miércoles, 31 de agosto de 2011

Hush - Kula Shaker

Siguiendo la tónica fresca y alegre de esta semana, es el momento de postear una de esas canciones britpop de los noventa que más me han puesto las pilas siempre, aunque la tuve muy olvidada durante unos años y la recordé hace pocos años gracias a un recopilatorio. Corría el año 1996 cuando apareció esta canción y el disco de debut de la banda, llamado "K", y se presentaban como una banda joven, con un marcado interés hacia los sonidos procedentes de la India, lo cual se aprecia en otro de sus temas más famosos, "Tattva", tal y como hicieron en su día los Beatles.

Tras ese debut, publicaron otro álbum, se disolvieron y poco más se supo de ellos, hasta que volvieron a reunirse el año 2006 pero nunca con el mismo éxito de sus inicios. De hecho, el año pasado sacaron nuevo disco y casi nadie se hizo eco (del cual, por cierto, me pasaron un tema llamado "Peter Pan RIP" y me encantó). Pero lo que nadie duda es de que en sus inicios nos dejaron temazos como este enérgico "Hush" que descubro hoy mismo, trasteando por google, que es una versión de Deep purple (ahí, yo en mi inopia particular). Una estupenda versión, por lo que oigo. Y además, cargada de recuerdos, lejanos y menos lejanos. Espero que os guste recordarla!!

6 comentarios:

  1. Esta es de las pocas canciones originales que conocí antes que la versión. Y es que hace tiempo yo fui bastante fan de Deep Purple (hasta los vi 2 veces en directo!).

    Aún así, me gusta mucho más la versión de Kula Shaker, que la original.

    Solo he escuchado un par de veces un disco de este grupo, la verdad, pero recuerdo que no estaba nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo versión que se marcaron Kula Shaker!! A mi cuando salieron estos chicos me encantaron, su primer disco K es genial. Pero luego, nada. Esta versión que es genial, casi mejor que la original, y luego desaparecieron en silencia (su segundo disco es bastante... como decirlo sin ofender a nadie... ¿decepcionante?).

    Por cierto, que si no lo digo reviento aunque sea a riesgo de quedar como el niño repelente Vicente... la original es de Joe South

    http://www.youtube.com/watch?v=3M9se64HoTg&feature=related

    Aunque mejor no me hago el enteradillo que yo también me pasé años pensando primero que la canción era de Kula Shaker y luego de Deep Purple...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Temazo, y un cover muy bueno, que mejora sustancialmente el que hiciesen en su día Deep Purple.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Midori, yo ayer escuché la original, y qué quieres que te diga, me quedo con la de Kula Shaker, es como más fresca, más alegre. Aunque puede ser que sea porque fue la que conocí primero, veo que muchos apostais por ella, por algo será.

    Y otras canciones no están nada mal, la verdad es que suenan bien estos chicos!!

    ResponderEliminar
  5. Uri, recuerdo el post que les dedicaste en el cual hablabas precisamente de cómo su segundo disco fue un fracaso. No tengo nada escuchado del mismo, así que poco puedo juzgar, pero bueno, el primero está muy bien y alberga varios temazos. De todos modos, te dejo enlazada la que me hicieron conocer de su último disco, a ver qué te parece, a mí me encanta, pero claro... es britpop con mucho violincito y orquestita, vamos, que es obvio que algo así me guste a mí, jeje. http://www.youtube.com/watch?v=h47fHpIL-MY

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Savoy, veo que muchos coincidís en remarcar eso mismo, así que me alegra ver que no es un efecto mío de haberla conocido antes. Es un temazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?