sábado, 14 de mayo de 2011

Fix you - Coldplay

Menuda jugarreta la de ayer y anteayer de blogger, que no sólo no funcionó durante todo el día sinó que encima borró todos los comentarios que hicisteis e incluso los que yo había respondido a la entrada del miércoles. Es por ello que os pido disculpas, aunque supongo que muchos de vosotros también os veríais afectados de manera similar por esto. Cosas de la tecnología, ya se sabe, aunque lo que más mal me ha sabido ha sido lo de los comentarios.

Quería yo publicar ayer esta canción, que vino a mi mente gracias a un documental que hicieron el jueves por la noche en la 2 sobre la banda que me encantó. En él los propios miembros de la banda contaban aspectos de sus inicios, de cómo surgieron algunos de sus temas más míticos y de cómo están trabajando para su próximo disco, que posiblemente salga a la luz el año que viene, producidos por Brian Eno. Además me parecieron muy majos, muy sencillos y honestos, lo cual me sorprendió ya que había leído muchos comentarios negativos sobre ellos. Aunque hoy en día cuentan con casi tantos detractores como seguidores, que es lo que tiene llegar a tener éxito y salir del círculo "independiente", muchos sabéis que es una de mis favoritas y de las únicas que he seguido desde sus inicios, allá por el año 2000.
Durante el documental, al menos cuando yo lo enganché (problemas en la sintonización de la tv en mi casa no me dejaron verlo desde el principio), sonaron tres de mis canciones favoritas de todo su repertorio, una de ellas esta que hoy aparece por aquí. El año 2005 salió su tercer disco, llamado "X&Y", en mi opinión su trabajo más flojo, con canciones más frías de lo habitual, aunque no es un mal disco. Pero entre esos temas se escondía esta joyita. Una canción que empieza lenta y relajada, casi íntima, pero que va tomando intensidad hasta que explota de cara al final, anunciado por un intenso guitarreo al que se le suma la batería y finalmente un emocionante coro. Una canción que inspira esperanza, tanto en la música como en la letra, ánimos para tirar adelante cuando las cosas van mal, consuelo y refugio. No sólo una de mis favoritas de la banda de Chris Martin, sinó también una de mis favoritas de todos los tiempos.

Y con ella os dejo esta semana, porque mañana me voy a Milán a un congreso toda la semana y me quedaré unos días por el norte de Italia de turismo y visita de amigos, y probablemente no postee. Así que espero que tengáis una buena semana, nos vemos a la vuelta!!



Canciones anteriores:
- Yellow

12 comentarios:

  1. Qué curioso, llevo toda esta semana escuchando a Coldplay sin parar, me ha dado por ahí, y ahora veo que has puesto una de mis canciones favoritas :)

    Que te lo pases muy bien por Italia!

    ResponderEliminar
  2. vaya me perdi ese documental :( Coldplay es uno de mis grupos favoritos y por lo que cuentas estuvo muy bien, lo buscare por ahi a ver si lo encuentro.
    que ganas de que saquen ese nuevo disco, es uno de los que más espero

    ResponderEliminar
  3. Midori, qué casualidad que ahora que te dio a ti por escuchar a Coldplay apareciera esta canción por aquí, veo que es una de las favoritas de muchísima gente, y es que es un tema muy especial.

    Gracias, será un poco durillo porque es un congreso y tengo una presentación, pero bueno, después me quedo de mini-finde-vacaciones!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Boris, a ver qué nos deparan de nuevo, yo también tengo ganas de escuchar material nuevo. Te recomiendo que lo veas, se llama "Viva Coldplay", no creo que sea difícil de encontrar porque ya se emitió en muchos países. Es muy chulo, te encantará.

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que es un álbum que me gusta mucho precisamente por lo distinto, lo intimista, y en concreto este tema me apasiona (bueno, incluyo a la family al concreto, de hecho es una de las canciones favoritas de mi hijo). Te paso enlace a la letra por si te interesa: http://superehore.blogspot.com/2010/07/fix-you.html
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Sí, blogger estuvo muy tonto estos días. ¡Que rabia! No puede comentarle a nadie.

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre ellos. A mí a pesar de saber que Chris Martin va un poquito de sobrado, o compensa con los grandes trabajos que hacen que al fin y al cabo es lo que cuenta. Mi favorito, Parachutes y X&Y como dices, el más flojillo pero Fix you es la gran joya del album. Fantástica, no hay palabras.

    Que te vaya bien por Italy. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Sergio, mi valoración es muy personal, porque siempre me gustaron las atmósferas más guitarreras de Coldplay y los aires a Radiohead de los dos primeros álbumes. No creo que sea un mal álbum para nada, ninguno de Coldplay lo es. Pero es que este tema es algo mágico. Cuando lo esdcuché en directo se me pusieron los pelos de punta y casi se me saltan las lágrimas, me hace sentir tantas cosas!! Qué buen gusto tu hijo, por cierto, y preciosa la reseña que me enlazas.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Frusly, qué locura lo de blogger, por suerte pasó, pero lo de los comentarios me dio mucha rabia.

    Mi favorito de Colplay también es Parachutes, pero sin desdeñar para nada sus trabajos posteriores, por algo siguen siendo una de mis bandas favoritas. X&Y, siempre dentro del contexto de Coldplay, lo cual es ya high level, es el más flojo, pero bueno, tiene esta joyita que vale un álbum.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa,
    estoy participando en un juego de cine (MEME) en el cual he de elegir a otras personas del mundo de la blogosfera para que jueguen también y pasen el testigo a quienes deseen. Si te apetece y todavía no has participado pásate por mi blog, porque tú eres una de las personas que yo he elegido, y verás en qué consiste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El mejor disco de este grupo es A rush of blood to the head, sin duda, aunque este tema es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. MucipA, ya he visto tu selección de escenas y es muy chula, a ver cómo encajo esto por aquí, que será un poco difícil, pero lo intentaré!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Savoy, yo estoy entre el "Parachutes" y el que dices, los dos son grandísimos discos, aunque quizás yo me quede más con el "Parachutes". Y sí, este es un temazo.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?