viernes, 8 de octubre de 2010

London calling - The Clash

Arrancamos este viernes, preludio de un largo fin de semana para aquellos que tenemos la suerte de poder hacer puente, con un clásico, una enérgica canción que forma parte de la banda sonora de "Billy Elliot", una de mis películas favoritas, que repite en esta sección con su fantástica banda sonora. Aparte del que ya comenté hace unos meses, otro de los momentos musicales míticos de la película es cuando aparece esta canción acompañando una revuelta popular, tal y como si hubiera sido compuesta para ello.

Se trata de uno de los temas más míticos de The clash, la banda de punk rock inglesa de finales de los 70 y principios de los 80, una de las que iniciaron el movimiento punk inglés. Aunque pertenecieran a ese género, incorporaron a su música diferentes estilos y elementos, dando lugar a un sonido muy particular. Esta canción fue publicada en 1979 como parte de su tercer álbum, llamado como la canción, uno de sus discos más exitosos y aclamados.

Y con este clasicazo os dejo todo el puente, ya que hoy a mediodía me voy a pasar estos días a Málaga, a visitar familiares y amigos, calmar un poco el mono de Andalucía que tengo (aunque el tiempo parece que no va a acompañar demasiado) y ponerme hasta arriba de pescaíto frito y otras delicias del sur. Os he puesto la escena de la película en la que aparece y la canción sola, por si os apetece escucharla sin la distorsión de las imágenes y los sonidos de la cinta. Espero que os guste recordarla y que paséis un buen fin de semana o puente, los que lo disfrutéis. Nos vemos el miércoles!!





Entradas anteriores relacionadas:
- A town called malice - The Jam

17 comentarios:

  1. Buen puente y que disfrutes del sur!!!
    A ver si te hace buen tiempo y puedes salir de tapeo.
    Buen tema para comenzar el finde.

    ResponderEliminar
  2. Temazo para el finde que lo pases bien, saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena canción y que buena película, ya sabes que es una de mis debilidades.

    Lo dicho... Cuidadín con la carretera grábate un cd con canciones variadas y cada dos, metes una muy cañera para que no os durmáis. A mi no me falla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. pasatelo geniaall muy bueeeen temaaa =)

    Me gustaría que conocieras: http://clipquick.blogspot.com/

    Beeesooos!^^

    ResponderEliminar
  5. Sergi, gracias, al final hoy salió el sol, pero bueno, que ayer lloviera no impidió que sailera a comer buen pescaíto frito, jeje. Sí que es un buen tema para empezar el fin de semana, eh? Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Silvo, me alegro que te guste este tema, como le decía a Sergi, es ideal para empezar el finde con mucha energía!!

    ResponderEliminar
  7. Lo sé, Midas, que es una de tus debilidades, sabía que te encantaría encontrarlo por aquí.

    El viaje fue muy bien, hice dos cds recopilatorios con temas cañerillos para el coche y acabamos, cuando ya era de noche y faltaban aún unas horitas para llegar, con los cds de Love of lesbian a toda leche en el coche cantando las canciones como si fuéramos el mismísimo Santi Balmes, jeje. Y nos lo pasamos de coña!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Brian, me alegro de qeu te guste el tema, ya me pasaré por el link :-)

    ResponderEliminar
  9. que buena música tiene billy elliot, a parte del temazo de the jam esta también me mola mucho,ya sin verla en la peli me gusta pero es que verla en esa escena me gusta todavia más,creo que encaja muy bien ahi

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, pedazo de banda sonora que escogieron para la película, acertaron de pleno, además de las canciones en sí cómo las introdujeron en las escenas, es genial. La canción en sí misma es genial, pero después de verla en la película me gusta aún más.

    ResponderEliminar
  11. Grandes The Clash, y grande Billy Elliot, aunque esa maravillosa película siempre la asocio en su banda sonora con temas de Marc Bolan & T.Rex. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, Johnny, cuánta razón tienes!! Ostras, qué bueno también el "Get it on" de T. Rex, otro de los que más me llamaron la atención. Es que, como le dije a Boris, qué vista tuvieron para escoger los temas que iban a formar parte de la banda sonora, no pudieron hacerlo mejor!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto me he cambiado de blog por problemas... te agrego a mi nuevo blogroll y te sigo siguiendo. Disculpa y gracias =)

    http://clipquick.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Espero que haya ido bien el puente y el viaje (sobre todo acompañados de Love of Lesbian, un grupo que me encanta).
    ¡Qué bien el sur y el pescaíto frito!
    ¡Y espectacular el tema de Billy Elliot!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El anterior comentario escrito como majaranda13 es mío también, es que sin querer le he dado a "acepatr" y he comentado con el nombre de una amiga que acababa de comentar en otro blog desde mi ordenador y no había cerrado sesión.
    Un abrazote y lo dicho: espero que lo hayas pasado genial.

    ResponderEliminar
  16. Brian, ya lo imaginé, apunto el link :-)

    ResponderEliminar
  17. MucipA, no te preocupes, ya me sorprendía el tono del comentario para alguien que no conocía, jeje. Pues sí, qué bien el sur y el pescaíto, me encanta ir de tanto en tanto, me sienta de maravilla (aunque hoy sufra de un ligero empacho, jeje). Por cierto, si te gustan tanto Love of lesbian, están de gira por España y seguro que hacen algún concierto en Valencia, no te los pierdas por nada del mundo!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?