miércoles, 10 de agosto de 2011

Back it up - Caro Emerald

Justo antes de venirme a Mallorca me hice una recopilación de canciones para este verano, con retales de canciones que suenen por la radio, que me hayan acompañado en algún momento de lo que llevo del mismo o que, simplemente, me gusten y suenen veraniegas. Música refrescante y sin pretensiones, que no atente contra mi (poca) inteligencia y me haga feliz.

Y entre ellas, colé una canción que me atrapó desde la primera vez que la escuché. Nuestro amigo Midas habló de ella antes que nadie, como uno de los fenómenos en las listas de ventas de Europa, y he de reconocer que, tras escuchar su disco de debut, llamado "Deleted scenes from the cutting room floor", me tiene a mí también enganchada, y se me antoja ideal para acompañar estos días de relax, verano refrescante y playa.

Con una fresquísima propuesta de jazz de base pero con tintes más modernos y elementos de producción provenientes tanto del soul como de la electrónica se nos presenta esta cantante holandesa. Una voz preciosa, cercana a las grandes voces del soul y del jazz pero más fina, y mucha elegancia son los complementos que nos ofrecen sus canciones. Para prueba, esta que fue su sencillo de presentación, aunque me haya costado decidirme con una para presentarosla. Imposible resistirse a su ritmo. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la cita y el enlace. Este es uno de mis discos de este verano. Eso está claro. Y mas me gusta cuanto mas lo escucho y tengo la suerte de poder compartirlo con la gente que me rodea porque a ellos también les gusta -Algo que no siempre ocurre. Bueno, corrijo... No ocurre casi nunca- Por eso me voy a reiterar un poco en lo que te dije el otro día. No entiendo como he sido uno de los primeros en hablar de ella. Ni que a estas alturas no lo esté petando en nuestro país. Porque su disco es para que esté en todos los "Carrefours", los "Alcampos" y los "Eroskis" al lado del de "Maka y Natalia". -Esto es una broma privada, porque han reducido tanto la venta de discos en las grandes superficies que donde decía Lady Gaga ahora tengo que decir "Maka y Natalia" o "Camela"-
    Lo que nos ofrece Caro Emerald es música relativamente comercial. Eso sí, de un gusto exquisito y con una producción cuidadísima y que con un poco de exposión en los medios y boca-oreja, coparía cualquier lista de ventas o de emisoras de radio como está pasando en toda Europa. Aunque claro... Spain is different. ¡Todos a por el Cd de Maka y Nataliaaaa! Xd!

    *Para quien no lo sepa Maka y Natalia son la versión femenina de Andy y Lucas. Pero con alguna que otra sorpresita.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora mismo escuchando tu lista veraniega. Muy apropiada, de momento mis favoritas son esta de la que hablas y "Tell me something I don't know" de Herman Dune. Me encantan!

    Un saludote y a seguir disfrutando del verano

    ResponderEliminar
  3. Midas, qué menos si fuiste tú quien primero habló de ella!!

    Yo he estado varios días con las canciones del disco en la cabeza, y me pasa lo mismo que a ti, he enseñado la canción a varias personas y ha gustado mucho (y es algo que tampoco me ocurre mucho, jejeje, ya sabes, la incomprensión musical que sufrimos en nuestro entorno...). A mí también me extraña, por eso, que no esté teniendo tanto éxito, pero yo creo que será cuestión de tiempo, ya verás. Sí, Spain is different y siempre triunfará más la enésima copia de Camela que algo así, pero... al final algo sí que cae y de tanto en tanto tienes sorpresas agradables (muy, muy de tanto en tanto).

    Tienes razón en que su música tiene un punto comercial, pero vamos, a años luz de muchas otras propuestas comerciales, está hecha con muy buen gusto!!

    ResponderEliminar
  4. Frusly, espero que te gusten algunas canciones!! Me sorprendió que te gustara esta, por cierto, me alegro muchísimo!!

    La de Herman Dune es la última que han sacado y sí, es una delicia. Y tiene un videoclip muy mono, te lo dejo enlazado:
    http://www.youtube.com/watch?v=tOqN6k4lDBo

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ésta es la típica que puede gustar a mi madre y mi hermana. Me servirá para marcarme un punto con ellas jejeje

    ResponderEliminar
  6. JMHulme, pues ya ves, aquí tenemos para todo el mundo, jeje, espero que aciertes, estoy segura de ello!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Parece que el efecto Imelda May está sacando artistas como si los rescataran de los 50-60. Yo he apuntado otro nombre a la lista, The Bandana Splits, de las cuales hablo en mi blog.

    Me ha gustado la canción, y he encontrado el disco, veremos el resto.

    Saludos, Atticus!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Archer, ahora parece haberse puesto de moda. Esta pero, tiene la particularidad de que suena añeja y moderna a la vez, para mí ha sido un gran descubrimiento de este año, y eso que no es mi tipo de música favorito. A ver qué te parece el disco, algo me dice que te gustará, esperaremos un buen texto en tu blog!! :-)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?