miércoles, 24 de agosto de 2011

Crazy - Gnarls Barkley

Este miércoles retomo de manera suave la sección de canciones recuerdo sin ir demasiado lejos, unos 5 años atrás solamente, ya que de repente recordé esta canción que fue una de las canciones de verano de 2006, uno de los que recuerdo con más cariño, y personalmente creo que una de las canciones de verano más oscuras que hay. En ello quizás radica su encanto y el hecho de que siempre me haya gustado tanto, en esa oscuridad pero frescura a la vez que destila. En pocos otros temas encontramos algo así.

Los creadores de tal éxito fueron Gnarls Barkley, resultado de la unión del rapero Cee Lo Green y el productor Danger Mouse. Aparecieron en la primavera de 2006 con su disco de debut, que consiguió un grandísimo éxito principalmente en Reino Unido. Tras ese primer disco, llamado "St. Elsewhere", publicaron un segundo y último álbum dos años después, para dedicarse otra vez a sus carreras en solitario.

Este tema sin duda es el más conocido, una de esas canciones que poco a poco fueron calando y llegando a ser muy escuchados, gustando a gente de diferentes tendencias musicales. Mezcla el soul clásico con elementos electrónicos muy sutiles y elegantes, a la medida de la voz de Cee lo Green. Una canción que me resulta ideal para acompañar este bochornazo con el que el verano se está manifestando antes de su fin, cuyo único refugio está en el aire acondicionado de mi trabajo o por las noches en la galería de mi casa. Al menos, me hace sentir que, aún habiendo acabado las vacaciones, el verano sigue presente. El vídeo, interesante, y sí, como todos imaginais, basado en esos tests psicológicos con imágenes (que, según leo por wikipedia, se llaman Test de Rorschach).

10 comentarios:

  1. 5 años ya? Como pasa el tiempo... jeje Una gran canción, una pena que del disco entero se salven esta y otra, para mi gusto...

    ResponderEliminar
  2. Coincido con iaGo, del disco se salvan esta y alguna más, pero esta canción fué y será un Hit.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Temazo de los que se te meten en la cabeza y no te lo puedes sacar nunca más. Lastima que se explotó hasta la saciedad... pero continua siendo agradable escucharla de vez en cuando.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. recuerdo cuando salio la canción, se escucho mucho por entonces,cinco años después ha pasado la prueba del tiempo y sigue sonando genial.

    Gnars Barkley tiene algún tema más que mola aunque ninguno como Crazy

    ResponderEliminar
  5. iaGo, pues sí, volando que pasa, aunque yo no sé por qué pero la tengo como una canción muy lejana, quizás porque fue el último verano como estudiante que tuve. No conozco el disco, la verdad, pero esto es un temazo como la copa de un pino, sí.

    ResponderEliminar
  6. Savoy, como le decía a iaGo, no conozco el resto de canciones. Cuántos grandes temazos están acompañados de discos mediocres??? :-)

    ResponderEliminar
  7. Uri, temazo sí, de esos con peligro potencial de haber sido aburridos por abuso, sí, aunque ya empezó a pasar el tiempo suficiente como para volver a disfrutar de él. Yo al recordarlo ayer te aseguro que disfruté como una enana. Y pegadizo como pocos, quizás la clave de su gran éxito.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Boris, sí, realmente sonó hasta la saciedad, tanto ese verano como después, pero pasado el tiempo, como bien dices, sigue sonando genial, e incluso mejor, por haber salido del círculo de hipersaturación.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta muchísimo CRAZY creo que el vocalista era Cee Lo Green como apuntas en el post y a mi el disco, que anda por casa, no me pareció tan malo. Aunque ya sabes lo que pienso de estas canciones, te das cuenta de lo buenas que son cuando alguien como mi amado RAY LAMONTAGNE hace un cover de ellas. Te lo dejo aquí porque sé que vas a alucinar con él. Disfrútalo.

    http://youtu.be/6mEfDSP4g_U

    ResponderEliminar
  10. Midas, como ves a mucha gente le gusta esta canción, aunque no te lo creas fue una sorpresa para mí, no pensé que tendría tanto éxito por aquí. Pero el cover que me dejas enlazado es muy bonito, un toque distinto a la canción pero genial, me encanta. Además, ideal para escucharlo ahora mismo en estos momentos.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?