sábado, 7 de mayo de 2011

This mess we're in - PJ Harvey & Thom Yorke

Lo que iba a ser un fin de semana imparable y lleno de mil cosas a hacer, trabajo incluído, sufrió un inesperado cambio de perspectivas y planes ayer por la tarde a eso de las 3 de la tarde, cuando una torcedura tonta de pie caminando de manera normal me dejó en el suelo y con un sospechoso dolor en el tobillo que, tras tres horas esperando en urgencias, resultó ser un leve esguince que me tendrá obligatoriamente postrada en sofá o cama durante unos días. En fin, cosas de la vida, señales que te da cuando pretendes estar por cien cosas a la vez, que es básicamente lo que me sucedió ayer por la tarde, en que los nervios y la ansiedad por algunas cosas del trabajo me pasaron factura.

Después de pasarme toda la tarde de ayer nerviosa y lamentándome, es la hora de tirar adelante y tomarse las cosas tal y como vienen. Y el día se despertó gris y lluvioso, pero lo mejor de todo es que se me ha antojado un día ideal para postear una canción preciosa que, desde que la escuché, me enamoró por completo. Confieso que no tenía demasiado controlada a PJ Harvey, una de las cantantes más míticas del indie rock desde los años 90 hasta nuestros días. Al saber de su visita al próximo Primavera Sound, me interesé por conocer su trabajo, haciéndome mi compañera del laboratorio una lista con los que ella considera sus mejores temas. Una lista que me encantó, de la cual uno de los temas que más me cautivó fue este.

Perteneciente a "Stories from the City, stories from the sea", su quinto álbum de estudio, publicado el año 2000, probablemente la aportación de Thom Yorke tenga parte de la responsabilidad de que me guste tanto, dándole ese toque de melancolía en su voz que contrasta con el tono más rockero de ella, y haciendo del conjunto una delicia musical. Un tema lento, triste pero precioso que, a pesar de mi estado hoy, me apetece muchísimo escuchar.

6 comentarios:

  1. Bueno, lo primero desearte que te mejores y un poco de calma, que parece que te vendrá bien.

    Me encanta este disco de PJ Harvey y no había caído hasta ahora que el que le acompañaba era Thom Yorke... y debe hacer diez años o mas que tengo el CD...

    ResponderEliminar
  2. Atticus, paciencia y egoístamente te digo que tenerte todo el día en casa seguro que te hace compartir muchas más canciones con nosotros.

    El "Stories..." es el disco comercial de la Harvey, y ella incluso ha renegado de ese trabajo en alguna entrevista, aunque a mí personalmente me apasiona y este tema que has elegido me parece impresionante, y con Thom Yorke nada menos.

    Cuídate!!

    ResponderEliminar
  3. Uri, gracias por los buenos deseos, hoy estoy mucho mejor, me estoy cuidando que con la que me viene este mes tengo que estar bien sana!!

    El disco es una pasada, me alegro de haberte descubierto que es Thom Yorke quien canta con ella en esta canción, ya te digo que yo creo que es eso lo que hace que me guste tanto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Archer, lo sé, tengo que cargarme de paciencia, y bueno, ha hecho que publicara el sábado y publique hoy también, que hacía mucho que no publicaba en fin de semana.

    No sabía que este fuera el disco "comercial" de PJ, a mí me encanta, creo que el que más, también, qué chorrada que reniegue de él, por cierto, es un gran disco!! Y este tema es sublime, un dúo casi de lujo.

    ResponderEliminar
  5. siento mucho lo del enguince, yo también tuve uno y se que es un rollo. pero bueno eso en unos dias se te pasará.

    me gusta mucho este tema,vaya dos que se juntaron. PJ me gusta aunque a decir verdad no conozco toda su discografia pero de Thom Yorke me gusta cualquier cosa suya y en esta canción hace una gran colaboración

    ResponderEliminar
  6. Boris, gracias, ya va mucho mejor, espero estar curada en poco tiempo. Este tema es fantástico, sobretodo por esa suma de cracks. Si quieres empezar con la PJ, te recomiendo que ataques el disco que contiene la canción, el "Stories from the city, stories from the sea", te gustará.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?