Como quien no quiera la cosa, un jueves 1 de septiembre se convierte en casi improvisado viernes, y de repente me encuentro en que para hacer un favor y acompañar a una de mis compañeras de piso, me retiro dos días a los Pirineos franceses marítimos, a un lugar precioso, tranquilo, en el que el verano sí que da los últimos coletazos de verdad. Una pequeña aventura, en realidad, algo bastante improvisado, con un viaje de pocas horas en un viejo coche y aún sin alojamiento definido ni planes específicos, aparte de leer al lado del mar, estar en la playa o hacer algún paseo tranquilo por allí. Casi como si fuera un pequeño regalo post-vacacional al inicio del mes en el que se supone que todo vuelve a la normalidad. Paradójico como poco.
Me apetecía dejaros este fin de semana con algún tema de mis favoritos, y aprovecho para recuperar por aquí después de casi más de un año a Wilco, otra de mis bandas predilectas, a la que quizás tenga oportunidad de ver en directo en el Palau de la Música de aquí a pocos meses. Poco más hará falta decir sobre la banda de Jeff Tweedy, que tantos años llevan en escena y que han conseguido mantenerse en la palestra sin dar la sensación de que siguen sonando igual ni haber realizado demasiados cambios de estilo, algo que pocos consiguen. Este otoño sacarán su nuevo disco, del cual ya adelantaron varios temas que suenan de maravilla, pero hoy me apetece poneros una de las joyitas de su homónimo último disco, publicado hace dos años, en el que colabora la cantante canadiense Feist dándole su toque especial y combinando a la perfección su voz con la de Tweedy. Una canción tranquila pero con un cierto ritmo, deliciosas polifonías y un toque de dulce melancolía. Ideal para acompañar un viaje al atardecer, rodeado de bonitos paisajes, quizás; como muchos de los temas de Wilco. Espero que os guste.
Canciones anteriores:
- Impossible Germany
- Dreamer in my dreams
Temazo para el dia de hoy.
ResponderEliminarYo, con mi extraña mala suerte, si no cambian las cosas, resulta que para el 2 de noviembre estoy fuera... así que otro concierto que me pierdo... como me pasa con el de Mando Diao para la Mercé, que vuelvo a estar fuera (y este encima es gratis)
¡Quien me pone la pierna encima de la cabeza!
Viajecito escuchando Wilco, que mas se puede pedir... jeje
ResponderEliminarYo tambien espero verlos, tengo entrada, pero a ver si me da tiempo...
Buen fin de semana!
Deliciosa !
ResponderEliminar! Pero qué ganas entran de que nos llegue el nuevo disco de Wilco!
Gracias. !Saludos!
¿Entiendo que no tienes entrada para lo del palau? Si es así estamos igual, y me estoy viendo que no va a ser fácil conseguir una... si tienes una chistera mágica de la que puedas sacar entradas a porrillo avísame eh? jejeje
ResponderEliminarAh: ¡cómo mola tu fin de semana improvisado!
Uri, me alegro de que te guste tanto como a mí. Pues ya es mala suerte, a mí me ha pasado tantas veces!!! Y bueno, aún estoy a la espera de que me pase aquello de que tienes la entrada, la ilusión... y finalmente no poder ir. Que ya me lo estoy temiendo.Lo de Mando Diao, no te preocupes, por experiencia te digo que el concierto de la Damm es una locura, no vale demasiado la pena ir a ver al grupo principal. El año pasado fui a Belle and Sebastian y creo que no vuelvo a ir allí nunca más.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
iaGo, me resultan ideales para escuchar mientras viajas, no sé por qué. Si finalmente voy, ya compartiremos experiencia, qué ganas!!
ResponderEliminarJesús, primero de todo, bienvenido a este pequeño espacio musical, espero que encuentres más cosas de tu agrado por aquí.
ResponderEliminarPues sí, ganitas de nuevo disco, que por cierto hoy ha estado disponible en streaming en su web y no suena mal, aunque creo que necesitaré más escuchas.
Un saludo!!
JMHulme, a ver si tenemos suerte y podemos ir, me encantaría. Ya vamos concretando!!
ResponderEliminarY el finde improvisado, sí, moló mucho... pero tuvo que ser interrumpido antes de tiempo, una lástima, pero bueno, lo pasamos muy bien durante el viaje, mil anécdotas!!
Un saludo!!
Mi español es una mierda. AUHHUAHUAUHA
ResponderEliminarPosso tentar falar em português, não sei se é compreensível. Bela canção, belo blog *-*
Right, but if u don't understand we have english, right? I saw you in HFR and came here to see your blog, pretty good song, good blog too, I'll listen to your recomendations.
Thank you for doing this.
No te preocupes, Vinicius, te entiendo muy bien en portugués, aunque disculpame si no puedo contestarte en la misma lengua :-)
ResponderEliminarWelcome to this blog, I'm glad you liked this song and I hope you find more nice songs here, that's the main reason I'm doing it, just to share them with all of you and make you enjoy them!!!
Esta no la conocía y no tenía ni idea de que mi querida FEIST había colaborado con los de Wiko que ya tuvimos vía radio-patio una disertación sobre el puto disco del huevo que me compré porque había leído que era una obra maestra y me pareció una auténtica ful con esas distorsiones de guitarra de mas de 15 segundos que te zumbaban en los oídos. Esto de hoy es música e igual haces que me reconcilie con Wilco. Ya me repetirás en radio-patio los discos buenos que tienen y en cual sale este tema que me ha dejado totalmente flipado.
ResponderEliminarMidas, tenía la sensación de que esta canción te gustaría. Wilco tienen varias caras, la country-rock clásica, la folk y la experimental-distorsionadora. Me gustan las canciones que tocan las dos primeras, menos la última. En casi todos los disco hay algún tema de esos, pero también hay otros parecidos a este que creo que podrían gustarte, de hecho son bastante tu estilo. Escucha los otros dos temas que publiqué de ellos anteriormente, creo que te gustarán. Y este tema es del último, que tiene sólo un tema rallante, pero el resto son muy bonitos.
ResponderEliminar