miércoles, 11 de mayo de 2011

Ready to go - Republica

Hace cosa de unas semanas, al hacer cds para el coche para el largo viaje de Barcelona a Málaga, rescaté de un recopilatorio este enérgico tema que hacía mucho que no escuchaba. Conocidísimo años después de su edición gracias a la publicidad (aunque por ello también puede que lo hubieseis aburrido), curiosamente me recuerda a cuando tenía 14 años y tuve una pequeña lesión, bastante más grave que la que llevo estos días, que me tuvo inhabilitada, pero que gracias a temas como este la cosa se llevó mucho mejor. Años después, en el verano de 2001, lo rescaté para un recopilatorio y fue banda sonora de muchos momentos. Con estos aires de incipiente verano que siento a mi alrededor y la energía moral que necesito para estos días, me apetece más que nunca postear esta canción.

Republica fue una banda de rock independiente británica surgida a mediados de los 90, con un estilo enérgico que tiraba de elementos rockeros y electrónicos. Estuvieron activos hasta el año 2002 y sólo publicaron dos álbumes. En realidad la única canción que conozco de ellos es esta, pero me da la sensación de que poco más se supo de ellos. Pero este tema siempre ha conseguido ponerme de buen humor, hacerme sonreír y cargarme las pilas, estoy segura de que no seré la única. Cuidado con el vídeo, que también recuerdo, que es un tanto mareante, casi al más puro estilo telecinco. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Me gustaría que grabaran más ya que les veo muy sueltos y esa voz y coros me gustan, esta podía ir de ánimos para el comienzo de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. pues no me suena el tema, creo que nunca lo habia escuchado en ninguno sitio. me ha parecido una gran canción y parecen un buen grupo pero es una pena que después de esto no triunfaran

    ResponderEliminar
  3. Dejame hacer de abuelo cebolleta... pero cuando la sacaron (¿96? ¿97?) me parecieron geniales. La canción era un llenapistas automatico... luego desaparecieron, pero me gustaba un montón su rock enérgico!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Joer, si que raya el video. Recuerdan algo a Garbage. Bueno, lo importante es que vayas mejorando de la lesión. Besets.

    ResponderEliminar
  5. Silvo, no sé por qué pero no hicieron mucho más, esta canción es muy buena, pero quizás fue la única que valió la pena, no sé. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Boris, es que quizás eras muy jovencito cuando salió, es del 96, y el anuncio fue unos años más tarde. Me alegro de que te gustara, es un buenísimo tema!!

    ResponderEliminar
  7. Uri, también podría hacer yo de abuela cebolleta, jeje, es del 96, aunque yo la recuerdo del 97, de cuando cumplí 14 años, curiosamente. Qué raro que poco se supiera de ellos después, esta canción fue genial, y sí que es un llenapistas, es inevitable no ponerse a saltar al escucharlo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Johnny, raya más que un programa de telecinco de su primera época!! Sí que recuerdan a Garbage, nunca lo pensé, pero bueno, Garbage me parecen bastante mejores, siempre me gustaron muchísimo!! Por suerte, sí, mejoro mucho de la lesión :-)

    Besets!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que recuerdos!! pues no me eché bailes yo con esta canción en el desaparecido Garatge, que bien lo pasaba y como molaba ese sitio, lástima que lo cerraran.

    El disco entero no estaba mal, pero reconozco que tanto a mí como a mi cuadrilla de amigos de entonces, lo que nos motivaba de Republica era la cantante...es que estaba de buen ver y tenía mucho morbo, para que nos vamos a engañar y encima, claro...éramos unos teens con las ceromonas a tope, jaja.

    Gracias por remover mis recuerdos una vez más.
    Sigo por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Después del borrado masivo de comentarios en los que os contestaba, no me queda más remedio que volver a escribir, por si alguno de vosotros no vio lo que os contesté, lo siento!!

    silvo, sí, sonaban muy bien con esta canción, qué raro que no se supiera mucho más de ellos, me alegro que te gustara!!

    ResponderEliminar
  11. Boris, qué raro, quizás eras muy jovencito cuando se popularizó más, me alegro que te gustara, es un temazo absoluto!! Lástima que no hicieran nada más, pero bueno, nos dejaron un excelente tema.

    ResponderEliminar
  12. Uri, yo también puedo hacer aquí de abuela cebolleta, jeje, es del año 1996 aunque curiosamente yo la tengo asociada a 1997, parece que llegó a España después. Esta canción es verdad que es llenapistas total, a mí me entran unas ganas de saltar que no veas cuando la escucho (bueno, justo lo que no puedo hacer ahora, jeje).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?