jueves, 14 de octubre de 2010

Funeral - Band of horses

Hoy por fin tiene cabida aquí una de las canciones que más me ha acompañado este verano, que fue cuando me lo descubrieron, junto al disco del que forma parte. Que me apetece poneros hoy por aquí para seguir dándonos la mano en este inicio de otoño, en esta semana tan corta y tan fácil de llevar.

Band of horses son un grupo de rock alternativo norteamericano formados el año 2004. Tienen un sonido en el que predominan guitarras eléctricas suaves y una voz aguda, la de su creador y cantante, Ben Bridwell, con un estilo cercano al de bandas como The shins o Fleet foxes, a medio camino entre el rock y el folk. Una fórmula que han ido evolucionando desde su primer disco, el fantástico "Everything all the time", del año 2006 y del que procede este tema, hacia un sonido más rockero y completo en su tercero y último trabajo, de este año, llamado "Infinite arms".

Un inicio muy tranquilo, voces al borde del falsete, una melodía aguda acompañada por potentes pero suaves guitarras. Un precioso conjunto que estalla maravillosamente de cara al final, y que le da al conjunto una cierta elegancia y calidez, a la vez que lo convierten en un tema ideal para escuchar en casa una tarde lluviosa de otoño. Paradojas para una canción que ha formado parte de la banda sonora de mi verano. Una canción que, desde que la descubrí, ha pasado a formar parte de mi lista interminable de canciones favoritas. Que he enseñado a gente a mi alrededor y ha gustado mucho. Y espero que a vosotros os guste también.

10 comentarios:

  1. Buenos días atticus, esta es la típica canción que te marca porque es una maravilla, a mi me trae muchos recuerdos. un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo la descubrí hace un tiempo en un foro y se convirtió en una imprescindible, aunque hace tiempo que no la escucho. Estupenda canción de un estupendo grupo. Me encantan esos cambios de ritmo, de la lentitud a la fogosidad del estribillo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje eso de las listas interminables, se debe contagiar, nunca paras de conocr temas y meterlos en ella.
    El tema muy bueno, me gustó el ritmo del inicio y el sonido muhcísimo, gran descubrimiento

    ResponderEliminar
  4. me encantaa me dejo mucha mucha huella aunque no la recordaba desde hace mucho xD

    Besoooos!!!

    ResponderEliminar
  5. Viola, me alegro de verte por aquí!!! Tienes razón en que es una de esas canciones que se te quedan en la cabeza enseguida, a mí desde que me la descubrió Txarls no he podido dejar de escucharla, es una pasada.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Explorador, también me alegro de verte por aquí otra vez!!! Me alegro de que te guste tanto la canción. Una de las mejores cosas que tiene, aparte de la melodía y el conjunto, es precisamente ese ir de menos a más. Y sí, gran grupo, escuchaste lo último?? Porque suena muy bien.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Sergi, me alegro que te guste la canción a la primera escucha, ya verás como se te engancha. Y sí, las listas de favoritos son interminables, y qué bien que lo sean, no??

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Brian, me alegro de que la conocieras y te gustara, a ti también te dejó huella, eh? Es que es genial!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me sonaba haber comentado antes esta canción, y efectivamente:

    http://musicinmouth.blogspot.com/2009/04/band-of-horses-funeral.html

    Ahora estoy escuchando mucho su "Infinite arms" y sobre todo, el primer corte, del cual tengo una versión exclusiva de la que hablaré en breve.

    Bien por revivir el funeral!!

    ResponderEliminar
  10. Es que es una canción preciosa, como decía a alguien es una de las más bonitas que me han descubierto este año. Ahora me pasaré por tu entrada a ver qué dijiste tú en su momento.

    Yo también estoy escuchando bastante su "Infinite arms" y la verdad es que creo que incluso me está gustando más que el "Everything all the time". Me enganché a la canción "Laredo" muchísimo.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?