lunes, 3 de mayo de 2010

Up at the lake - The Charlatans

Como podréis ver los que deambulais por aquí, tengo una especie de debilidad especial por el britpop. Siempre me ha llamado la atención, me suelen gustar los grupos y las canciones a la primera escucha y podría definirlo como mi género (si es que se puede decir de él que es un género) fetiche, predilecto, incluso favorito. Aunque estos últimos años haya ampliado mis gustos, mis conocimientos y la diversidad de todo aquello que escucho, siempre hay un hueco para este tipo de grupos y canciones, como esta que hoy presento.

The Charlatans es un grupo con una larga trayectoria, de más de 20 años, aunque nunca han llegado a ser demasiado famosos, al menos en España. Proceden de Manchester y llevan editados ya 10 álbumes. Aunque su sonido y la voz de su cantante, Tim Borgess, pueden ser reconocibles si ya los has escuchado con asiduidad, tienen un estilo similar al de otros grupos británicos, quizás no ofrezcan nada nuevo, pero suenan muy bien.

El álbum del cual sacamos esta canción, con su mismo nombre, del año 2004, fue uno de los que más escuché durante un tiempo hace ya unos años. Es un álbum bastante completo, con pocas canciones pero buenas todas ellas, que me enganchó a la banda. Es alegre y rítmico, adecuado para un lunes, a la vez que tiene ese aire que evoca un día gris y lluvioso, como este que se nos presenta hoy. Espero que os guste.

PD: Nuevamente, disculpad por el vídeo.... no he encontrado otra cosa, ni en goear ni en youtube, lo siento; pero bueno, como siempre digo yo, lo importante es la música!

5 comentarios:

  1. No importan lo que se ve si gusta lo que3 se escucha, empezamos con fuerza la semana, bsss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que creo que sí es un genero, ya que cuando escucho algo de por allí lo reconozco fácilmente y a mi cabeza vienen imágenes de pubs, campiñas y fábricas metalúrgicas.
    A mí me gusta y la canción muy buena, el video, bueno un video y porqué no?

    ResponderEliminar
  3. Excelente banda. No la tenia. Me gusto mucho tu post. Bien detallado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. a este grupo si que lo conozco,cierto que no son superfamosos en españa pero algo si que se les conoce,yo de vez en cuando veo que hablan de ellos en distintos blogs.
    esta canción esta muy bien

    ResponderEliminar
  5. @ silvo, como siempre, los lunes intento empezar con buen ritmo.

    @ sergi, sin duda son las imágenes con las que asociamos sin querer este tipo de música, con una tonalidad gris y acompañadas de lluvia, verdad? me alegro que te guste la canción.

    @ werty, te invito a explorar un poco en sus canciones, como digo, este disco es una pasada, pero tienen muchas más canciones chulas. Gracias por el halago al post!!

    @ ryoga, son poco conocidos, como bien decimos, pero algunos sí que los conocemos, especialmente aquellos a los que nos gusta el género.

    saludos a todos, y gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?