viernes, 28 de mayo de 2010

Piazza, New York Catcher - Belle and Sebastian

Hace dos años llegaba a las pantallas una tierna, irónica y divertida comedia procedente del cine independiente norteamericano, "Juno". Dirigida por Jason Reitman, la entrañable historia de una inteligente adolescente que se queda embarazada nos llegó a muchos al alma, nos hizo reír, nos encandiló con su ingenio y nos emocionó. Además de ser una magnífica película, cuenta con una maravillosa banda sonora de la que es difícil quedarse con sólo un tema, por lo que posiblemente el tema de hoy no sea el primero que aparezca por aquí.


Belle and Sebastian es una de esas bandas de pop independientes más bien consideradas, aunque yo la verdad es que desconozco la mayor parte de sus temas, por ahora. Procedentes de Glasgow, aparecieron en 1996 y cuentan con una amplia composición de músicos e instrumentos, publicando 7 álbumes a lo largo de su carrera, hasta hoy en día.

Aportaron dos temas de sus temas anteriores a la banda sonora de la película, este uno de ellos. Aunque tiene un cierto ritmo proporcionado por una intensa guitarra acústica, es uno de los más íntimos y suaves de la película, que acompaña de maravilla a sus imágenes, proporcionándole una atmósfera especial. Es uno de mis favoritos, una canción que no me canso nunca de escuchar, una auténtica delicia. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Esa guitarra es una maravilla y se acop'la muy bien a la voz, no he visto la pélícula pero tomo nota, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo la película y la BSO es para recopilarla por completo y no parar de escucharla, recuerdo otra peli de la que no recuerdo el nombre con una BSo bestial, a ver si túla recuerdas sé que salían el Orlando Bloom y la tía de Spiderman, la peli estaba bastante bien pero la música era una recopilación bestial

    ResponderEliminar
  3. @ silvo, ese punto acústico es genial y aún así no parece una canción simple para nada. La película míratela que te gustará!!!

    @ sergi, tanto peli como bso son una pasada, casi no sabes si te gusta tanto la peli por la música o la música porque te recuerda a la peli!! La peli que dices no sera "Elisabethtown"?? No la he visto, y tampoco me sonaba que tuviera buena banda sonora, tendré que investigar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Exacto esa era, la peli no está mal, tiene su punto noño pero se puede ver y toda la peli es una recopilación de buneas canciones, si puedes échale un ojo

    ResponderEliminar
  5. Si no conoces mucho de los Belle and Sebastian, te recomiendo el "Tigermilk" del 96, una autentica delicia. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ostras, wood, muchísimas gracias por la recomendación, lo agradezco mucho porque cuando intento empezar a escuchar algún grupo nunca sé por donde empezar!!!

    ResponderEliminar
  7. Un día dedicaré una tarde a comentar exclusivamente en tus blogs,porque siempre me quedo con las ganas de dejar mi opinión en posts atrasados,cosa que no hago para que cada vez que entro aquí sea un dleite para mí al descubrir cinetos de cosas interesanttes.
    En fin...me gustó mucho esta película que en principio parecía tratar un tema muy manido por las películas de sobremesa de domingo a las 16h en Antena 3,jeje,pero que luego fue un sorpresón.El guión es muy bueno y Ellen Page y Michael Cera están muy creíbles y entrañables.La banda sonora es genial,me gustan hasta los temas infantiles de Kimya Dawson (te recomiendo un tema del que fue compañero suyo en The Moldy Peaches,Adam Green...a ver si acierto y te gusta...
    http://www.youtube.com/watch?v=am9wVzIU_s8).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. @ txarls, yo encantada de que lo hagas, tú y Midas tenéis razón en que hacerlo da mucha vida a los blogs!! La verdad es que el temita de la película es propio de telefilm de Antena 3, pero el tratamiento es tan original y está tan bien hecha que resulta una joyita de película. Es un poco lo mismo que pasa con "500 días juntos", un argumento en principio tonto y propio de peli pastelera o culebrón telefílmico, al hacerse de manera original, irónica y con gusto, da como resultado grandísimas películas. Y eso lo hace mucho el cine norteamericano independiente, y se agradece muchísimo!! No hace falta un argumento super original para hacer una gran película, sólo que se haga con buen gusto y originalidad es suficiente. Y la banda sonora, toda ella, es genial, ya irá apareciendo por aquí, lo que no quiero repetir aún películas... Y lo que me has enlazado, cómo no, me ha encantado!!!

    Un beso y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?