lunes, 23 de mayo de 2011

You've got the love - Florence + the machine

Después de unos días en los que habéis podido descansar de mí, vuelvo a la blogosfera. Y de rebote, a la realidad, de golpe, como una jarraza de agua bien fría, aunque tampoco será tan duro, y menos con la perspectiva del Primavera Sound a final de esta semana. Ahora mismo por mi mente pasan miles de imágenes de la semana pasada. Los nervios y la ansiedad por la presentación que hice, el alivio y la alegría al ver que me había salido bastante bien, el agobio por miles de charlas, el cansancio mental que provoca tanto exceso de información. Pero también los paseos por Milán, una ciudad no especialmente bonita pero a la que al final le encontré sus rincones, las risas con los compañeros, la pasta, los helados, la pizza y los cafés, el paseo por el techo del Duomo de Milán, uno de los sitios más impresionantes que he visto nunca, la magia de los pórticos y los rincones de la preciosa Bologna, la hospitalidad de los amigos a los que allí fui a ver, las ganas de quedarme en esa ciudad que me vienen cada vez que voy.
No han sido días muy musicales, curiosamente, aunque algunas canciones me hicieron mucha compañía las noches previas a la presentación en las que los nervios no me permitían dormir, pero no son las más adecuadas para levantar este lunes. Es por ello que me viene a la cabeza una canción enérgica, ideal para despertarse, de un disco que a principios del año pasado escuché hasta la saciedad. Florence + the machine, o básicamente la cantante británica Florence Welsh, debutaban a finales del año 2009 con un espléndido disco bien recibido tanto por crítica como por público. Del mismo, quizás uno de los temas que se ha hecho más popular y uno de los más significativos es este, en el cual la potente voz de la cantante se pone al servicio de una canción pop llena de energía, sin ser especialmente movida ni guitarrera. Y con ella empezamos esta semana, en la que por cierto de repente recuperé los comentarios que se me borraron, ya os los contestaré más tarde. Espero que disfrutéis de la canción y tengáis buen inicio de semana.



Canciones anteriores:
- Between two lungs

10 comentarios:

  1. ¿Descansar? Lo que se te ha echado en falta, que lo sepas.

    Esta bien eso que te haya gustado Milan, pero que yo sepa también tienen internet. Que no vuelva a ocurrir.

    No es lo mismo un Lunes sin tus canciones para levantar el animo.

    You've goty the love.. youuu've got the love...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonita cancion para empezar un lunes no demasiado feliz.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo, se te echaba de menos al no poder leerte ni escuchar tus temas, ahora que vuelves con las pilas cargadas te vamos a pedir entradas cada día jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ostras, qué comentarios tan bonitos, sólo por cosas como las que me escribís merece la pena publicar cada día una canción!!!

    Uri, me hace ilusión que me echaras de menos, que sepas que las canciones de los lunes sé que te gustan y intento que sean de tu agrado, me alegro de que las disfrutes. Esta sabía que era de tus canciones-despertador, es una pasada. Sí, lo sé, existe Internet... pero no el suficiente tiempo como para publicar y estar pendiente, jeje.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. iaGo, pues sí, en algunos aspectos no es un lunes muy feliz, pero bueno, al menos me alegro de habertelo animado con esta canción :-)

    ResponderEliminar
  6. Sergi, gracias por lo que me dices, vengo con las pilas súper cargadas, aunque quizás haga un parón a final de semana porque voy al Primavera!! Ahí sí que volveré con las pilas más que cargadas!!!

    ResponderEliminar
  7. hola Articus, qué tal?! tenía pendiente visita y saluooodo! y qué gracia encontrarme/-te con Florence: no sé si has tenido oportunidad de verla -yo sí, el año pasado en el PS- y es absolutamente encantadoraaaaaaa. Tiene un chorro de voz increíble, se podría dedicar a cualquier estilo (seguro que incluido el jazz, blues..) claro que ella ya se ha decantado por esa especie de sofisticación orgánica un poco a lo Enya pero con algo que se me hace 'muy Eurovisión' (y lo digo sin ánimo de ofender). chao, saludosss

    ^Por cierto, espero que la respuesta que te intentaba escribir al comentario que me dejaste te haya llegado, porque no hacía más que escribirla y se la llevaba un agujero negro..

    ResponderEliminar
  8. Lapor, me alegra muchísimo verte por aquí y que dejaras un comentario!! Primero de todo decirte que sí que vi tu respuesta, yo también sufrí bastante el desbarajuste de blogger de hace dos semanas, por suerte todos los comentarios volvieron a su lugar, así que no te preocupes :-)

    Respecto a Florence, lo sé, aún me doy de cabezazos en la pared por no haber ido al PS del año pasado, me apetecía muchísimo verla, la verdad es que la tipa parece bastante estrambótica y sí, sin duda se tiró hacia el estilo que podía darle más éxito. Porque la música que hace es muy, muy comercial, incluso con un cierto toque eurovisivo como bien dices, pero creo que hecha con buen gusto, al menos el disco de debut le salió redondo. Pero sí, su gran baza sin duda es la voz, ese chorrazo que tiene, tan versátil que podría cuadrar en cualquier género.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Este tema es el broche de oro para un disco que se disfruta de principio a fin y que gana con cada nueva escucha.

    ResponderEliminar
  10. Midas, además es un tema que no te lo esperas y que, cuando menos te lo imaginas, se te mete en la cabeza para no desaparecer. Enorme.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?