Abandonamos por un día Inglaterra para presentaros una banda norteamericana que descubrí hace dos años y que escuché con asiduidad durante una época. Como sabéis, soy exploradora incansable de nuevos grupos, y durante una época me dio por escuchar una emisora americana de música independiente por itunes llamada "Soma FM indie pop-rock". De allí saqué a multitud de bandas, entre ellas la que hoy os presento.
Liderada por Robert Schneider, se formaron a principios de los 90 y llegan hasta nuestros días, publicando su último disco durante el mes pasado. Tienen un estilo que recuerda a bandas de los sesenta como The Beatles o Beach boys, pero con un toque de psicodelia más moderna. La voz de su cantante recuerda irremediablemente a la de Liam Gallagher de Oasis. De hecho, a pesar de ser americanos, tienen un sonido más cercano al británico, o al menos así me parece, pero con un toque más fresco, más desenfadado.
Esta canción pertenece a su disco del año 2007 llamado "New magnetic wonder", que fue el que escuché bastante durante una temporada. Un disco un tanto extraño en su conjunto, ya que combina excelentes canciones como esta con psicodélicos cortes breves que, escuchados una vez, se hacen prescindibles. Aún así, merece la pena. De hecho, me costó escoger una sola canción. Espero que os guste.
Me gusta ese aire moderno, apoyado por coros tipo clásico, buen día
ResponderEliminarOstia que bueno el video y la música, la verdad es que aprecen ingleses de pura cepa, el sonido es british total
ResponderEliminarCon tu permiso me los apunto para buscarlos y escucharlos más a fondo
como siempre, me alegro de que os guste! silvo, creo que es lo bueno que tienen, esa mezcla de elementos más clásicos con un toque más moderno, son geniales; sergi, por supuesto que tienes más que permiso para investigarlos a fondo, para esto os presento nuevos grupos y canciones, me alegra que lo hagas!!
ResponderEliminarmola la canción,tu siempre con buenos descubrimientos.
ResponderEliminarnunca habia visto un videoclip asi,desde luego no se complicaron nada en hacerlo
gracias, ryoga, me gusta descubriros a vosotros lo que a mí me llamó la atenciónun día!! el videoclip, la verdad que ni me fijé, sí que no se mataron demasiado, te fijaste en el aspecto del cantante? no te lo esperas para nada, jeje.
ResponderEliminarun saludo!