lunes, 2 de mayo de 2011

Fools - The dodos

Ha sido un fin de semana muy completo, y una de las mejores cosas que he hecho ha sido acudir el sábado por la noche a los conciertos gratuitos que se ofrecían en la plaça Odissea del Maremagnum, en un lugar magnífico desde el cual se podían disfrutar de bonitas vistas de la fachada de la ciudad. El plato fuerte de los mismos eran las formaciones The dodos y Mojave 3, concierto del cual mi amigo Txarls ya hizo una fantástica reseña. Mi motivación principal para acudir eran los segundos, aunque los primeros, que no me acababan de convencer, me hicieron cambiar de opinión durante el concierto, ya que me gustaron bastante. Al tener estos canciones más enérgicas y esta, en particular, que me gustó mucho escucharla, decido empezar la semana con ellos y dejar para el viernes a Mojave 3, que nos hicieron disfrutar de un concierto precioso.

The dodos son un trío procedente de San Francisco con una propuesta indudablemente original. Un folk de base inundado por fuertes y marcados ritmos, ejecutados tanto desde un excelente dominio de la batería como por enérgicas guitarras. Publicaron su primer disco, "Visiter", el año 2008, tras el cual han venido dos trabajos más, el último recién publicado hace pocos meses. A mí personalmente un disco entero se me hace un poco pesado, precisamente por el nivel de "ruído" que hay en muchas de sus canciones, pero aún así hay algunos temas suyos que me gustan mucho, y algunos más después de haberlos disfrutado en directo. Uno de ellos es esta pegadiza y enérgica canción, ideal para empezar la semana bien despierto, que pertenece a ese primer disco que he comentado. Dadle una oportunidad a ver qué os parece, espero que la disfrutéis.

8 comentarios:

  1. Comenzaremos con ritmo que nos sugieren,buena semana

    ResponderEliminar
  2. Parece que el tiempo y la oferta musical ha favorecido disfrutar de la música este fin de semana, lujazo.
    Buena entrada de semana (en ambos sentidos).
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Para hacer folk tienen un sonido algo diferente.

    Hala! otro descubrimiento más que me has hecho (cuando mi i-pod muera por sobrecarga te pediré responsabilidades).

    ResponderEliminar
  4. Ritmo tienen, pero no ´se en disco no creo que acaben de gustarme, o por lo menos el tema encuestión. Eso sí en concierto pueden ser la caña

    ResponderEliminar
  5. Silvo, vaya ritmo, eh? Ideal darse un buen chute de energía, que tengas tú también buena semana!!

    ResponderEliminar
  6. Sergio, pues hemos tenido suerte y el tiempo nos dio una tregua para poder disfrutar de buena música al aire libre, con las ganas que había de conciertitos de verano. Me alegro de que te gustara la canción!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Uri, la base base es folk... pero claro, modificada por completo con esos ritmazos. Sabía que este tema te encantaría, yo encantada de que me pidas responsabilidades por saturar tu ipod, jeje, qué honor!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Sergi, en disco la verdad es que se pueden hacer un poco pesados, pero en pequeñas dosis y con temazos como estos, son una maravilla. Y en directo están muy bien.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?