jueves, 25 de octubre de 2012

We can't be beat / Song for Leigh / Heaven - The Walkmen

A menudo que avanza el otoño, de manera tímida y suave, sin grandes sobresaltos, acunándonos poco a poco y con una nana, el cuerpo parece que responde requiriendo más calma, más reposo. Quizás sea el momento en que empezamos a tener más ganas de llegar a casa y descansar en el sofá. Las mantas aún no lo pueblan, por suerte, pero sentimos que no tardarán en hacerlo, mejor que esperen. Las mañanas están iluminadas por un sol tímido y atenuado, cansado de haberlo dado todo los meses anteriores, Y las tardes dejaron de ser tardes para convertirse paulatinamente en noches avanzadas, invitándonos al recogimiento, a los pequeños placeres caseros, a un paréntesis de tranquilidad.

De esta manera quizás conseguimos que no todo se nos venga abajo. O puede que ya lo hiciéramos, hayamos tocado fondo y ahora estemos felices de haber salido del pozo tan rápido. Y se traduce en un estado de ánimo a medio camino entre la calma y la alegría, de una suave pero llevadera melancolía y la satisfacción de todo lo bueno que nos rodea.

Estados de ánimo que podrían traducirse perfectamente en esta selección de las tres canciones principales de "Heaven", el último trabajo de The walkmen. Prefiero no hablar del disco porque ya lo hicieron de maravilla nuestros amigos de Ciudad sin discos, tan majos ellos. Simplemente son un grupo que llevando tantísimos años de trayectoria hasta ahora no había explorado pero descubrí en su último disco varias joyas que transmiten mil sensaciones. Del cual no puedo quedarte con sólo una, no puedo escoger, todas tienen que aparecer. La primera, lenta, al inicio la canción de cuna otoñal alegre que mencionaba al principio, aunque más tarde los deliciosos coros le den otro color. La segunda, que evoca ese sol matutino de otoño o esas tardes de anochecer apresurado y tranquilo (aunque fuera una de mis canciones de este verano, que me recuerde a mis paseos por la ciudad noruega de Trondheim). Y la tercera, alegría, alivio, dulce melancolía pop, sonrisa. Sin sobresaltos, como este inicio mediterráneo de otoño. Con una voz casi rasgada que no puedo evitar que a momentos me recuerde a la de Kelly Jones de Stereophonics que tanto me gusta. Espero que os gusten.


We Can't Be Beat by The Walkmen on Grooveshark

Song for Leigh by The Walkmen on Grooveshark

Heaven by The Walkmen on Grooveshark

6 comentarios:

  1. pues parece que al menos por aqui el domingo llega ya el frío de verdad, yo calefacción todavia no, pero si se agradece una bata y las mantas ya hay que usarlas desde hace días. y ya tenia ganas de tardes mas cortas, este finde ademas ya cambian la hora.
    a mi los walkmen no me llaman la atención, y como les veo en muchos sitios cada vez les vuelvo a escuchar pero no. que no me van.

    un besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi sofa siempre tengo manta, sea verano o invierno.. jeje

    Un discazo este de los Walkmen, no se si el mejor hasta ahora, para mi humilde opinion...

    ResponderEliminar
  3. Viola, qué gracia que escribí esto justo antes de que viniera el frío y todo lo que escribí quedara en nada, jejeje, porque ya sacamos mantas y batas. No sé por qué pero este año no se me está haciendo tan duro el empezar las tardes cortas.

    A mi The walkmen me han empezado a llamar la atención por este disco, sobretodo por estas tres canciones, me parecen deliciosas, pero tampoco es que me haya puesto con ellas. No tienen nada de especial, en realidad, pero hay algo en la voz de él que en las canciones más sosegadas me llega muchísimo, no sé por qué. Cosas personales.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. iaGo, cosas del norte, hijo, aquí en el mediterráneo en verano como no sea la manta eléctrica por si te duele la espalda... (y con el mayor surrealismo del mundo: el ventilador delante para no sudar!!!).

    Sé que los Walkmen te gustan mucho, a mí estas tres canciones ya te digo que me pueden, han hecho un muy buen disco, muy idóneo para introducirte en ellos, no?

    ResponderEliminar
  5. Me parece que sin tu introducción, los Walkmen no me sonarían igual. Tienes muy buen gusto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Javier, antes de nada, bienvenido a este blog, espero que encuentres más cosillas que te gusten por aquí!! Muchas gracias por lo que dices, me alegro de que te llegara el texto y te gustara.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?