miércoles, 14 de septiembre de 2011

Trash - Suede

Ando de congreso intensivo estos días (aquí en Barcelona, afortunadamente a 10 minutos de casa), así que no os preocupéis si tardan en publicarse vuestros comentarios, aún así no quiero dejaros sin canciones estos días, aunque me cueste encontrar algún hueco para publicar. Y como es miércoles y hace ya varios que no viajo hasta los noventa, más tiempo aún que no rescato ningún temazo de mi adorado britpop, y me acordé de una de las canciones que hace tiempo que tenía en el tintero. Poco después de decidirlo, me encuentro que casualmente hace un año, un día después, puse otra de mis favoritas del mismo grupo. Será quizás porque me los inspira este mes, porque por mucho que sienta verano por todos lados, que a las 8 y media de la tarde empiece a oscurecer te hace pensar que el otoño y el gris están a la vuelta de la esquina. Aún así, esta suena brit pero luminosa, incluso con un punto alegre.

Corría precisamente septiembre del año 1996, mi cabeza era un hervidero de sensaciones, mi cuerpo había cambiado por completo ese verano y yo sentía que había entrado en plena adolescencia, aún atrapada en una mentalidad de niña que me resistía a abandonar. Mi entorno era variable, los amigos eran algo extraño y yo me sentía aún más extraña, como fuera de la realidad, como en una realidad paralela. Y pensando que era la única que así se sentía, cuando con los años he descubierto que posiblemente no fuera la única, cosas de la edad que en ese momento no percibes. Y esta canción sonaba por los programas musicales de la televisión, y se me metía en la cabeza acompañando muchos de mis confusos pensamientos. Años después la escucho y sonrío, porque finalmente los buenos recuerdos eclipsaron al resto.

Procedente de su álbum quizás más mítico, el "Coming up", posiblemente sea el tema más comercial y conocido de la banda. Pero me parece un temazo de arriba a abajo, me sigue transmitiendo mil sensaciones y parece que el paso del tiempo le ha sentado de maravilla. Y se merece estar por aquí. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- She's in fashion

10 comentarios:

  1. Temazo-trallazo. Creo que mi preferido de Suede junto a "New generation". Continúo pensando que "Coming up" es una colección singles sin desperdicio.

    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que somos prácticamente de la misma quinta, porque yo me sentía exactamente igual qu tú por aquella época :) Descubrí a Suede con este temazo, cuando escuchaba los 40 Principales. Qué recuerdos!

    A ver si tenemos suerte y vuelven por España, porque los conciertos de este grupazo son la leche.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy fresco, enseguida gusta y eso no es malo, claro que tú además lo tienes asociado, que no anclado, a vivencias, guitarras y voces casan muy bien y hay personalidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, un temazo en toda regla!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, suerte que tuviste que te dio por Suede... y no te dio por Las Ketchup o algo por el estilo. Que en estas épocas uno es muy influenciable y luego es difícil rectificar. Por esa edad (unos siete años antes que tu), a mi también empezó a darme por Springsteen, Beatles, Dire Straits... una base por la que empezar.

    Ah, eso si. Difiero en la categoría de mítico del Coming Up... para mítico mítico su primer álbum, con ese nombre tan original como .... Suede. Esó si, Coming Up es un muy buen disco con peazo temas como este y Beautiful Ones (¿no es esta la más conocida?). Ya ves, hoy tengo el día respondon.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Johnny, bienvenido de nuevo por estos lares, qué alegría ver un comentario tuyo!!! Pues sí, no puedo negártelo, es un temazo, además de los que lo siguen siendo a lo largo de los años. A mí la canción "She's in fashion" he de decir que me encanta también, pero del "Coming up" ese "Beautiful ones" es una delicia.

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  7. Midori, sí, por lo que he ido viendo me parece que tenemos edades cercanas, yo soy del 83, así que vivimos esa época más o menos en circunstancias parecidas. Qué tiempos aquellos en los que ponían en los 40 canciones como esta, aunque yo nunca fui muy fan de la emisora pero sí que veía mucho el programa de televisión, bastante más interesante (y sin anuncios).

    El año pasado estuvieron de concierto por aquí, pero me parece que no estuvieron muy lúcidos, por lo que leí. Pero bueno... todo el mundo tiene un mal día, no?

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Silvo, me alegro de que te guste tanto y te dejes llevar por su alegría y su frescura, aún con ese sello semi-gris del britpop.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. iaGo, me alegro de compartir esta sensación con vosotros, y de que os haya gustado encontrar esta canción por aquí!!

    ResponderEliminar
  10. Uri, pues me dio por varias cosas, algunas más desechables (y olvidadas rápidamente) y otras mucho más buenas, como esto, Sheryl Crow, Oasis, Garbage o Radiohead, vamos, casi nada. Y por Beatles, oye, aunque un añito más tarde, pero ahí estaba yo machacándolos a saco!!!

    Mítico porque me da la sensación que es el más conocido, el que salen los temas más famosos, como este o el "Beautiful ones", aunque creo que este llegó a ser más conocido, quizás me equivoco. No te preocupes por ser respondón, ya va bien de tanto en tanto.

    Y mira, un regalito que me he encontrado en una web de noticias musicales que sigo y que creo que te gustará, después de ese temazo que es "What the water gave me"...:
    http://jenesaispop.com/2011/09/14/escucha-shake-it-out-de-florence-the-machine/
    Se huele discazo....

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?