lunes, 5 de septiembre de 2011

L.S.F. - Kasabian

Ha sido finalmente un fin de semana muy completo, pero en su conjunto tranquilo, demasiado incluso, que empezó con una aventura que tuvo momentos muy divertidos pero que tuvo que ser interrumpida antes de lo que pensábamos por un imprevisto que nos hizo volver a Barcelona. Aún entre esa tranquilidad y esa sensación de descanso, como una vez cada trimestre, me tocó ir a mi centro de trabajo un momentito cada día, y el de ayer me estuvieron acompañando los dos primeros discos de Kasabian. Sin ser exageradamente rockeros ni sus canciones muy excesivamente enérgicas, tienen algo que me pone las pilas, por ello me apetece acompañar y levantar este lunes, en el cual quizás haya alguien que se incorpore a la rutina, con uno de sus temas.

Con una interesante mezcla de rock y electrónica, con influencias de britpop mezcladas con aires post-punk, aunque de primeras parezcan estar a la sombra de otras bandas como Kaiser Chiefs y por ello no hayan logrado quizás tanta popularidad, al introducirme en ellos y escuchar sus discos me doy cuenta de que facturan un sonido muy personal, y de que son una buenísima banda, mucho más de lo que puedan sugerir las primeras escuchas. Recién editado su cuarto y último disco, posiblemente el hecho de que no se haya hablado tanto de ellos hace que sigan estando en la brecha y no hayan perdido en su trayectoria ni un ápice de calidad, evolucionando de manera sutil su estilo para no repetirse, y curtiéndose una buena carrera musical. A la sombra, despacito y sin demasiado bombo, pero de manera correcta. Posiblemente el paso del tiempo les ponga en el lugar que se merecen; si no es así, nos habrán dejado enormes canciones y buenos discos. Como esta de su primer disco, una de mis favoritas de la banda, que sin ser muy estridente me encanta escuchar cuando necesito un poco de energía para tirar adelante.



Canciones anteriores:
- Shoot the runner

4 comentarios:

  1. Lost souls forever, temazo del primer disco. Estoy impaciente por enchufarme el último. Pero siento discernir, Atticus' daughter, para mi es el mejor grupo actual británico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mucho escuche yo ese primer disco, me parece genial, estando LSF entre mis favoritas!

    ResponderEliminar
  3. Savoy, cuesta quedarse con uno del primer disco, porque hay varios temazos de los grandes. Sé que para ti es la mejor banda británica, yo no llego quizás a considerarlos tanto, pero ostras, son muy buenos!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. iaGo, pues yo llevo toooodo el santo día de hoy escuchándolo, especialmente este tema y "Cut off", otro temazo.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?