martes, 3 de mayo de 2011

The wall - Yuck

Hoy me apetece presentaros una de las novedades musicales del presente año que más me han fascinado últimamente. Posiblemente se conviertan en uno de los debuts más importantes de 2011, aunque quizás sea precipitado decir algo así. Nostálgicos y amantes de los sonidos indie rock de los noventa, os va a encantar el sonido de esta formación, porque la primera impresión que nos dejan es precisamente la de una vuelta a esa época musical.

Se llaman Yuck y proceden de Londres. Se formaron en 2009 pero no ha sido hasta este año que han sacado su álbum de debut, llamado igual que ellos. Practican un estilo que bebe de múltiples influencias del indie rock de los noventa, con ecos a Pavement, Yo la tengo, Weezer o incluso a Teenage fanclub en algunas canciones, moldeando un sonido basado en potentes y repetitivas guitarras que rozan la distorsión en un intento shoegaze y una voz que parece esconderse entre ellas. Un conjunto casi hipnótico que ha dado lugar a un excelente disco de debut, según mi humilde opinión, y que, si nada lo impidé, podré disfrutar en directo de aqui a pocas semanas en el Primavera Sound. Un trabajo del cual me cuesta escoger un tema, pero del cual finalmente me decido por esta porque es la que no puedo quitarme de la cabeza. Quizás sea la más sencilla, pero representa el sonido de la banda y es muy pegadiza. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. yo me baje hace poco su disco, y si que está bien, recuerdan a otras epocas, pero molan ;)

    ResponderEliminar
  2. Pop de guitarras afilado , un disco de aquellos que le dan luz a un día por gris que parezca.
    A mi me recuerdan a algún que otro grupo: Puesto que el pop de guitarras a veces tiene muy poco margen de maniobra , pero hay algo que les diferencia de muchas otras bandas , y es que son capaces de sonar treméndamente power-pop o sonar como una banda shoegaze , pero a la vez se desenvuelven a las mil maravillas en medios tiempos más poperos y melódicos sin caer en lo comercial.
    Normalmente las últimas bandas que surjen a mi personalmente me suenan más monotemáticas.
    Aunque después de justificarlos tanto , lo básicamente importante es que tiene un buen puñado de canciones , independientemente de que suenen iguales , o no , que no hallan inventado la sopa de ajo , o no hallan sido los primeros de su clase... esss que me da igual lo que digan los demás , a mi me gustan y punto.

    ResponderEliminar
  3. iaGo, el disco es fantástico, bastante variado, con mil influencias, cierto que suenan a otra época, pero de maravilla. Me alegro de que te gusten.

    ResponderEliminar
  4. bboyz, sé que adoras este debut, ya hablamos de eso el otro día y coincidimos, y sabía que te gustaría encontrar uno de su temas por aquí. Explicas de maravilla el por qué de que suenen tan bien, y como bien dices qué más da que se noten sus influencias, que no hayan inventado la fórmula de la coca-cola, mientras hagan tan buenas canciones como las que han hecho para su disco de debut. Hoy lo volví a escuchar varias veces y no me canso, es una maravilla. Me gusta mucho de ellos como las canciones suenan diferentes de verdad las unas de las otras, sin perder la unidad estilística. Y qué ganas de verlos en pocas semanas en el Primavera!!

    ResponderEliminar
  5. suena muy bien esta canción, si que parece un debut prometedor. espero que se cumpla tu pronostico y se acaben convirtiendo en una de las revelaciones del año

    ResponderEliminar
  6. Boris, me alegro de que te gustara, a ver si es verdad y se hacen oir como se merecen!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?