martes, 31 de diciembre de 2013

Mis canciones de 2013 / Reflektor - Arcade fire

Acabar un año que siento que me ha volado de las manos, que se me ha escurrido, en el que el tiempo ha quedado retenido tan poco tiempo que casi ha sido efímero. Quizás porque realmente me encuentro igual que hace 365 días cuando escribí unas líneas similares, aunque con mil recuerdos más aún para acumular en mi cajita de la memoria. Esa que vamos llenando de cosas estúpidas pero maravillosas, de experiencias tontas y no tan tontas (y de las de aprender, todas), de fotografías de felicidad compartida. De copas de vino con poso, jarras de cerveza con la espuma pegada y vasos de tubo con la menta húmeda y los hielos a medio fundir. De sonrisas y viajes, largos y cortos, noches alargadas y días luminosos, de sabores y colores, de letras e historias para no dormir.

De escenarios variados que van desde mi galería hasta una plaza en París, desde un atardecer en el Forum hasta una noche calurosa en Benidorm, desde un parque en Barcelona hasta las calles de Malasaña en Madrid, desde una playa mediterránea hasta unos castillos en la montaña en el sur de Francia, desde un domingo de vermut y paseo por el Gótic hasta un paseo nocturno otoñal por esas mismas calles, desde una feria de vinos hasta un sofá para cuatro, desde unos jardines sin zapatos hasta un gallego, desde de la plaza de la Barceloneta hasta una salita, desde una sonrisa hasta una mirada, desde mi imaginación hasta la realidad. Y todo siempre rodeada de gente maravillosa. Porque si me siento tan feliz en el fondo es por culpa de todos (y especialmente todas) los que me rodean.

Y, cómo no, un año lleno de música. De conciertos, de discos y de canciones, poniendo banda sonora a todos mis momentos. En años anteriores he sido capaz de seleccionar veinte canciones, pero este año me es imposible y he tenido que alargar la lista hasta cuarenta, y hacer excepción y incluír en la lista canciones que no han aparecido en el blog pero que me han acompañado especialmente a lo largo de estos últimos 365 días. Como siempre, canciones de este año pero también de años anteriores que o bien he descubierto tarde o han significado algo. Y variadas, desde las tranquilas "Song for Zula" de Phosphorescent o "Youth" de Daughter a bailongas y electrónicas como "Slyd" de Chk chk chk o "White noise" de Disclosure, todo un abanico de mis gustos musicales, con muchas de las que aparecen en todos lados y alguna más personal. Me disculparéis que no las enumere todas sinó que utilice esta maravilla del cuadro de Spotify para que las cotilleéis.

Y para acompañar la entrada y despedir el año, una de las canciones del año. Sí, pesados como ellos solos, habiendo sonado hasta la saciedad, pero este "Reflektor" es una canción hipnotizante. Una canción inquieta, que evoluciona y muestra cada uno de sus elementos poco a poco, que crece y engancha con los minutos, que va de menos a más y que explota finalmente con un invitado de lujo entre sus líneas, el gran David Bowie. Una gran canción para despedir un buen año y darle una buena bienvenida al siguiente, que esperemos que sea aún mejor. Feliz año nuevo a todos.






4 comentarios:

  1. Parece mentira en que pocas canciones coincidimos jaja e incluso en las que son del mismo disco :p
    Este año asi que recuerde de tu lista mis grandes descubrimientos gracias a ti ha sido el safe and sound y el disco de volcano choir que es uno de los pocos que he escuchado mas de 5 veces este año :)

    que atemporal es ping-pong por cierto.

    Creo que los mejores años en realidad son los que pasan sin darse cuenta porque eso quiere decir que nada malo ha pasado y las cosas buenas realmente pasan todos los dias solo es cuestión de disfrutar de la vida. Claro que no has parado tampoco ...... :) Los años en los que pasan cosas muy muy buenas estan muy bien pero lo malo de cuando terminan es la nostalgia y el mono a esa sensación de felicidad plena. se nota que no me van las emociones fuertes eh ¿? jaja

    besos.
    estaria bien que nos reactivaramos (las dos) un poco bloguerilmente hablando como proposito de año nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje es verdad, pero bueno, es cierto que, como comentabas en tu post y el otro comentario, has estado muy poco musical este año. Pero aún así... algún grupo siempre compartimos y, además, con carga emocional, eso es lo mejor. Y si... Ping-pong entró en mi vida gracias a ti y es tan atemporal que la puedes ver en cualquier canción pop de esta época. Grande.

      Pues sí, tienes razón. Cuando pasan tan rápido es precisamente por eso, porque nos pasan muchas cosas y buenas, que disfrutamos de la vida y del día a día. Obviamente como dices, no he parado absolutamente nada, me encanta poder tener tanta energía para hacerlo. Ya llegará el tiempo de la nostalgia, ais, pero bueno, mientras tanto, habrá que disfrutar. Y también al final es tener la capacidad de encontrar la felicidad en las cosas más sencillas, eso será el secreto.

      Totalmente de acuerdo contigo con ese propósito de año nuevo, tenemos que reactivarnos que, al final, esto también nos da mucha vida!

      Un beso y gracias por los comentarios!!

      Eliminar
  2. Por lo que leo ha sido un buen año para ti, de viajes y de estar con los amigos, que son tan importantes. A veces a mí me da un poco de penilla que nuestro entorno cercano no comparta nuestros gustos musicales porque siempre acabamos yendo a los conciertos solos mi novio y yo, en plan marginados de la vida XD Sigo tu playlist, me mola lo que tiene (L.A., Daughter, Belle&Sebastian, Yo La Tengo, Suede, Rodriguez, etc, etc, etc...) :D ¡Hay que ver la de satisfacciones y alegrías que da la buena música. Besotes y espero que en 2014 todo te vaya a pedir de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, Rebeca, tengo la suerte de tener a mi alrededor bastante gente que me acompaña y con la que, además, comparto aficiones. Te diré que me tiré mucho tiempo sintiéndome la rara y sin tener con quién ir a un concierto, y ya sabes lo afortunada que creo que eres de tener una pareja con la que compartes tal afición, eso es un tesoro.

      Me alegro de que te guste la lista, te confesaré que he estado cotilleando por tu Spotify y tu lista de 2013 y tienes muchísimas canciones en ella que me encantan!!!!!

      Y sí... la música no para de darnos satisfacciones y alegrías. En los buenos y en los malos momentos, es de lo mejor.

      Un beso y lo mismo para ti, que sea un gran año para ti también!!!

      Eliminar

¿Qué os pasa por la mente?