martes, 24 de mayo de 2011

Things will change - Treetop flyers

Hacía semanas que no pasaba por aquí ninguna novedad o descubrimiento procedente de la radio, así que hoy me apetece compartir con vosotros una canción que hace unas semanas me descubrieron desde un programa de radio y que me encandiló a la primera escucha. Comparados por el locutor con mis adorados Fleet foxes, se asemejan a estos quizás por su uso de las polifonías, pero su estilo es bastante más folk-country, como puede apreciarse en esta canción.
A través de ella he descubierto a esta pequeña banda británica, procedente de Londres, con un sonido bastante americano, al menos en su planteamiento. Surgieron en 2008 y hasta la fecha sólo publicaron dos EPs, del último del cual procede este tema, en realidad el último que han sacado, hace pocas semanas. Una canción un poco más movida que otras que he podido escuchar correspondientes al primer trabajo, más tranquilas pero también preciosas. Una propuesta que, sin inventar nada, suena muy bien, a la espera de que acaben de despegar y editen un disco entero. Promete bastante. Trasteando por la web sólo encontré un vídeo con una versión en directo de la misma, pero está muy bien. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Me gusta el estilo, aportan ritmo ya que al pie le cuesta estarse quieto, buena semana

    ResponderEliminar
  2. Suenan muy bien, muy frescos y tienen una "na na na" en el estribillo que se hace pegadizo.

    Digno de investigar su discografía.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Suenan bien, en la onda de muchos grupos de ahora, lo que me sorprende es eso de que sean ingleses.

    ResponderEliminar
  4. Silvo, es que no aportan nada nuevo, pero tienen un estilo muy chulo, esta canción es verdad que es especialmente movida. Que tengas buena semana tú también!!

    ResponderEliminar
  5. Uri, me alegro de que te gustaran, tienes razón en que suenan muy frescos. Discografía tienen poquita, pero si buscas por youtube verás más de sus temas también en rollo acústico, hay algunos súper bonitos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Johnny, me alegro de que te gustaran, sí que suenan muy similar a grupos actuales, y a mí también me sorprendió sobremanera que sean ingleses sonando tan americanos, la mar de curiosos!!

    ResponderEliminar
  7. Estos son los chicos aquellos que me descubriste via facebook ¿No? La verdad es que suenan muy bien. Perdona que no te haya comentado antes, pero es que estaba algo liado. Hoy voy a ponerme al dia.

    ResponderEliminar
  8. Sí sí, justo son los que te enseñé por el facebook y sabía que te gustarían. Que sepas que te debo auténticas chapazas en tu blog, cuando acabe esta locura de semana (tengo conciertos y ensayos cada día hasta las mil, casi no tengo tiempo ni de actualizar mi blog).

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?