martes, 13 de septiembre de 2011

Frank AB - The Rural Alberta Advantage

El pasado mes de agosto, mientras estaba de vacaciones en Mallorca, un día recibi en el blog un comentario anónimo en el cual se me sugería una canción, diciendo algo así como que seguro que me gustaba. Realmente no tengo ni idea quien puede ser, posiblemente fuera alguien que por casualidad pasó por aquí y pensó que esta canción podría gustarme, nada más. Pero la cuestión es que la persona en sí acertó de pleno y, en cuanto abrí el link y escuché la canción, caí rendida y no pude evitar escucharla varias veces. Casi un mes después recordé título y grupo y volví a escucharlo, recordando a su vez lo mucho que me gustó y decidiendo que me apetecía pasarla por aquí.

The Rural Alberta Advantage son una banda procedente de Toronto con un sonido muy americano, con un toque lo-fi y un sello bastante personal. Hasta la fecha han publicado dos discos, del primero de los cuales, "Hometowns" del año 2008, proviene este tema. El grupo en sí no se trata de ningún descubrimiento, ya que conozco a esta banda de Toronto desde hace tiempo, aunque no la tenía demasiado escuchada. Y de hecho, es muy posible que conociera de antes la canción y la hubiera escuchado, probablemente me había gustado mucho, pero por alguna extraña razón no la guardé en ningún lugar y la olvidé, como me ocurre con tantos otros temas (y lo que mola volvérselos a encontrar y encontrarte de repente sonriendo al escucharlos, consciente o no de que te habián calado antes). O simplemente, un día de repente una canción empieza a significar un mundo para ti, sin saber por qué, sencillamente porque la escuchaste en el momento que tenías que hacerlo. Y qué bien sienta que te pase eso. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Es que The Rural Alberta Advantage son una caña. Es uno de mis descubrimientos del año (yo los he descubierto en el último año... como a un montón más gracias a Txarls). Me encantan sus dos discos.

    Y por lástima no soy el anónimo... que se le va a hacer.

    (Que sepas que te he otorgado un premio en mi blog... ya sé que lo tienes, pero como tengo dicho, nadie decía que no se pudiera volver a dar).

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues bien por ese anónimo y a ti por hacerle caso.

    ResponderEliminar
  3. Uri, sabía que te gustarían, ese sonido tan americano estaba convencida de que te habría conquistado!! Yo los descubrí por mi compañera del laboratorio que le encantan, pero vamos, que sí, que ya somos dos a los que Txarls les ha hecho enormes descubrimientos, a mí muchos de mis grupos favoritos actualmente me los ha descubierto él, con eso te lo digo todo.

    El anónimo, a ver si vuelve a aparecer y ve que puse la canción, le hará gracia seguro.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Sergio, me alegro de que te gustara, y bueno, toda sugerencia personal es tomada al pie de la letra, seguro que es algo interesante :-)

    ResponderEliminar
  5. ola :D la verdad q no hace mucho q sigo el blog pero me gustan mucho las canciones que sugieres en tus entradas.

    la canción la conocí al ver un video en Vimeo q tmbn te pasé, y era del estilo de música q estabas subiendo esos días :D

    de hecho lo q más me gusta es estar leyendo tu historia sobre la canción mientras la escucho :D

    asi q muchos ánimos, y a seguir! :D

    ResponderEliminar
  6. x haberme alegrado el día con la entrada de Frank AB, un regalo :D http://www.youtube.com/watch?v=YXwYJyrKK5A

    (antes te he escrito otro mensaje)

    ResponderEliminar
  7. ooohhh, qué sorpresón, reapareció el famoso anónimo que me dejó esta canción!!! (o a lo mejor soy tan inocente de creerlo y resulta que es otra persona haciendose pasar por él). Debes de haber flipado, sin duda, mira por donde dejaste huella sin dejar nombre!!! :-)

    Me alegro de que te gusten las canciones que pasan por aquí, y oye, me hiciste muuuuuuy feliz con el link que me dejaste, adoro a los Two door cinema club.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me transmiten muy buen rollo esta gente. Hace poquitos meses, cuando los descubrí (ahora no recuerdo si fue a través de Txarls -aunque es probable jejej), no podía parar de escucharles. Sobretodo Four Night Rider y ésta Frank AB.
    Voy a ponerme el disco, ya que me los has recordado :D

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez! Que se me había olvidado la de In the summertime: los 15 escasos segundos en los que canta la chica, hacia el final, valen por discografias enteras de según qué gente (coffcoffAnimalCollectivecoffcoff xDD)

    ResponderEliminar
  10. JMHulme, yo los escuché mucho una temporada pero ahora los estoy volviendo a retomar, suenan geniales. Qué bonita "In the summertime", por cierto. Y no me hables de Animal Collective porque telita en el PS, aunque bueno, con bastante cerveza y muchas ganas de juerga y de hacer el pallaso la cosa se llevó bastante mejor, jeje.

    Un abrazo!!!

    PD: por cierto, tocan Villagers en pça del rei el viernes, para la Mercè, creo que os podrían gustar, bajaréis???? Si bajáis a Bcn decidme algo!! :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?