viernes, 15 de octubre de 2010

Mreyte ya mreyte - Racha Rizk

Hoy abandonamos la línea general de este blog, en el que dominan canciones pop-rock mayoritariamente en inglés, para dejarle hueco a una canción, que me sirve de excusa para hablaros de una película que vi hace unas semanas y que me robó el corazón. Se trata de "Caramel", una película franco-libanesa del año 2007, dirigida por la libanesa Nadine Labaki. Una preciosa, poética y tierna cinta que cuenta las historias de cinco mujeres del Beirut actual que coinciden en un salón de belleza. Cinco mujeres de diferentes edades, condiciones y credos, con el que se intenta dibujar un cuadro de la sociedad libanesa actual, más allá de enfrentamientos y conflictos. Un film que quizás peque de idealista, pero que resulta esperanzador, lleno de bellísimas imágenes acompañadas por preciosa música, sonidos con sabor mediterráneo, cálidos, que conjugan de maravilla con las imágenes y la historia.

Una de las canciones que suena es esta, compuesta por Khaled Mouzannar e interpretada por la cantante libanesa Racha Rizk. Un tema calmado y profundamente cálido, mezcla de sonidos jazz, clásicos, pop y arábigos, un conjunto elegante que le da un punto de emotividad a las imágenes y al film al que acompaña. Que quizás por sí sola no sea para tanto, pero que después de ver la película, al aparecer en los títulos de crédito, consigue emocionarte. Y si os aventuráis a ver la pelicula, si no os engancha la primera media hora, no la dejéis. Lo mejor llega a partir de la mitad del metraje, hasta que te llega hasta el fondo del alma. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, me la apunto para verla(cuando saque tiempo de no sé donde), la canción es preciosa
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encanta la música étnica y esta chica me suena a Noa, Yael Naim, Ofra Haza aunque esta cante en Libanés. No sé por qué me gusta tanto ese tipo de música. Quizás sea porque me reconcilia con la tierra en la que nací.

    ResponderEliminar
  3. Sergi, de nada, yo encantada de hacerlo!! La película está muy bien, quizás la encuentres un poco idealista y blanda, pero si te dejas llevar por las imágenes y su lirismo, te gustará. Me alegro de que te haya gustado la canción!! Buen finde para ti también1!

    ResponderEliminar
  4. Midas, sé que tienes predilección por los sonidos africanos, me alegro de que te haya gustado la canción. Tienes razón en las comparaciones, las influencias de esta gente deben ser similares. ¿Por qué te gusta? Quizás por ese aire mediterráneo tan cálido que tienen, que te puede parecer tan cercano.

    ResponderEliminar
  5. suena geniall es preciosa! me la apuntoo gracias! ;)

    Besooosss! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste, a ver qué te parece la película!! Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?