viernes, 6 de mayo de 2011

In love with a view - Mojave 3

Tal y como dije el lunes pasado, aunque vaya resaca de conciertos que llevo esta semana, quiero acabar la misma con el segundo grupo del que pude disfrutar en los conciertos del sábado pasado, una banda de la cual ya publiqué una canción hace unos meses (curiosamente de las pocas que no recibió ningún comentario). En principio ellos eran mi motivación principal para acudir a los mismos, y la sensación general que me produjo el directo fue muy bonita. Un concierto tranquilo, con canciones relajadas de esas que te arrancan una sonrisa mientras mueves suavemente la cabeza a su ritmo, una deliciosa propuesta que encandiló a todos los que estábamos allí, aunque muchos no conociéramos muchos de sus temas. Ideal para escuchar, además, en un contexto tan marinero, o así me pareció en aquel momento.
Este tema, quizás uno de los más bonitos de su repertorio, y de los que más recordaré del concierto, esta extraído de su tercer álbum, "Excuses for travellers", del año 2003. La evolución musical que han tenido va desde el folk reposado que practicaron en sus primeros álbumes hasta el sonido más pop setentero, sin perder la esencia, presente en su último álbum. Más cercano a esos inicios se encuentra este álbum y este tema, en el cual se aprecian los mejores elementos de la propuesta musical de estos británicos, como es la apuesta por los sonidos suaves, guitarras sutiles pero presentes y el precioso juego de voces masculina-femenina de sus dos cantantes. Al ser este fin de semana para mí algo atareado y movido, de esos en los que tienes mil obligaciones, incluída la de tener que trabajar, mi cuerpo me pide algo relajado para podérmelo tomar con calma, la calma que necesitaré para todo lo que vendrá en las próximas semanas. Espero que vosotros tengáis un buen fin de semana.



Canciones anteriores:
- Breaking the ice

2 comentarios:

  1. A este grupo lo empeze a escuchar una vez, por una cacion que me encantara, pero luego me olvidé de ellos... a ver si los recupero un dia de estos... pero es que hay tantos grupos por escuchar!! jeje

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. iaGo, son bastante poco conocidos, yo los conocí por la otra canción que puse en el blog, que la ponían en la radio y me encanta, y me puse a escuchar algunas de sus canciones y me encantaron, aparte de que el directo fue una delicia.

    Buen finde para ti también!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?