miércoles, 4 de mayo de 2011

Human - The pretenders

Es curioso cuando recuerdas las últimas canciones de bandas que fueron míticas y muy conocidas mucho antes de que tú las conocieras, o incluso estuvieras en este mundo. Sería el caso de la banda de Chryssie Hynde, que conocía desde casi siempre por su archifamoso "Don't get me wrong", pero que en 1999 publicaban un álbum del cual salió un single que me gustó muchísimo en su momento, y que escuché no sé dónde hace unos meses y me vino a la cabeza con sonrisa incluída. Porque es un tema que siempre me transmitió una agradable sensación como de confort, de bienestar y me ponía de buen humor de manera tranquila, sin alterarme. Sensaciones que conservo hoy en día al volverla a escuchar, aunque haya pasado tanto tiempo.

Poco puedo decir de esta conocida banda anglo-americana que no sepáis, surgidos a finales de los 70 y activos hasta nuestros días, aunque tuvieran su mayor éxito y reconocimiento durante los 80 y primeros noventa. Una de sus grandes bazas, en mi opinión, es la característica voz de su carismática cantante, una voz cálida y rockera fácilmente reconocible. Como he dicho más arriba, en 1999 publicaban su séptimo álbum, titulado "Viva el amor" (telita con el título), uno de los que tuvo menos éxito en su carrera, pero del cual salió esta canción, que espero que recordéis o os guste si no la conocéis.

16 comentarios:

  1. Buff, yo crecí escuchando los discos de Pretenders de mi tio!! Tengo que hacerles un homenaje un día de estos, te lo anticipo.

    Esta canción no la conocía y es muy buena.

    Y tienes razón, el 80% del grupo es la voz y la personalidad de Chrissie Hynde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido mucho de esta banda, hay algo en la voz de Hynde que no me llega a convencer, pero reconozco que éste es un gran tema, a mi juicio bastante mejor que su famoso "Don´t get me wrong". Yo era más de su marido y sus Simple Minds.

    Esta canción sí me gusta mucho... cuánto tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Claro que me gustan y mucho, casi coincidimor en día y banda, la iba a poner ayer pero me llevaba más tiempo del que disponía :-), saludos

    ResponderEliminar
  4. Este tema fue una sorpresa muy grata para mí. Junto con otro más que no recuerdo el título me gustaron mucho, pero el álbum acabó decepcionó en líneas generales. Besets.

    ResponderEliminar
  5. Vivan los saltos al vacío!!! Yo al escucharlos pienso en libertad: En carreras por la montañas , en pelártela todo , o en rirte de la cara del vecino.
    Grande Chrissye con esa pose de machote y esa sensibilidad cuando canta.

    ResponderEliminar
  6. Nunca han sido de mis grupos favoritos, aunqque este tema tuvo mucho éxito y me gustó

    ResponderEliminar
  7. Qué sorpresa más grata me he llevado con esta canción, no me esperaba tantos comentarios!!

    Uri, pues bienvenida será la entrada-homenaje, además deben venir repletos de mil recuerdos para ti. Y como era de esperar, si los conoces de toda la vida, es fácil que quizás no conocieras esta canción, siendo posterior a su época más gloriosa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Sergio, me alegro de haberte recuperado este tema a la memoria, la voz de Chrissie Hynde es bastante particular, a mí me encanta, pero puedo entender que haya a quien no. Qué bueno eso que dices del "Don't get me wrong", que tiene un problema, y es que ha sonado tantísimo que es fácil que la hayamos aburrido.

    ResponderEliminar
  9. Silvo, pues no sería la primera vez que coincidimos, jeje. Me alegro de que te guste!!

    ResponderEliminar
  10. Johnny, del album la verdad es que no escuché nada más, pero este tema creo que es buenísimo, como bien dices. Suena muy Pretenders pero como más maduro, no?

    Besets!!

    ResponderEliminar
  11. uau bboyz1970, qué pedazo de sensaciones, la verdad es que nunca los había visto así, pero desde luego después de haber leído lo que escribes pararé mucha más atención. A mí Chrissie Hynde me parece una cantante tremenda, con una voz preciosa y mucha, muchísima personalidad.

    ResponderEliminar
  12. Sergi, a mí la verdad es que me gustan bastantes de sus temas, pero si he de escoger, me quedo con este de todas todas. Me alegro de que te gustara!!

    ResponderEliminar
  13. Cierto, como más maduro. Yo prefiero ese rollete más directo y juvenil de sus primeros trabajos pero ya te digo, esta canción me gusta. La otra era "Popstar", otro temazo: http://www.youtube.com/watch?v=cwHs25a13o4. Besets.

    ResponderEliminar
  14. Johnny, qué grande esta canción, no la recordaba, pero en cuanto he visto el vídeo me vino a la cabeza, qué grande!!

    ResponderEliminar
  15. jeje archer, un comentario muy adecuado para esta canción!! :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?