir porque tocaron muchas de los primeros y eso es de agradecer que tienen canciones muy buenas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hoy es un dia duro... tener que leer todos vuestros post sobre lo bien que lo pasasteis en el Primavera!!! Y además Lunes!!

    Dejando a parte la envidia que me dais (cosa que intentaré que no vuelva a ocurrir, basicamente porque también iré) Interpol es una banda que lo poco que he escuchado (no he profundizado demasiado) siempre me ha gustado. Tiene muy malas criticas... así que supongo que seré yo que tengo mal gusto ;)

    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  5. Fue una gozo todo como ya te he dicho en más de una ocasión durante el festival. Creo que hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien y es que sois todos/as...ains! me quedo sin palabras :)

    El concierto de Interpol fue muy bueno y como bien dice la impagable Viola, fue todavía más grande por recuperar viejos temas, todo un detalle para el oyente.

    Lo del tontolaba que te dijo que pararas de brincar pues...ya lo he dicho, jeje.

    Ojalá podamos repetir plantilla el año que viene. Me voy planchar la oreja que me duele hasta el pelo, jeje. Mira que quería pasar por los tres blogs ('pensamientos de colores', 'café, copa y puro' 'Relato agridulces...' y el tuyo) y se me ha comido el tiempo dejándome solo actualizar el mío.
    Mañana me resarciré!

    Besosmil!

    ResponderEliminar
  6. Sergio, me alegra que te guste tanto el tema, me encantó escucharlo en directo y es todo un homenaje al primer disco de la banda, una joya.

    ResponderEliminar
  7. iaGo, pues ya sabes, tienes que venirte un año, creo que hubieras disfrutado como un enano, aunque tú tampoco puedes quejarte, eh? Es un pedazo de festival, a pesar de todos los pesares (cantidad de gente, guiris a tutiplen - eso sí, nada hooliganeros, nada molesto -, recinto enorme, mil problemas,...), yo es el único al que he ido pero quedé encantadísima. Así que espero verte por aquí el próximo año!!!

    ResponderEliminar
  8. Viola, más fuerte me pareció a mí, que no me lo creía (y obviamente, como puedes imaginar, hice caso omiso a su apreciación... sólo faltaba!!).

    En global y teniendo en cuenta todos los conciertos que vi, quizás fue uno de los más flojos, tienes razón en lo del sonido, pero vamos, que estuvo muy bien, sobretodo por lo que dices, porque rescataron muchos temas de sus dos primeros discos, sólo por eso valió la pena ir hasta Llevant.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Uri, pues ya sabes, sólo faltabas tú, así que el próximo año no hay excusas :-) Sé cómo te sientes, hace justo un año yo me sentía igual, dándome de cabezazos por todos lados, pero todo tiene remedio en esta vida y este año no me lo perdí por nada del mundo. Que sepas que empecé por Interpol porque no quería dejarte sin un tema de lunes de esos que te gustan; y me la suda que tengan malas críticas, sus dos primeros discos son una pasada, que sí, que beben de Joy Division, pero suenan de maravilla. Nada de mal gusto!!!

    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  10. Txarls, ya te lo he dicho varias veces, ha sido genial, tanto por los conciertos como por lo bien que lo pasé con vosotros, también me quedé con esa sensación de penita al irme el sábado a casa (camuflada en sueño, claro, con la casi-sobada que me pegué en el metro). Como bien dices, hay que repetir plantilla el año que viene!!!

    Como le he dicho a Viola, me encantó que rescataran sus viejos temas. Como te comenté momentos antes del concierto, sabía que me lo pasaría bien con ellos, pero no imaginé que tanto. Y bueno... ya tendrás toda la semana para resarcirte, quedan varios días y creo que algunas crónicas te gustarán.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo los vi en Madrid en noviembre y lo mejor era cuando tocaban canciones de sus dos primeros discos, el último es bastante flojete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Savoy, es que fueron los mejores momentos del concierto, pero por suerte hubo muchísimos, parece que son conscientes de que eso es lo que quiere el público.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?