lunes, 4 de octubre de 2010

In the crossfire - Starsailor

Hacía mucho tiempo que quería poner esta canción, la tenía guardada para un jueves, pero hace unos días, justo cuando iba a postearla, me di cuenta de la energía que tiene y decidí que sería ideal para un lunes. Sin ser cañera como algunas de las que he puesto estos últimos lunes, tiene la fuerza suficiente como para levantarnos este primer día de semana, con la perspectiva de un próximo puente de cara al fin de semana.

Starsailor son una banda de rock alternativo procedente de Inglaterra, activos desde el año 2000 y con cuatro discos en su curriculum, con los que han conseguido bastante éxito en Reino Unido. En España son conocidos principalmente por su tema "Four to the floor", que sonó bastante durante los años 2002 y 2003. Aunque su estilo no es exactamente britpop, su música tiene un toque muy británico, con la voz aguda del cantante y esas guitarras no estridentes que suenan en sus temas.

Del fantástico álbum "On the outside", del año 2005, procede esta canción, que es la responsable de abrir ese disco y representa a la perfección todo aquello que musicalmente mostrará el mismo. Empieza suave pero toma energía de cara al estribillo, en el cual es la potente voz la encargada de darle tanta fuerza, imponiéndose a un rítmico acompañamiento de teclados, guitarra y batería. Desde que la descubrí hace unos meses me tiene completamente enganchada. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Pues aprrovecharemos para cargarnos de energía además de deleitar nuetros oidos, buena semana

    ResponderEliminar
  2. Podrías poner una nueva sección, la acnicón de los jueves puesta los lunes jejeje
    Buen inicio de semana, esto va viento en popa

    ResponderEliminar
  3. No controlo demasiado a este grupo. Y encima lo confundo con otro que no tienen nada que ver pero el nombre me confunde: "Novastar" -Neenaaa no te hagas mayor, que es muy frustrante cuando te pasan estas cosas- Porque recuerdo que vino mi sobrina a casa a ver un macroconcierto (EL Ola Rock de El Ejido) en el que actuaba MGMT y STAR SAILOR (Con BJORK de cabeza de cartel) entre otros y yo quería ponerle a Starsailor porque ellos tampoco lo controlaban demasiado y después de buscar un rato en el inventario -Que no aparecía- y luego, entre los miles de cds, descubrí que ni siquiera lo tenía. Cuando estaba convencido de ello. Claro es que estaba pensando en el de "Novastar" y creo que Novastar son belgas y no se parecen en nada mas que en el "Star" del nombre. Suenan un poco rollo Coldplay. Te dejo un Link porque es de esos grupos que te pueden gustar.

    http://www.youtube.com/watch?v=vZuS6aGcmjA

    Así que a partir de ese patinazo que me hizo tomar conciencia de que mi memoria también envejece -y no sabes como me jode-, hice mi tarea con Starsailor, los escuché un poco mas por Internet. Pero sigo sin tener ningún cd de ellos.
    La canción que has puesto no está mal. Me gusta mucho la voz del solista. Recuerdo que tenía una canción sobre el alcoholismo o algo así que también me gustaba muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Silvo, me alegro de que te haya gustado la canción y que te anime el inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Uy Sergi, otra sección nueva y tengo que dejar el trabajo para sólo dedicarme a esto, jejejeje. Ya ves... pobre canción, iba destinada a un jueves cualquiera y acabó un lunes, qué cosas, jeje. Buen inicio de semana a ti también!!!

    ResponderEliminar
  6. Ais Midas, ese alzheimer, jeje, es coña, si te he de decir la verdad, a mí también se me va la cabeza de tanto en tanto, así que o yo también me estoy haciendo vieja o estoy muy mal, jeje. Primero de todo, peazo festivalón, no???

    La banda que mencionas no me sonaba de nada, pero los escuché y como bien has dicho, me han gustado, a ver, no son Coldplay pero suenan muy bien.

    A Starsailor (el nombrecito del grupo la verdad es que se las trae....) me los descubrieron por dos lados, me hicieron recordar el "Four to the floor", que obviamente conocía, y me enganché bastante al disco que contiene la canción. Sí que es cierto que no hacen nada del otro mundo, no son más que otra banda de rock alternativo con sello british, pero me han calado bastante, esta y una que se llama "Keeping us together" me encantan. Y también me gusta muchísimo la voz del cantante. Ahora no caigo qué canción dices, investigaré un poco.

    ResponderEliminar
  7. Hace un par de años los vi en directo y me decepcionaron bastante. Creo que han perdido fuelle con el paso de los años, aún así me gusta bastante el primer "Love is here" creo que se titulaba si no recuerdo mal. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Johnny, pues qué lástima, la verdad es que la decepción que te llevas con un grupo o cantante en directo es de las que más se recuerdan, lo tendré en cuenta, de todos modos. Como le decía a Midas, realmente no creo que sean nada del otro mundo que no se haya visto antes, pero la verdad es que este disco me gusta mucho, no sé por qué. Escucharé el primero, ya sabes que aciertas con tus recomendaciones para mí :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?