jueves, 7 de octubre de 2010

Party fears two - The divine comedy

Desde hace ya un tiempo, estoy en plena inmersión en la discografía de la banda de Neil Hannon, una de las que más me fascina desde que la descubrí. En una de mis últimas y provechosas (aunque mi tarjeta de crédito no esté demasiado de acuerdo con ellas) visitas a la FNAC adquirí el "Victory for the comic muse", su penúltimo disco. Publicado el año 2006, en él siguieron dando juego a su elegantísimo pop de cámara, en la estela del anterior "Absent friends", con canciones pop acompañadas por una orquesta clásica.

Dentro de esta espléndida colección de temas, entre los cuales realmente cuesta quedarse con uno, sí que hay uno que con las escuchas se ha convertido en mi favorito, hasta el punto de que ayer por la tarde-noche, mientras paseaba por una de las calles más animadas del centro de Barcelona, no pude evitar darle al botón de repeat de mi mp3 para volverla a escuchar. Fue el momento en que he decido que iba a ser esta la canción para hoy, y no otra, procedente de su último disco, que me encanta y tenía pensado poner.

Y es que esta canción, aparte de ponerme de buen humor, tiene unas orquestaciones alegres, rápidas y fantásticas, con guiños a la música de época clásica, acompañadas por un animado ritmo. Estas contrastan con frases más tranquilas, proporcionándole al conjunto una grandísima belleza lírica. Quizás me he vuelto a pasar de exagerada, pero es que la canción, que no ha sido single y ni siquiera he encontrado por la web (he tenido que subirla yo misma), me encanta. A lo mejor dentro de un tiempo la vuelvo a escuchar y descubro que en realidad no es para tanto, pero hoy la siento así. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. No te has pasado de exagerada, ese aire que tiene deleita los oidos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Una de estas bandas que beben de David Bowie como influencia. Oh! San David Bowie... ¡Cuanto bueno has hecho por la música! ¡Me encanta The Divine Comedy!

    ResponderEliminar
  3. Silvo, cómo me alegro de que te haya gustado mucho y te hayas deleitado con ella, qué bien!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras, Midas, no había caído en esa comparación, pero tienes razón, ahí hay una de las razones por las que me gusta tanto esta banda. Ya puedes decirlo bien, ya, cuánto bien ha hecho este hombre en la música. No sabía que te gustara tanto The divine comedy, me alegro muchísimo de saberlo!!! Mmmmmmm... para cuándo un super-post de esos tan buenos que elaboras??? Con la excusa de que han sacado nuevo disco este año... jeje :-)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ese inicio tan a la carrera, es como comenzar algo que estaba a punto de acabar, es diferente la verdad y se escucha miucha orquesta, trombones, ritmos, está bien es divertida, posiblemente sea ideal para pasear y ver cosas a tú alrededor, que igual es lo que ayer te pasó a tí

    ResponderEliminar
  6. Sergi, me alegro de que te haya gustado la canción, aunque no la conocieras!!! Es que el ritmo de la canción es como muy de carrera, no? Evoca caballos majestuosos corriendo por la campiña inglesa, una imagen tan elegante como la música de este grupo. La verdad es que resulta ideal para pasear, tienes razón, te invita a seguir su ritmo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la canción y la he escuchado varias veces ya. Efectivamente, es perfecta para llevarla en el coche. Te anima el día, te abre el cielo nublado.

    Muy buena!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado tanto la canción, engancha, eh?? A mí también me provoca el efecto "modo repeat" en el mp3. Además, como tú dices, anima muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado, claro que sí. Te devuelvo el "vibe" de esta canción, pásate por aquí a ver que te parece el intercambio:

    http://musicinmouth.blogspot.com/2010/10/jens-lekman-bienvenidos-copacabana.html

    ResponderEliminar
  10. Muy buen intercambio!!! Tienen un aire muy similar las dos canciones, aunque con estilos distintos. Ya te dejé el pertinente comentario :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?