martes, 20 de septiembre de 2011

Belongings - Clock opera

Tras descubrir esta nuevísima banda este verano gracias a nuestro amigo Midas, que fue el primero en hablar de ella, me quedé atrapada a los temas que nos presentó, pero especialmente a este que hoy paso por aquí. Pero quería esperar a que el ambiente fuera el más adecuado, porque es un tema con tintes tan otoñales que no quería pasarlo hasta que este no empezara a asomar, como está siendo estos días, en los que de repente hay que cerrar las ventanas de casa y salir cada mañana con una chaqueta encima, en los que la luz cada día se vuelve más tenue, estos días previos a esa despedida oficial del verano que en Barcelona son las esperadas fiestas de la Mercè. Y estos días en los que, a momentos, mi estado de ánimo acompaña ligeramente al ambiente.

Esta banda británica es el proyecto de Guy Connelly, este otoño supuestamente sacarán su disco de debut, del cual han ido sacando varios singles que nos hacen coger una idea de por dónde irán los tiros de lo que nos ofrecerán. Y es un sonido que, sin ser nada nuevo y recordando a buenos momentos de bandas británicas como Coldplay, Keane o Elbow (resulta inevitable comparar aunque sea un poco la voz del cantante con la de su tocayo Guy Harvey), aunque con un toque un poco más electrónico y cercano a lo que nos ofrecía Ben Gibbard en ese gran proyecto que fue The postal service, resulta fresco y agradable, prometedor. Con una canción, esta, que aparte de estar acompañada de un fabuloso vídeo, tiene hasta un punto épico y un ritmo que atrapa a primeras escuchas. Espero que os guste y que, si no os habíais fijado antes, aprovechéis esta segunda oportunidad para hacerlo.



2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la cita! Todavía estoy a la espera del álbum de Clock Opera, que les está costando sacarlo. Pero este "Belongings" es buenísimo. Me gusta su música, la voz del solista que como bien apuntaste es parecida a la del otro Guy de Elbow y sobre todo me gusta el vídeo y sus imágenes caleidoscópicas que van tanto con el tema. Yo sabía que esta tarde o temprano la vería por aquí... Me alegro de que te guste tanto.

    ¡Un besaco!

    ResponderEliminar
  2. Cómo no citarte si fuiste tú quien me los hizo descubrir!!!! Yo también le tengo ganas al disco porque promete, aunque por ahora es cierto que el mejor de sus temas es este "Belongings", que es espectacular. Ya sabías que me encantaría, es 100% mi estilo, no era difícil!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?