domingo, 9 de mayo de 2010

Crazy - Patsy Cline

Hoy, aunque con resaca y afonía del conciertazo de anoche de Love of Lesbian, me levanté tranquila, muy tranquila. Porque desde que me recordaron a esta mítica cantante de country, recordé esta canción suya tan famosa y por ello no podía tardar en aparecer por aquí, hoy sentí que era el día para hacerlo.

La estadounidense Patsy Cline es una de las cantantes de country más famosas del género. Tuvo una corta vida, ya que murió con sólo treinta años en un accidente de aviación, y una carrera de sólo 8 años, entre 1955 y 1963, durante la cual publicó tres discos. Se caracterizaba por una personal voz de contralto llena de matices y con una gran expresividad. Su temprana muerte alimentó el mito, como suele pasar, y ha sido recordada a lo largo de los tiempos y transgeneracionalmente por temas como el que hoy presento, "Sweet dreams" o "Walkin' after midnight".

Aparecida en miles de anuncios, series y películas, escuchada hasta la saciedad en todos lados, esta canción es un auténtico clásico. Compuesta por Willie Nelson, fue graba en 1962 por Patsy Cline y se cuentan de ella multitud de versiones (que ahora mismo no recuerdo). Es tierna, dulce y sentimental sin llegar a la diabetes, una tranquila balada a la que la mítica cantante le da un toque de cercanía y de calidez. Un tema imprescindible para la música del siglo XX. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Tu también sucumbiste ante la gran Patsy. Si puedes agénciate su biopic "Sweet Dreams" interpretado por Jessica Lange. Tuvo una historia de amor muy tumultuosa con su marido, de esas que os gustan a las chicas jajajajaja. Coñas a parte, Crazy es una gran canción y la voz de Patsy la mejora considerablemente. Julio Iglesias la grabó hace unos años y es para potar. ¡Como se puede hacer semejante destrozo!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa por el mensaje de antes me he equivocado de direccion,soy Rafa de musica para tus orejas,debido a varios cierrespor partebde blogger,he decidido cambiarle la direccion,y dejarlo como lo tenia antes, soy seguidor tuyo y te tengo linkeado en mis blogs favoritos,podrias hacer tu lo mismo conmigo,me ayudarias,muchas gracias de antemano y saludos.
    http://musicaparatusorejas2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jejeje vaya concierto te deberías pegar, como mola!!!
    Y que mejor que después d euna noche de fiesta algo tranquilo como esto, bonita canción y no sabía la historia de esta mujer, buen tema dominguero

    ResponderEliminar
  4. @ midas, pues sí, sucumbí a patsy!! la conozco de hace tiempo, recordé "walkin' after midnight" gracias a "doctor en alaska", y "crazy" siempre me pareció una gran canción, desde pequeñita. Me apunto tu recomendación cinematográfica, y sí... vaya espanto una versión hecha por julio iglesias, prefiero ni escucharla antes de que me dé un pasmo!!!

    @ rafael, gracias por tu comentario, me gusta mucho tu blog, tienes buenísima música y me ha servido en más de una ocasión, cosa que te agradezco mucho!!

    @ sergi, pues si, un conciertazo, y un buen tema dominguero para descansar

    saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta canción me vuelve loco a mí también :) . ha sido un gustazo rememorarla, gracias!!

    Un sitio muy interesante, cuantas canciones para descubrir... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. bienvenido a este blog, explorador!! me alegro de habertela hecho recordar, para esto pongo los clásicos, siempre es grato recordarlos, y esta es una gran canción!!

    saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?