sábado, 15 de mayo de 2010

La liste - Rose

Hoy, que parece que la primavera volvió por unos días, viajamos hasta Francia para conocer a esta cantautora folk que destila aires norteamericanos. Salgamos a tomar el sol un rato, a pasear por el campo, al lado del mar, deleitemonos leyendo al solecito, tranquilamente, disfrutemos de estas temperaturas tan suaves con una canción como esta.

Bebiendo de las fuentes de cantautoras norteamericanas como Fiona Apple, Aimée Mann o Cat Power, pero dándole un toquecillo más francés, esta cantautora nos ofrece canciones calmadas, tranquilas, íntimas pero con una cierta base rítmica sutil que les da vida a sus canciones. Apareció en la escena musical a mediados de la pasada década, y desde el año 2006 ha publicado dos discos. Tiene una voz suave, fina y cálida que canta en francés y le da el punto de suavidad a las canciones.

Esta canción pertenece a su primer disco, titulado con el mismo nombre que ella, publicado el año 2006. La conocí a través de la radio, representa bastante bien su estilo y tiene un toque dulce que la hace deliciosa y fuertes reminiscencias a la música folk norteamericana. Si os gusta, os invito a escuchar su disco entero, está bastante bien. Disfrutad del sábado y de esta canción!

9 comentarios:

  1. Me gusta, además parece que uno no puede resistirse a su ritmo, precioso tema, buen sábado, bss!!

    ResponderEliminar
  2. Es toda una rareza, una exquisitez total. Me gusta su desubicación. Ese contraste que se produce al cantar en francés sobre una música perteneciente al mejor folk o country alternativo americano. ¡Buen descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. @ silvo, me alegro de que te guste y de que no puedas resistirte a su pausado ritmo, buen sábado a ti también,

    @ midas, pues sí, encajaría perfectamente en tu blog, no? jeje, a mí también me gusta ese contraste que dices, creo que le da un toque muy bonito, muy fresco, incluso un punto de sensualidad. Me alegra haberte hecho un buen descubrimiento!! Hay muy buenos cantantes y grupos en Francia, especialmente de canción folk y de jazz, que desgraciadamente no suenan demasiado en España, es una lástima, a mí los pocos que conozco me gustan y mucho!! He viajado bastante por el sur de Francia y a lo mejor me gusta porque me evoca esa magia que hay por allí.. no sé.

    Saludos a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. es buena esta cantautora,me gusto la canción asi que buscare más de ella

    ResponderEliminar
  5. ryoga, te invito a hacerlo, tiene canciones preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien suena esta chica! No la conocía ni de oídas,muchas gracias :)
    Por cierto...ya que nombras a Aimée Mann y he visto que controlas sobre cine,por casualidad no sabrás como se llama la canción que cantan todos los actores de 'Magnolia' a mitad de película de la propia Aimée Mann? me gustó mucho pero en los créditos la letra era dichosamente pequeña como para verlo :P

    ResponderEliminar
  7. de nada, me gusta haceros buenos descubrimientos!!! la canción que dices no será "Save me"???? Aunque acabo de ver en spotify que muchas de las de la banda sonora de esta peli son suyas.... No la he visto, no sé si seré mucho de ayuda....

    ResponderEliminar
  8. Ahí la has dado!! esa es! que memo,como no había caído en buscarla en Spotify,bendito sea ese invento (aunque confieso que no lo uso nada).Es una escena muy emocional,aunque no sé si recomendarte la peli.Es muy dramática aunque con un cierto halo de luz en algunas partes y sale Tom Cruise (que aunque no es santo d emi devoción hace un papelazo) encabezando un reparto de lujo,lo único que es muy surrealista y dura casi tres horas.ah! he flipado con que te gusten Dodgy,subí un disco de ellos hace tiempo y solo una persona coincidio conmigo en destacarlo y además he visto que te gustan She & Him,los viste cuando vinieron aquí hace poco? fue un conciertazo.Bueno vale,ya me callo,jajaja.Será un placer saber tu opinión sobre el disco de Justin Vernon,espero que te guste.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  9. uy, txarls, el día que empieces a usarlo en serio no pararás!!! es todo un mundo!!!!! La película tengo curiosidad de verla, tengo que pillarla en algún momento, a ver qué me parece, me espero cualquier cosa!! Dodgy me encanta la canción que puse, no conozco demasiado más, si me lo recomiendas ya lo estoy escuchando!! jeje. She&Him me los perdí, me enteré super tarde, como siempre.... pero me encantan!! Cuando escuche lo de Justin Vernon te comento en la entrada :-)

    Un saludo y gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?