domingo, 3 de octubre de 2010

Here comes the sun - The beatles

Siendo una de mis bandas favoritas de toda la historia de la música y haciéndome compañía desde hace más de diez años, me ha costado aguantarme tantos domingos sin ofreceros ninguna de sus canciones. Aunque, a decir verdad, hay varias de mis bandas favoritas que aún no han aparecido por aquí, reservando mis canciones predilectas de ella para cuando la atmósfera exterior sea idónea para ellas. Volviendo al tema, después de una soleada mañana de paseo y bicicleta por la ciudad, me apetece escuchar algo de mis adorados Beatles, algo alegre pero tranquilo, como esta canción, una de mis preferidas.

Cuando se habla de canciones de The Beatles, vienen a la cabeza principalmente los nombres de McCartney y Lennon como compositores. Pero George Harrison, de cara al final de su carrera, también compuso algunos temas, para mí incluso de los mejores de la carrera del grupo. Seguro que hay mil discusiones sobre cuál fue la mejor etapa de la banda, habrá quienes prefieran las canciones alegres y desenfadadas del principio y otros, como yo misma, que se queden principalmente con esas canciones más profundas y largas que hicieron de cara al final. Como esta que hoy pasa por aquí, del album "Abbey road" del año 1969, preciosa, dulce y reposada, ideal para acompañar un día como hoy. Espero que os guste y que tengáis un buen domingo.

6 comentarios:

  1. Aquí me tienes un domingo... ¡Jajajajajaja! La verdad es que a mi también me gustan los Beatles y no me he atrevido a escribir nada sobre ellos en este año de Blog. Es lo de siempre, aunque estemos un poco expuestos y queramos compartir la música que nos gusta, siempre nos guardamos algo. Y máxime, cuando tampoco podría decir de ellos nada que no se haya dicho ya. En cuanto a la canción, está claro que fue un hit como todo lo que tocaban los de Liverpool pero estoy seguro de que no es uno de esos temas mas populares de ellos que suelen encabezar las listas de mejores canciones de la historia. Pero es una excelente elección. Es la segunda que yo hubiese elegido después de Across The Universe. Sólo por ir un poco contracorriente y no apostar por las de siempre: Yesterday, Let it be y Hey Jude que son magníficas, pero a ver que texto te inventas para decir algo nuevo sobre ellas.

    ResponderEliminar
  2. Y no sabes lo que me alegra verte por aquí un domingo!!! Mira que pongo cosas para que piques, eh??? :-p Como bien dices, qué más decir de The beatles que no se haya dicho ya??? Sólo compartir y recordar sus mejores canciones, las que más nos gustan, las que nos traen recuerdos. Esta canción sé que no fue un hit, pero para mí es de las mejores, me transmite mil sensaciones, desde siempre, y aunque me cuesta escoger canciones de The beatles para el blog, sin duda esta tenía que salir tarde o temprano. Me encanta ver que las canciones que nombras como favoritas sean las mías también, "Across the universe" ya sabes que es una de ellas, tanto la original como la fantástica versión de Fiona Apple que posteé hace unas semanas; y "Hey Jude" fue la primera beatleliana que pasó por aquí!!!

    Pues nada, ya sabes que en tus maravillosos posts de los miércoles un día tendrás que hacer un huequecillo para ellos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es conmovedora! Una letra tan llana y tan genial... difícil de encontrar otra parecida.

    Yo también he tenido un domingo Beatletiano, de hecho, casi todo el fin de semana. Yo es que los adoro al igual que tú.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  4. Ay Frusly, nunca se me había ocurrido definirla así, apunto tu recomendación de fijarme en la letra (pocas veces lo hago...), la canción es tan bonita!!!

    Algo me sonaba de que a ti también te gustaban muchísimo los Beatles, algo tendrán para que tantísima tantísima gente, décadas después, sigamos adorándolos, y lo que queda...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tendría que pensar cuantas canciones tienen un plus de magia innato. Entre ellas "Here comes the sun" sin lugar a dudas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, Johnny, lo que acabas de decir de la canción. Porque estoy al 100% de acuerdo contigo, esta canción es casi mágica. Me alegro que te haya gustado encontrarla por aquí.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?